Solución: esta aplicación está bloqueada por protección

Este problema puede ocurrir con casi cualquier aplicación en su computadora y los usuarios se sorprendieron al saber que no pueden ejecutar algunas de las aplicaciones que solían funcionar normalmente, generalmente después de una actualización. Si bien la aplicación que está intentando abrir puede no ser maliciosa en absoluto, aún puede recibir este error sin más explicación.

Hay varios métodos que se pueden utilizar para lidiar con este mensaje de error, así que asegúrese de probarlos todos antes de dejarlo. ¡Buena suerte!

Solución 1: use la cuenta de administrador oculta para ejecutar o instalar la aplicación

Necesitará acceso de administrador elevado para ejecutar o instalar la aplicación correctamente. Esta cuenta se puede habilitar fácilmente siguiendo las instrucciones a continuación. Una vez que haya iniciado sesión con éxito en esta cuenta, puede modificar, ejecutar o instalar la aplicación y volver a su cuenta habitual en poco tiempo.

  1. En la pantalla de inicio de sesión, haga clic en el icono de encendido, mantenga presionada la tecla Shift y haga clic en reiniciar. Este es un excelente atajo para acceder al menú de recuperación sin ingresar su DVD de recuperación.
  2. En su lugar o al reiniciar, aparecerá una pantalla azul con varias opciones. Seleccione Solucionar problemas >> Opciones avanzadas >> Símbolo del sistema y su computadora para abrir el Símbolo del sistema con permisos administrativos.

  1. Copie y pegue el siguiente comando en el símbolo del sistema y luego haga clic en Entrar. Debería poder ver el mensaje «Ejecución exitosa de la orden» en cualquier momento.
net user administrator /active:yes

  1. Inicie sesión en esta cuenta de administrador reiniciando su computadora y seleccionando esta cuenta de administrador oculta. Espere unos minutos antes de que todo esté listo.
  2. Esto le permitirá ejecutar o instalar la aplicación que le está causando problemas cuando inicia sesión en esta cuenta.
  3. Una vez que haya terminado con la cuenta de administrador oculta, puede desactivarla nuevamente abriendo un símbolo del sistema de administración y escribiendo el siguiente comando:
net user administrator /active:no

Solución 2: use el símbolo del sistema

Este comando que se puede ejecutar en el símbolo del sistema puede ayudarlo a usar los privilegios de administrador para intentar ejecutar la aplicación sin habilitar la cuenta de administrador oculta. Sin embargo, a veces este método no funciona correctamente, por lo que le dimos una ventaja al primer método.

  1. Busque «Símbolo del sistema» en el menú Inicio o tocando el botón de búsqueda que se encuentra junto a él. Haz clic derecho en la primera opción que aparece como resultado de la búsqueda y selecciona la opción «Ejecutar como administrador». También puede usar la combinación de teclas Windows + R y escribir «cmd» en el cuadro de diálogo Ejecutar. Haga clic en Aceptar para ejecutarlo.

  1. Copie y pegue el comando a continuación y asegúrese de tocar la tecla Intro en su teclado después de hacerlo. También asegúrese de utilizar la ruta correcta al archivo, incluido su nombre. X es también la letra del habitante; debe ingresar la letra correspondiente a la letra de la unidad en la que se encuentra el archivo.
"C:folder1folder2PROBLEM_APP.exe"
  1. Debería ver que la operación se ha completado con éxito. Si no comprueba si ha introducido correctamente la ubicación del archivo. Si es así, pruebe otras soluciones a continuación.

Solución 3: MMC.exe causa el error

Si mmc.ece es la causa del error de bloqueo de seguridad cuando hace clic en Instalar o Buscar actualizaciones en la aplicación Configuración, entonces una solución viable serían los componentes de Windows Update que están estrechamente relacionados con el restablecimiento de la aplicación mmc.exe. Este puede ser un proceso largo, pero de lo contrario no podrá ejecutar nada relacionado con mmc.exe sin tener el problema.

Dado que está a punto de editar el registro, le recomendamos que consulte este artículo para hacer una copia de seguridad de su registro de forma segura y evitar más problemas.

  1. Continuaremos con la solución cerrando los siguientes servicios que son los servicios centrales del proceso de Windows Update: Transferencia inteligente en segundo plano, Actualización de Windows y Servicios criptográficos. Es muy importante deshabilitarlos antes de comenzar si desea realizar el resto de los pasos sin errores.
  2. Busque «Símbolo del sistema» en el menú Inicio o tocando el botón de búsqueda que se encuentra junto a él. Haga clic derecho en la primera opción que aparece como resultado de la búsqueda y seleccione la opción «Ejecutar como administrador». Copie y pegue el comando a continuación y asegúrese de tocar la tecla Intro en su teclado después de hacerlo.
net stop bits
net stop wuauserv
net stop appidsvc
net stop cryptsvc

