Solución: «Error del servidor» de Google Play y «Sin conexión»

Google Play Store Es el mercado de aplicaciones de Android más popular, utilizado por cientos de millones de usuarios en todo el mundo. Si bien la aplicación es principalmente estable, hay algunos casos en los que los errores la hacen inútil o limitan su funcionalidad.

Google facilita la identificación de errores de Google Play Store al proporcionar varios códigos de error diseñados para dirigir a los usuarios en la dirección correcta. Pero hasta ahora, no todas las ediciones tienen un código de error. Este es el caso de Play StoreError del Servidor«O «Desconectado» errores. Si bien parecen ser dos tipos diferentes de errores, indican lo mismo.

El mensaje de error que recibe depende de la versión de Android que esté utilizando actualmente. Incluso porque los errores parecen ser un problema interno de Google, la mayoría de las veces proviene de su dispositivo o del enrutador al que está conectado.

«Error del Servidor» puede aparecer debido a una amplia gama de factores. A continuación, se muestra una lista de las causas más comunes:

  • fecha y hora incorrectas
  • idioma incorrecto Google Play Store
  • Error en la cuenta de Google
  • mala conexión o configuración de Wi-Fi
  • caché de datos de caché de Google Play Store

Con esto en mente, he elaborado una guía que lo ayudará a deshacerse de estos errores y hacer que Google Play reanude su funcionalidad normal. Los métodos anteriores están ordenados por frecuencia e intensidad, así que asegúrese de seguir cada uno de ellos en orden hasta que encuentre una configuración que funcione para su dispositivo.

Método 1: conectarse a través de datos móviles

Antes de explorar otras posibilidades, comencemos asegurándonos de que no se trata de una conexión Wi-Fi defectuosa. A veces, este error aparece porque su conexión Wi-Fi es mala o está configurada incorrectamente. Esto es lo que debe hacer:

  1. Cerrar Google Play Store.
  2. Apaga tu Conexión wifi y habilitar Datos móviles.
  3. Espere un minuto y abra Google Play Almacenar de nuevo.

Si todavía ves «Error del Servidor«O»Sin consolidar«, Muévase directamente a Método 2. Pero si Play Store se muestra normalmente, claramente es culpa de su enrutador. Antes de saltar en línea para buscar un nuevo enrutador, esto es lo que puede probar:

  1. Vamos Configuración> Wi-Fiy mantenga presionada la red a la que está conectado actualmente.
  2. Toque en Olvidar (Olvidar red).
  3. Obligue al enrutador a reiniciarse desconectando el cable de alimentación.
  4. En su dispositivo Android, vuelva a habilitar Wi-Fi y vaya a Configuración> Wi-Fi.
  5. Toque su red Wi-Fi nuevamente e ingrese la contraseña nuevamente.
  6. Una vez que esté en su conexión Wi-Fi, abra Google Play Store y vea si el error desapareció.
    Nota: Si el error persiste, puede intentar restablecer su enrutador. Puedes hacer esto usando un lápiz o una aguja para dibujar. Botón de reinicio(generalmente ubicado en el panel posterior) durante unos segundos o siguiendo el método 3 de ‘no se pudo obtener la dirección IP’

Método 2: Liquidación de Google Play Store y datos de caché

Ahora que hemos rechazado un enrutador defectuoso, comencemos con la solución más común para estos errores. Si está lo suficientemente en Google Play Store, sus datos almacenados en caché aumentarán considerablemente y existe una buena posibilidad de que se eliminen. A continuación, se explica cómo borrar la caché:

  1. Vamos Ajustes > Aplicaciones (aplicaciones) y asegúrese de que está utilizando el filtro Todas las aplicaciones.
  2. Desplácese hacia abajo y toque Google Play Store y luego ir a Almacenamiento y toca Detalles claros.
  3. Después de eliminar los datos, toque Depósito claro.
  4. Presiona el ícono Atrás y toca Fuerza de parada.
  5. Reinicia tu dispositivo y ábrelo Google Play Store nuevamente para ver si el error ha desaparecido.

Método 3: Actualizar la configuración de fecha / hora

Otro arreglo efectivo que hará que el «Error del Servidor» y «Desconectado» Los errores se actualizan actualizando la configuración de fecha y hora. Algunas versiones anteriores de Android tienen un minidispositivo que evitará que los dispositivos se ejecuten después de la fecha y hora desactualizadas. Google Play Store. A continuación, le indicamos cómo actualizarlos:

  1. Vamos Ajustes y toca Fecha y hora. Si no puedes Fecha y hora entrada, ver acerca de Ajustes avanzados.
  2. Habilitar Fecha y hora automáticas y Zona horaria automática.
  3. Reinicia tu dispositivo y ábrelo Google Play Store vea si el error desapareció.

