Solución: escanear una computadora ya no está activado

Un error que muchos usuarios dicen tiene la impresora fijada en su computadora;Escaneado a computadora ya no está activado”. Esta notificación es bastante molesta y puede resultar problemática mientras trabaja en su máquina Windows.

Las áreas de trabajo de esta edición son bastante sencillas; puede corregir el mensaje de error configurando la configuración o puede deshabilitar la notificación por completo y ver dónde está. Véalos a continuación. Comience con el primero y continúe hacia abajo.

Solución 1: deshabilite ‘Escanear a computadora’

Escanear una computadora significa escanear un documento y enviarlo a la computadora. Esta función se incluye principalmente en impresoras o portátiles Hewlett Packard (HP). Permite un fácil acceso para escanear si puede escanear cualquier documento sin ponerlo en el desorden de datos y enviarlo a su computadora.

Si este mensaje de error falla repetidamente, podemos intentar deshabilitar este método. Tenga en cuenta que esto está destinado principalmente a sistemas o impresoras HP.

  1. Clickea en el Impresora icono presente en su escritorio y al hacer clic en HP Printer Assistant se abrirá.
  2. Ahora seleccione «Impresión, escaneo y fax«Presentar en la parte superior de la pantalla y debajo del encabezado Escanear, haga clic en»Administrar escaneo a computadora”.

  1. Ahora haga clic en el Discapacitado presente un botón y asegúrese de que la línea Iniciar automáticamente Escanear a computadora cuando inicio sesión en Windows es desenfrenado.

  1. Haga clic en Cerrar. Ahora compruebe si la notificación vuelve a aparecer. Si es así, reinicie su computadora y vuelva a verificar.

Solución 2: deshabilite ScanToPCActivationApp

El mensaje de error que está viendo se debe a un módulo instalado en su computadora llamado ScanToPCActivationApp. Este es un módulo de Hewlett-Packard y es responsable de administrar los trabajos de escaneo para la computadora. Por lo general, se incluye con el software de funciones completas de la impresora que está utilizando. Podemos desactivar esta aplicación para que no se inicie sola en el inicio y comprobar si esto hace alguna diferencia de algún tipo.

  1. Presione Windows + R, escriba «tascmgrEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de tareas, vaya a la pestaña de inicio, seleccione ScanToPCActivationApp y haga clic en el Discapacitado botón presentado a continuación.

  1. Cuando el servicio esté deshabilitado, reinicie su computadora por completo y verifique si esto resuelve el problema.

Si la aplicación aún no está apagada después de deshabilitarla, debe ir a servicios e intentar deshabilitar el servicio seleccionando y haciendo clic Tarea final.

Solución 3: Apague y encienda todo el sistema

Otro tipo de trabajo que tuvo éxito fue el ciclo de energía de todo el sistema (tanto la computadora como la impresora). Había un problema conocido en impresoras de todo tipo cuando entraban en una mala configuración y no se corrigían hasta que se reiniciaban correctamente. Había algunas señales que indicaban que si la impresora estaba encendida durante un tiempo sin actividad, ciertamente no cumpliría con los estándares.

El ciclo de energía implica apagar completamente su computadora / impresora y cortar la energía.

  1. Apaga tu computadora utilizando un mecanismo de apagado adecuado. Haz lo mismo con tu impresora.
  2. Cuando todo esté apagado, saque el cable de alimentación tanto la computadora como la impresora.
  3. Ventilador durante 8-10 minutos antes de enchufar todo de nuevo y configurar el sistema. Después de conectar los dos módulos, compruebe si el problema está resuelto.

Solución 4: actualice los controladores de la impresora

Si todas las soluciones anteriores no funcionan, podemos intentar actualizar los controladores de la impresora. Debe navegar al sitio web del fabricante y descargar los últimos controladores de impresora disponibles. Asegúrese de descargar los controladores exactos para su impresora. Puede buscar el número de modelo presente en la parte frontal de su impresora o en su caja.

Nota: Hay algunos casos en los que un controlador más nuevo no funciona. En ese caso, descargue una versión anterior del controlador e instálela utilizando el mismo método que se describe a continuación.

  1. prensa Windows + R. al correr Tipo «devmgmt.msc”En el cuadro de diálogo y presione Enter. Esto iniciará el administrador de dispositivos de su computadora.
  2. Revise todo el hardware, abra el submenú «Colas de impresión», haga clic derecho en el hardware de su impresora y seleccione «Actualizar controlador”.

  1. Ahora Windows le enviará un cuadro de diálogo preguntándole de qué manera desea actualizar su controlador. Seleccione la segunda opción (Buscar software de controlador en mi computadora) y seguir adelante.

Seleccione el archivo del controlador que descargó usando el botón de exploración cuando se muestre y actualícelo en consecuencia.

  1. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Nota: Si no puede actualizar manualmente los controladores, también puede seleccionar la primera opción «Busque automáticamente el software del controlador actualizado”. Esta opción permitirá que Windows busque automáticamente en la web y seleccione el mejor controlador que existe. También puede intentar desinstalar la impresora y reiniciar la computadora. Esto instalará los controladores predeterminados para el sistema.

Deja un comentario