Solución: esta computadora no puede leer el disco que insertaste

Algunos usuarios ven el «Esta computadora no puede leer el disco que insertaste» error tan pronto como conectan una unidad externa. Algunos usuarios preocupados informan que el problema ocurre con cada dispositivo USB al que se conectan y otros dicen que el mensaje solo es visible con una unidad. Se informa que el problema ocurre la mayor parte del tiempo con MacOS High Sierra, pero hay informes de que está sucediendo en diferentes versiones de Mac OS X.

Esta computadora no puede leer el disco que insertó.

¿Qué hace que el disco sea ilegible?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que utilizaron para resolver el problema. También logramos replicar el problema en gran medida en nuestras máquinas de prueba. Según lo que hemos recopilado, existen algunos escenarios bastante comunes que activarán este mensaje de error en particular:

  • Falla de disco – Es posible que la unidad en sí o solo su interfaz USB hayan fallado. En este caso, se recomienda una solución de recuperación de datos.
  • El disco no está formado – Este error en particular también puede ocurrir si el disco que acaba de insertar no está formateado o está formateado con un sistema de archivos que no es compatible con Mac OS.
  • Error de software WD – El problema puede ocurrir con los discos duros WD debido a una condición de carrera en el bus 1394 que da como resultado que la tabla de contenido del VCD se corrompa por otro reinicio del bus.
  • El disco no está formateado con el formato compatible con MAC OS X. – Si ha utilizado anteriormente la misma unidad externa que una PC con Windows, es más probable que esté formateada en un formato de sistema de archivos no compatible con Mac.

Método 1: elimine la posibilidad de una unidad externa defectuosa (si corresponde)

Para evitar que pruebe muchas configuraciones posibles sin hacer nada, le recomendamos que comience por asegurarse de que no se trata de una unidad defectuosa.

Puede excluir la posibilidad de un disco defectuoso simplemente conectando un disco duro externo diferente en su computadora Mac. Puede ser cualquier cosa, desde una unidad flash hasta otra unidad externa, pero asegúrese de que la segunda unidad tenga el mismo sistema de archivos que el que muestra el error.

Si no obtiene el mismo error que la otra unidad y generalmente aparece dentro de la aplicación Finder, puede concluir que su MAC no está causando el problema. Probablemente esté lidiando con un problema específico de la unidad externa que muestra el error.

Si solo encuentra el mismo mensaje de error con todas las unidades externas que conecta, simplemente vaya a Método 4 (si aplica). En caso de que solo vea el mensaje con una unidad, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 2: repare la unidad ilegible con la Utilidad de Discos

Si ve este mensaje de error tan pronto como inserte su unidad USB / disco duro externo / tarjeta SD en su computadora Mac, debería poder repararlo usando la Utilidad de Discos. No se garantiza que esto funcione, pero algunos usuarios que encuentran el mismo mensaje de error han informado que el problema se ha resuelto después de completar los pasos a continuación.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Cuando se muestre el mensaje inicial, haga clic en Ignorar descartarlo.
    Descartar rápidamente el error
  2. Cuando se descarte el error, haga clic en el Plataforma de lanzamiento y busca ‘disco«, Luego haga clic en Utilidades de disco.
    Abrir utilidades de disco
  3. Dentro Utilidades de disco, seleccione el disco que muestra el error y haga clic en el Primeros auxilios botón de la cinta en la parte superior.
    Aplicar primeros auxilios en la unidad inutilizable
  4. Espere a que finalice el procedimiento. Si recibe un mensaje que le dice que el procedimiento fue exitoso, reinicie su máquina y vea si el disco estará disponible en el próximo arranque.
    Nota: Si aparece otro mensaje diciendo que el «El proceso de primeros auxilios falló», salta directamente a Método 2.

Método 3: Restauración de grasas32

Otra razón común por la que puede ver el «Esta computadora no puede leer el disco que insertaste» hay un error debido al sistema de archivos formateado en NTFS.

Muchos usuarios se encontraban con este mensaje de error en particular con unidades externas formateadas con formato NTFS porque OS X no funcionará con NTFS. Si ese es el caso, lo más probable es que pueda resolver el problema convirtiendo el formato del sistema de archivos a FAT32.

Esta situación es bastante común si la unidad externa en una computadora con Windows se ha utilizado antes.

Advertencia: Tenga en cuenta que cualquier operación de este tipo (formateo de disco) borrará todos los datos presentes en el disco.

Si está dispuesto a seguir adelante, siga los pasos a continuación para mostrar el disco. «Esta computadora no puede leer el disco que insertaste» error a Fat32:

  1. Cuando se descarte el error, haga clic en el Plataforma de lanzamiento y busca ‘disco«, Luego haga clic en Utilidades de disco.
    Abrir utilidades de disco
  2. Dentro de la Utilidad de Discos, seleccione la unidad que muestra el mensaje de error, luego haga clic en Dividir de la barra de la cinta. Luego seleccione el número de particiones que desea y el Dividir menú desplegable (debajo de Esquema de volumen), luego haga clic en Formato (sobre Información de volumen) y haga clic en MS-DOS (FAT).
    Vuelva a formatear la unidad externa con la Utilidad de Discos
  3. Para confirmar el proceso, haga clic en Aplicar y luego haga clic en Dividir para iniciar el proceso.
  4. Espere a que se complete el proceso. Una vez que lo esté, vea si la unidad externa está visible.

Si no es así o si muestra el mismo mensaje de error, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 4: Resuelva la falla del cargador de arranque Clover avanzado de MacOS (si corresponde)

Si encuentra el «Esta computadora no puede leer el disco que insertaste» error al ejecutar Hackintosh MacOS 10.13.x High Sierra junto con Clover Bootloader, solo se trata de un error que es muy popular y experimentado por muchos otros usuarios.

Muchos usuarios que usan la misma versión de Mac informaron que el problema se resolvió después de que aplicaron un parche que pudo corregir el error. Pero tenga en cuenta que fue desarrollado de alguna manera por desarrolladores independientes con Apple.

Advertencia: Este error solo ocurrirá si está utilizando Hackintosh MacOS 10.13.x High Sierra con el Cargador de arranque Clover. Si tiene este problema en un MacOS diferente (limpio), no siga los pasos a continuación, ya que no se aplicarán a su situación actual.

  1. Visite este enlace (aquí) y descargue el parche.
    Descarga el parche
  2. Una vez que se haya descargado el parche, abra la aplicación de búsqueda y navegue hasta la siguiente ubicación: MacOS> Sistema> Extensiones. Una vez allí, arrastre y suelte el .kext archivo presente en la carpeta del parche dentro del Extensiones carpeta.
    Arrastre y suelte el archivo de parche
  3. Una vez reemplazada la extensión, utilice la función Buscar para Terminal solicitud.
  4. Dentro de la terminal, ejecute el siguiente comando:
    sudo chown -R 0:0 /Library/Extensions/AppleAHCIPort.kext && sudo chmod -R 755 /Library/Extensions/AppleAHCIPort.kext
    sudo touch /System/Library/Extensions && sudo kextcache -u /
  5. Después de que el comando se ejecute correctamente, reinicie su máquina y vea si el problema se resuelve en el próximo arranque.

Si ninguno de los métodos anteriores lo ayudó a resolver el problema, es poco probable que tenga una unidad defectuosa. Si ese es el caso, debe comenzar a buscar una solución de recuperación si tiene datos importantes con respecto a esa unidad.