Método 4: cambiar el idioma de Play Store

Algunos usuarios informaron que «Error del Servidor» ido después de cambiar el idioma a inglés. Aunque no he podido verificarlo yo mismo, si está utilizando un idioma diferente mientras navega Tienda de juegos, tal vez valga la pena intentarlo. He aquí cómo hacerlo:

  1. Visita este enlace e inicie sesión con su cuenta de Google. Puede hacer esto desde su navegador Android o PC.
  2. Haga clic / toque en opciones de cuenta y seleccione Entradas y herramientas de idioma.
  3. Haga clic / toque en Idioma y seleccione inglés.
  4. Toma tu dispositivo Android y ve a Configuración> Cuentas y toca Google.
  5. Toque en Sincronizar ahora y espere hasta que se actualicen los datos. Abierto Tienda de juegos de nuevo y ver si el error ha desaparecido.

Método 5: desinstalar las actualizaciones de Google Play

Si prueba los métodos anteriores sin éxito, es posible que la desinstalación de las actualizaciones de Google Play se solucione eventualmente. Si está rooteado, puede intentar desinstalar Google Play por completo si los pasos a continuación fallan, pero no lo recomendaría.

  1. Vamos Configuración> Aplicaciones (Aplicaciones). Selecciona el Todas las aplicaciones filtrar y desplazarse hacia abajo para Google Play Store.
  2. Toque en Desinstalar actualizaciones. Reinicie su teléfono y evite que Play Store se actualice nuevamente hasta que confirme que el error desapareció.

Método 6: eliminar y volver a agregar su cuenta de Google

Si bien no es tan común, existe una pequeña posibilidad de que su cuenta de Google tenga fallas en su dispositivo Android. Esto suele suceder cuando cambia la contraseña de su cuenta desde otro dispositivo. De todos modos, estas son las cosas que debes hacer:

  1. Vamos Configuración> Cuentas y toca Google y toque en su cuenta y presione Eliminar.
    Si no ve un icono de eliminar, toque el icono de tres puntos.
  2. Volver a Configuración> Cuentas y toca Agregar una cuenta.
  3. Seleccione Google de la lista e ingrese su correo electrónico y contraseña relacionados con la cuenta. Ahora, toca Sincronizar ahora.
  4. Abierto Play Shop de nuevo para ver si funcionó.

Método 7: borrar la caché del marco de servicios de Google

marco de los Servicios de Google el proceso responsable de sincronizar y almacenar los datos del dispositivo. Si el problema relacionado con el error proviene de esto, la fuerza puede detenerlo y borrar su caché. Esto es lo que debe hacer:

  1. Vamos Ajustes y toca Gestor de aplicaciones. Tenga en cuenta que algunos fabricantes incluyen procesos del sistema en algún lugar de la pestaña de la aplicación. Si no puedes venir Gestor de aplicaciones, Vamos Configuración> Aplicaciones (Solicitud) y toque el icono de menú (icono de tres puntos). Desde allí, seleccione Mostrar procesos del sistema.
  2. Desplácese hacia abajo y toque marco de los Servicios de Google.
  3. Toque en Fuerza de parada.
  4. Vaya a Tienda y toque Depósito neto. Reinicia tu dispositivo y abre Play Store.

Método 8: edición de archivos de host (solo dispositivos rooteados)

Si está usando o usando un servidor proxy, existe una pequeña posibilidad de que bloquee los hosts incorrectos. La mala noticia es que necesitará un editor de texto, pero la mayoría de los fabricantes incluyen uno en su lista de aplicaciones precargadas. Esto es lo que debe hacer:

  1. Retira tu cuenta Google como se muestra en Método 5.
  2. Con Root Explorer (o una aplicación similar), navegue hasta etc / hosts.
  3. Abre el Hospedadores Luego, el archivo se presenta con un editor de texto.
  4. Busque la dirección IP de Google e ingrese «#» enfrente de él. Suele estar en la segunda línea. Hacerlo desactivará el bloqueo de esa IP. El resultado final debería ser así «# 74.125.93.113 android.clients.google.com“.
  5. Guarde el archivo, reinicie su dispositivo, reinicie su Cuenta Google, y vuelva a abrir Google Play Store.
  6. Si se le presenta el mismo error después del reinicio, intente desinstalar cualquier aplicación VPN o proxy publicitario que pueda tener y elimine el archivo host por completo

Método 9: realizar un restablecimiento de fábrica

Si nada le ha funcionado hasta ahora, una última cosa que puede intentar es antes de enviar su teléfono a un técnico para que vuelva a flashear el sistema operativo. Al hacer un restablecimiento de fábrica, su teléfono se restaurará a su estado inicial. Esto significa que se eliminarán todos sus datos personales que no estén presentes en la tarjeta SD.

Para evitar la pérdida de datos innecesaria, vaya a Configuración> Avanzado configuración y toque en Restablecimiento de copia de seguridad. Toque en Hacer una copia de seguridad de mis datos y esperar a que se pruebe.

Cuando lo tenga listo, estos son los pasos para realizar un restablecimiento de fábrica:

  1. Vamos Configuración> Configuración avanzada> Copia de seguridad y restablecimiento y desplácese hacia abajo hasta Restablecer datos de fábrica.
  2. Toque en Reiniciar telefono y declarar.
  3. Su dispositivo se reiniciará al final del proceso.
  4. Una vez que ha comenzado, ábrelo Google Play Store y ver si funciona normalmente.