Solución: esta acción solo es válida para productos que están actualmente instalados

El mensaje de error descrito anteriormente ha sido recibido por una amplia gama de usuarios diferentes al intentar iniciar aplicaciones que forman parte del conjunto de programas de Microsoft Office, especialmente Microsoft Excel. Se informó que el mensaje de error cruza los límites de la versión de Windows, lo que significa que es una amenaza para los usuarios de todas las iteraciones del sistema operativo Windows que Microsoft admite actualmente. Además, el mensaje de error tampoco es específico de una versión del conjunto de aplicaciones de Microsoft Office. De hecho, el mensaje de error se ha visto en una amplia variedad de versiones de Microsoft Office, desde Office 365 hasta Office 2007 y Office 2010.

Esta acción solo es válida para los productos que están instalados actualmente
Esta acción solo es válida para los productos que están instalados actualmente

Independientemente de la versión de Microsoft Office con la que esté recibiendo este mensaje de error o la versión de Windows en la que lo esté recibiendo, la causa subyacente detrás de este problema es la misma en casi todos los casos: se está instalando una versión de prueba de Microsoft Office en el dispositivo afectado. computadora junto con la copia minorista estándar de Microsoft Office que luego se instaló en ella. Las dos instancias en conflicto de Microsoft Office que están instaladas en la computadora afectada crean un lío colosal, lo que hace que el usuario vea un mensaje de error que dice «Esta acción solo es válida para los productos que están instalados actualmente.” cada vez que intentan iniciar una aplicación de Microsoft Office como Excel. Una copia de prueba de Microsoft Office que se instala en una computadora en la que también se ha instalado una copia comercial puede ser especialmente devastadora para la funcionalidad si su período de prueba en la copia de prueba ha llegado a su fin.

Afortunadamente para cualquiera que haya sido víctima de este problema específico, dado que se conoce la causa más probable de este problema, también se conoce su solución más probable. Si está viendo el «Esta acción solo es válida para los productos que están instalados actualmente.” mensaje de error cada vez que intenta iniciar una aplicación de Microsoft Office, esto es lo que debe hacer para resolver el problema:

  1. Abre el Menu de inicio (o haga clic en el Búsqueda de Cortana barra en su computadora barra de tareas).
  2. Buscar «desinstalar“.
  3. Haga clic en el resultado de búsqueda titulado Añadir o eliminar programas.
    añadir o eliminar programas
    Añadir o eliminar programas
  4. Espere a que su computadora llene la lista de aplicaciones y programas instalados en su computadora. Una vez que se haya completado la lista, desplácese por ella y localice la lista de la versión de prueba de Microsoft Office que tiene en su computadora. Tan pronto como encuentre la versión de prueba de Microsoft Office que se instaló en su computadora, haga clic en ella para seleccionarla.
  5. Haga clic en Desinstalar.
    desinstalar en agregar o quitar programas
    Haga clic en Desinstalar
  6. Siguiendo las instrucciones en pantalla, siga el asistente de desinstalación hasta el final. Una vez que haya pasado por el asistente de desinstalación, habrá desinstalado la versión de prueba de Microsoft Office que tenía en su computadora, resolviendo efectivamente el conflicto en el que se encontraba la versión comercial real de Microsoft Office. Sin embargo, aún tendrá que reparar la versión comercial de Microsoft Office para que vuelva a funcionar como se supone que debe hacerlo.
  7. De vuelta en la lista de aplicaciones y programas instalados en su computadora, ubique la versión comercial de Microsoft Office que tiene en su computadora y haga clic en ella para seleccionarla.
  8. Haga clic en Cambiar.
    microsoft office cambiar agregar o quitar programas
    Seleccione Microsoft Office y haga clic en Cambiar
  9. En la ventana que se abre, seleccione Reparar y haga clic en Continuar.
    seleccione reparar haga clic en continuar
    Seleccione Reparar y haga clic en Continuar
  10. Vaya a través del asistente de reparación y sígalo hasta el final.
  11. Una vez que llegue al final del asistente de reparación (momento en el que la reparación se habrá completado), haga clic en Cerrar y reiniciar tu computadora. El asistente de reparación verifica su instalación de Microsoft Office en busca de archivos corruptos o dañados y los reemplaza por copias nuevas y completamente intactas.
  12. Cuando su computadora se inicie, verifique si el problema se resolvió o no.

Si el problema persiste, la reparación simplemente no fue suficiente. Para deshacerse del problema para siempre, tendrá que dar otro paso adelante, tendrá que desinstalar su copia de Microsoft Office desde su computadora y luego reinstalar eso. Si lo hace, simplemente restablecerá su instalación de Microsoft Office al día cero, lo que resuelve una gran cantidad de problemas diferentes con las aplicaciones, incluido este. Para desinstalar su copia de Microsoft Office, necesita:

  1. Abre el Menu de inicio (o haga clic en el Búsqueda de Cortana barra en su computadora barra de tareas).
  2. Buscar «añadir o eliminar programas“.
  3. Haga clic en el resultado de búsqueda titulado Añadir o eliminar programas.
    añadir o eliminar programas
    Añadir o eliminar programas
  4. Espere a que su computadora llene la lista de aplicaciones y programas instalados en su computadora. Una vez que se haya completado la lista, desplácese por ella y localice la lista de la versión de Microsoft Office que usa, y luego haga clic en ella para seleccionarla.
  5. Haga clic en Desinstalar.
    seleccione microsoft office haga clic en desinstalar
    Seleccione Microsoft Office y haga clic en Desinstalar
  6. Cuando se le pregunte si está seguro de que desea desinstalar Microsoft Office desde su computadora, haga clic en .
    haga clic en sí desinstalación de Office
    Haga clic en Sí
  7. Siga las instrucciones en pantalla del asistente de desinstalación hasta el final.

Una vez que haya desinstalado con éxito su copia comercial de Microsoft Office de su computadora, puede continuar y reinstalar eso. Cuando sea el momento de hacerlo, simplemente use los mismos medios y medios que usó para Instalar en pc en su computadora en primer lugar. Si adquirió su copia de Microsoft Office como descarga digital, simplemente reinstalar desde Internet, o si su copia comercial de Microsoft Office vino con un disco de instalación u otro medio de instalación, use ese medio de instalación para reinstalar en tu computadora. Verifique si ha logrado deshacerse de su computadora del «Esta acción solo es válida para los productos que están instalados actualmente.” mensaje de error cuando Microsoft Office ha sido reinstalado.