Solución: error DISM 87 en Windows 10

Varios usuarios están recibiendo el «Error DISM: 87” al intentar ejecutar DISM en Windows 10 desde un símbolo del sistema elevado. Aunque el problema también se encuentra en la versión anterior de Windows, la frecuencia de los informes en Windows 10 es mucho mayor.

Error DISM 87 en Windows 10

¿Qué está causando el error DISM 87 en Windows 10?

Investigamos este problema en particular al observar varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que usaron para resolver el problema. Según nuestros hallazgos, hay varios escenarios bastante comunes que se sabe que desencadenan este mensaje de error en particular:

  • La línea de comando no está escrita correctamente – Esta es la causa más común por la que se produce este error en particular en primer lugar. La mayoría de las veces, se debe a espacios incorrectos antes de cada carácter ‘/’. En este caso, la solución es tan simple como usar el espaciado correcto.
  • error de Windows 10 – La aparición de este error en particular al ejecutar el análisis DISM también puede ser el resultado de un error de Windows 10 que se resolvió con Fall Creators’s Update. Si este escenario es aplicable, el error se puede resolver instalando todas las actualizaciones pendientes de Windows.
  • El comando no se ejecuta en un indicador elevado – Otra razón común por la que ocurre este problema es si el usuario intenta ejecutar el comando DISM en una ventana del símbolo del sistema normal. En este caso, la solución es ejecutar el comando correcto en un símbolo del sistema elevado.
  • La máquina está usando la versión incorrecta de DISM – Este escenario generalmente se encuentra en aquellas situaciones en las que el usuario intenta aplicar una imagen de Windows 10 usando una versión anterior de DISM. En este caso, la solución es aplicar la imagen de Windows 10 usando la versión correcta de DISM usando el wofadk.sys controlador de filtro

Si actualmente está buscando formas de resolver este mensaje de error en particular, este artículo le proporcionará una colección de pasos de solución de problemas verificados. A continuación, tiene una colección de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado para resolver el problema.

Para obtener los mejores resultados, siga los métodos a continuación en el orden presentado hasta que encuentre una solución que sea efectiva en su situación particular. ¡Vamos a empezar!

Método 1: usar el espaciado correcto

Una de las razones más comunes por las que se produce este error se debe al espaciado incorrecto utilizado al escribir el comando DISM. Por lo general, el error ocurre debido a un espacio incorrecto antes de cada ‘/’. Entonces, en lugar de ejecutar un comando como «DISM.exe/Online/Cleanup-image/Scanhealth“, debe asegurarse de utilizar un espacio antes de cada carácter ‘/’. La sintaxis correcta del comando debe ser:

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
o
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

(dependiendo de lo que quieras lograr)
Sintaxis DISM correcta
Una vez que se asegure de que está utilizando la sintaxis DISM correcta, presione Entrar y vea si el comando se procesa correctamente.
Si todavía te encuentras con el “Error DISM: 87” error, baje al siguiente método a continuación.

Método 2: usar un símbolo del sistema elevado

Otra razón común por la que se encuentra este mensaje de error es cuando el usuario escribe el comando correcto pero intenta ejecutarlo en un símbolo del sistema normal. Los comandos DISM (similares a los escaneos SFC) deben ejecutarse en un símbolo del sistema elevado para que funcionen.

Aquí hay una guía rápida para hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “cmd” y presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir un Correr caja de diálogo.
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd
    Ejecutar cuadro de diálogo: cmd
  2. Cuando lo solicite el UAC (Control de cuentas de usuario)escoger conceder privilegios administrativos.
  3. Dentro del símbolo del sistema elevado, escriba su comando y presione Ingresar para ejecutarlo

Si todavía te encuentras con el “Error DISM: 87“, baje al siguiente método a continuación.

Método 3: Instalar todas las actualizaciones pendientes de Windows

Los «Error DISM: 87” también puede ser causado por un error de Windows 10 que finalmente se resolvió en octubre de 2017, con el lanzamiento del Actualización del creador de otoño. Si está utilizando una copia pirateada de Windows 10 o está utilizando un software que bloquea activamente la instalación de las actualizaciones de Windows, deberá actualizar su sistema para resolver el error.

Si este escenario es aplicable y está utilizando una licencia legítima de Windows 10, elimine el obstáculo que impide que se instalen las actualizaciones y siga las instrucciones a continuación:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un Correr caja de diálogo. Luego, escribe “ms-configuraciones: actualización de windows” y presione Ingresar para abrir el actualizacion de Windows pantalla de la Ajustes aplicación
    Apertura de la pantalla de actualización de Windows
  2. Dentro de actualizacion de Windows pestaña, haga clic en Buscar actualizaciones y siga las instrucciones en pantalla para instalar todas las actualizaciones pendientes.
    Instalación de todas las actualizaciones pendientes de Windows

    Nota: Es posible que se le solicite reiniciar entre la instalación de actualizaciones. Si se le solicita, reinicie cada vez que se le solicite y recuerde regresar a esta misma pantalla una vez que se complete el próximo inicio para continuar con la instalación de los archivos restantes. Hágalo hasta que se instalen todas las actualizaciones pendientes.

  3. Una vez que se hayan instalado todas las actualizaciones pendientes, reinicie su computadora y active otro escaneo DISM una vez que se complete el próximo inicio.

En el caso de que todavía te encuentres con el “Error DISM: 87“, baje al siguiente método a continuación.

Método 4: usar la versión de Windows 10 de DISM (si corresponde)

Si se encuentra con el problema cuando intenta aplicar una imagen de Windows 10, el Comando DISM/Aplicar imagen en una versión anterior de DISM (Windows 8.1 o anterior), el problema ocurre porque estás usando una versión incorrecta de DISM.

Varios usuarios que se encuentran exactamente en el mismo escenario informaron que el error ya no se producía una vez que comenzaron a usar la versión de Windows 10 de DISM con el Filtro Wofadk.sys conductor.

Tenga en cuenta que este procedimiento será diferente según la plataforma que planee usar con Windows PE. Si este escenario es aplicable a su situación actual, consulte los siguientes recursos de Microsoft para conocer los pasos específicos para tratar el problema en su escenario particular:

Si este método no es aplicable a su situación actual, baje al método final a continuación.

Método 5: realizar una instalación de reparación

Si realizó los pasos anteriores sin éxito, es muy probable que algunos archivos que pertenecen a DISM (o algunos archivos de sistema diferentes) estén dañados y deban reiniciarse. Dado que no puede usar DISM para escanear y reparar archivos de sistema dañados, deberá usar un enfoque diferente.

A instalación limpia siempre es una opción, pero seguir este camino te hará perder todos tus datos (aplicaciones, archivos personales, configuraciones personales, etc.)

Un mejor enfoque sería realizar una instalación de reparación. Este es un procedimiento no disruptivo que le permitirá reiniciar todos los componentes relacionados con Windows sin afectar sus archivos y aplicaciones personales. Esto significa que se ahorrará la molestia de reinstalar todo y reconfigurar sus ajustes una vez que se complete la instalación. Siga esta guía (aquí) para realizar una reparación, instale y repare el “Error DISM: 87“.