Solucionado : ¿Está seguro de que desea copiar este archivo sin las propiedades?

A veces, al mover o copiar un archivo de una unidad con formato NTFS a una unidad formateada como FAT (FAT16, FAT32 o cualquier otro tipo de sistema de archivos FAT), tu PC puede darte un error mostrándote una ventana con el siguiente mensaje:

1 acción interrumpida

¿Está seguro de que desea copiar este archivo sin las propiedades?

El archivo tiene propiedades que no se pueden copiar a la nueva ubicación.

Esta ventana de error te da tres opciones: (copiar o mover los archivos sin las propiedades), Omitir (ignorar este archivo y mover a los demás) y Cancelar la operación por completo. La razón por la que algunas propiedades de algunos archivos no se pueden copiar o mover de una unidad NTFS a una unidad FAT es que el sistema de archivos NTFS es capaz de almacenar algunas propiedades como las propiedades relacionadas con ADS o la información de cifrado de archivos, propiedades que los archivos FAT no disponen.

Si le das a y consigues copiar o mover un archivo sin algunas de sus propiedades de la unidad NTFS a la unidad FAT, solamente perderás las propiedades que no se pueden transferir pero la verdad es que el archivo en sí permanecerá intacto y totalmente funcional. Dicho de otra manera, es completamente seguro para tí, así que haz clic en y copia o desplaza el archivo en cuestión sin algunas de sus propiedades.

Aquí el verdadero problema es que al mover o copiar muchos archivos a la vez desde desde una unidad NTFS a una unidad FAT, el proceso se te detiene cada vez que aparece una de estas ventanas de diálogo, y tienes que ir dándole a manualmente, vamos, una pesadilla. Lo peor es que al ser una advertencia no es un error de Windows que podamos reparar.

La buena noticia es que en esta web tenemos para ti 3 soluciones que te permitirán copiar o mover grandes lotes de archivos sin tener que enfrentarte a estas molestas ventanas preguntándote si estás seguro de que desea copiar este archivo sin las propiedades… Vamos a ello!

Solución 1 : Convierte la unidad de destino a NTFS

Estas ventanas solo aparecen cuando intentas copiar o mover archivos de una unidad NTFS a una unidad FAT, lo que significa que puedes estar seguro de que no aparecerán si conviertes la unidad de destino a NTFS. No es el caso de Windows pero hay que tener en cuenta que algunos sistemas operativos, para que detecten que tu unidad es de almacenamiento, ésta tiene que estar formateada como FAT, si es tu caso pasa a la solución 2, si no ésta es tu solución. Te mostramos los pasos para convertir una unidad FAT en una unidad NTFS:

  1. Conecta la unidad FAT a tu computadora.
  2. Dale a las teclas Windows+R para abrir la ventana de ejecución
  3. Introduce la palabra diskmgmt.msc y dale a Aceptar

  4. En el panel superior de la herramienta Administración de discos, busca y haz clic derecho en la unidad FAT que deseas convertir a NTFS.
  5. Haz clic en Formatear… en el menú contextual que se te abre.
  6. Abre el menú desplegable en la parte de Sistema de archivos y elige la opción NTFS.
  7. Nombra la unidad como quieras
  8. Acepta los cambios y espera a que la unidad se formatee.

Una vez que la unidad se haya formateado correctamente a NTFS, podrás copiar y mover tantos archivos como desees sin responder a la pregunta insistente ¿Está seguro de que desea copiar este archivo sin las propiedades?.

Solución 2 : Utiliza un script (bot automatizado) que impedirá que aparezcan las dichosas ventanas

Sin tener que cambiar el tipo de formato de tu unidad FAT (sobre todo si no puedes), otra manera eficaz de evitar estos cuadros de diálogo es descartarlos casi automáticamente tan pronto como se generen. Si bien eso no es posible o es molesto manualmente haciendo clic en repetidas veces, se puede lograr el mismo efecto utilizando un script diseñado para descartar automáticamente estos cuadros de diálogo indicándoles que que copie y mueva los archivos en cuestión. Aquí te mostramos como hacerlo :

  1. Descarga e instala el software AutoIT, un programa completamente gratuito que puedes encontrar aquí.
  2. Luego descarga desde aquí un archivo .ZIP que contiene las fuentes necesarias para que el script funcione y responda a lo que buscamos en este articulo.
    Nota : Todo lo que se te propone descargar en quesignificaelerror.com es totalmente seguro y no ganamos nada con ello
  3. Descomprime el archivo .ZIP con un programa de compresión como WinRAR.
  4. Una vez tengas la carpeta descomprimida busca un archivo llamado stop-copy-dialog.au3.
  5. Gracias al hecho de que ya instalaste AutoIT, si haces un clic derecho sobre el archivo stop-copy-dialog.au3 te saldrántres opciones para compilarlo (Compile Script, Compile Script (x64) y Compile Script(x86)). Dale a Compile Script(x86).
  6. AutoIT creará un archivo ejecutable .exe usando el archivo stop-copy-dialog.au3. El archivo .EXE es el script terminado. Crea un un acceso directo de este ejecutable haciendo clic derecho sobre él y dándole a Crear acceso directo (atención, si mueves el .exe a otro directorio el acceso directo no funcionara, así quieres desplazarlo, hazlo antes).
  7. Ahora el objetivo es agregar este acceso directo a tu directorio de Inicio para que se lance automáticamente al reiniciar tu computadora. Para ello pulsa las teclas Windows+R, introduce la palabra shell:startup y dale a Aceptar.

  8. Desplaza el acceso directo que acabas de crear al directorio que se acaba de abrir y estará listo.

Una vez que hayas completado todos los pasos enumerados y descritos anteriormente, puedes desinstalar AutoIT y eliminar el archivo .ZIP que descargaste, así que su contenido descomprimido.

Una vez que reinicies el PC y que hagas transferencias de ficheros de una unidad NTFS a una unidad FAT, el script comenzará a ejecutarse y a responder a este molesto mensaje a la velocidad de la luz.

Solución 3 : Utiliza el software de copia de archivos TERACOPY

Como se ha dicho Windows muestra este mensaje, cada vez que un archivo con propiedades que solo se pueden almacenar en unidades NTFS, se mueve o se copia a una unidad FAT utilizando el Explorador de archivos de Windows. Lo que vamos a evitar con esta solución 3, es justamente que se haga a través del Explorador de archivos de Windows. Si las otras dos soluciones no te han convencido y estas harto de este mensaje molesto te proponemos instalar un Software que te permite copiar, mover o eliminar archivos de una interfaz diferente.

Utilizando estos programas, el hecho de que se copien archivos de unidades en NTFS a unidades en FAT, no se produce ningún tipo de incompatibilidad con mensajes molestos.

Un ejemplo excelente de un programa de copia de archivos que deberías plantearte usar es TeraCópacht.