  1. Después de esto, necesitará algunos archivos que deben eliminarse si desea continuar restableciendo los componentes de la actualización. Esto también se hace a través del símbolo del sistema con privilegios administrativos.
Del “%ALLUSERSPROFILE%Application DataMicrosoftNetworkDownloaderqmgr*.dat”
  1. Cambie el nombre de las carpetas SoftwareDistribution y catroot2. Para hacer esto, en el comando del símbolo del sistema, copie y pegue los siguientes dos comandos y haga clic en Entrar después de copiar cada uno.
Ren %systemroot%SoftwareDistribution SoftwareDistribution.bak
Ren %systemroot%system32catroot2 catroot2.bak

  1. Los siguientes comandos nos ayudarán a restablecer BITS (Servicio de transferencia de información en segundo plano) y wuauserv (Servicio de actualización de Windows) a sus informes de seguridad predeterminados. Asegúrese de no modificar los comandos a continuación para que sea el mejor si no los copia debido a su complejidad.
exe sdset bits D:(A;;CCLCSWRPWPDTLOCRRC;;;SY)(A;;CCDCLCSWRPWPDTLOCRSDRCWDWO;;;BA)(A;;CCLCSWLOCRRC;;;AU)(A;;CCLCSWRPWPDTLOCRRC;;;PU)
exe sdset wuauserv D:(A;;CCLCSWRPWPDTLOCRRC;;;SY)(A;;CCDCLCSWRPWPDTLOCRSDRCWDWO;;;BA)(A;;CCLCSWLOCRRC;;;AU)(A;;CCLCSWRPWPDTLOCRRC;;;PU)
  1. Naveguemos de regreso a la carpeta System32 para continuar con la parte final de este método.
cd /d %windir%system32
  1. Dado que hemos restablecido completamente el servicio BITS, tendremos que volver a registrar todos los archivos necesarios para el buen funcionamiento y funcionamiento del servicio. Sin embargo, cada uno de los archivos requiere un nuevo comando para reprogramarlo usted mismo para que el proceso pueda ser más largo de lo que está acostumbrado. Copie los comandos uno por uno y asegúrese de no omitir ninguno de ellos. Puede obtener la lista completa si sigue esto conexión.
  2. Lo siguiente que haremos es restablecer Winsock copiando y pegando el siguiente comando en el símbolo del sistema del administrador:
netsh winsock reset

  1. Si está ejecutando Windows 7, 8, 8.1 o 10, símbolo del sistema, copie el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema y toque la tecla Intro:
netsh winhttp reset proxy
  1. Si todos los pasos anteriores tuvieron problemas, puede reiniciar los servicios que cerró en el primer paso utilizando los comandos a continuación.
net start bits
net start wuauserv
net start appidsvc
net start cryptsvc
  1. Reinicie su computadora después de seguir todos los pasos enumerados. Espero que pueda continuar con Windows Update ahora sin el error «Esta aplicación ha sido bloqueada para su protección».

Solución 4: deje pasar las aplicaciones en SmartScreen

Esto se puede hacer a través del símbolo del sistema, ya que puede operar exactamente como aparecerá el mensaje y qué opciones se presentarán a los usuarios que intenten ejecutar la aplicación problemática. A veces, este error se produce debido a conflictos de certificados y Windows no quiere dejarlo pasar.

Sin embargo, si realmente desea ejecutar la aplicación y confiar en el desarrollador, puede seguir las instrucciones a continuación para poder ejecutar la aplicación. El proceso es diferente para los usuarios de Windows 10 y las versiones anteriores del sistema operativo Windows.

Versiones anteriores de Windows:

  1. Abra el Panel de control buscándolo en el menú Inicio o haciendo clic en el botón de búsqueda junto a él. También puede utilizar la combinación de teclas Windows Key + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba «panel de control» en el cuadro y haga clic en Aceptar.

  1. Después de que se abra el Panel de control, cambie la opción Ver por a Categoría y haga clic en Sistema y seguridad. Cuando se abra esta sección, busque la subsección Centro de actividades en la parte superior de la ventana y haga clic en ella.
  2. Busque la opción Windows SmartScreen desplazándose por la ventana. Haga clic en la opción Cambiar configuración. Tenga en cuenta que necesitará permisos de administrador para hacerlo.

  1. Verá tres opciones: obtener la aprobación del administrador, advertir y apagar Windows SmartScreen. Puede elegir la segunda o tercera opción, ya que ambas deberían eliminar el error, pero es mejor establecer el botón de opción en la segunda para recibir advertencias sobre otras aplicaciones que pueden ser sospechosas.
  2. Verifique si el problema desapareció después de confirmar los cambios y reinicie su computadora.

Usuarios de Windows 10:

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono del escudo en la barra de tareas y haga clic en Abrir. Esto se hace para abrir el Centro de seguridad de Windows Defender en su computadora.
  2. Cuando se abra el Centro de seguridad de Windows Defender, busque el menú de navegación a la derecha para encontrar SmartScreen. Deberá hacer clic en el ícono del navegador que debe estar encima del ícono de la computadora y debajo del ícono de la torre de radio.
  3. En la sección Verificar aplicaciones y archivos, cambie el botón de opción de Bloquear a Advertencia y verifique si el problema ha desaparecido.

Deja un comentario