Solución: falta d3dx9_38.dll o no está diseñado para ejecutarse en Windows

Muchos usuarios informan problemas relacionados con d3dx9_38.dll expediente. La mayoría de las veces, errores relacionados d3dx9_38.dll se activan cuando el usuario intenta abrir una aplicación o un juego en particular.

Hasta ahora, estos son los dos tipos de mensajes de error asociados con el d3dx9_38.dll expediente:

  • El programa no puede iniciarse porque d3dx9_38.dll falta en su computadora. Intente reinstalar el programa para solucionar este problema.
  • P: Windows system32 d3dx9_38.dll no está diseñado para ejecutarse en Windows o hay un error. Intente instalar el programa nuevamente utilizando el medio de instalación original o comuníquese con el administrador del sistema o el proveedor de software para obtener asistencia.

Nota: Manten eso en mente d3dx9_38.dll como parte de una colección opcional de archivos DirectX 9 no incluidos en Windows 8 y Windows 10. Además, estos archivos DLL opcionales no se instalarán a través de WU (Windows Update).

Si actualmente está luchando con uno de estos errores, el siguiente método definitivamente lo ayudará. Pudimos identificar algunas posibles soluciones que han ayudado con éxito a los usuarios en una situación similar a resolver el problema. Siga los métodos a continuación en orden hasta que llegue a un acuerdo que solucione el problema con éxito.

Método 1: reinstalar X End User Runtime Installer directamente

Desde el d3dx9_38.dll el archivo se instalará automáticamente con Direct X End User Runtime Web Installer, muchos usuarios lograron resolver el problema con unos simples clics.

A menos que haya daños adicionales que activen los mensajes de error, es más probable que resuelva el problema de forma indefinida siguiendo los pasos a continuación. Esto es lo que debe hacer:

  1. Visite este enlace (aquí) y presione el Descargar para descargar Direct X End User Runtime Installer.
  2. Abra el instalador recién descargado y siga las instrucciones en pantalla para instalar las actualizaciones opcionales de Direct X 9 que faltan.
    Nota: Si la instalación de Direct X End User Runtime Web Installer falla por un error diferente, intente Tiempos de ejecución totales del usuario final de DirectX (junio de 2010) redistribuible en lugar de. Si dice que este paquete ya está instalado, baje e instale el Tiempos de ejecución de usuario final de DirectX (agosto de 2008) redistribuible.
  3. Cuando se complete la instalación, reinicie su computadora y vea si puede abrir la aplicación que anteriormente mostraba el mensaje de error.

Si el problema aún no se resuelve, continúe con Método 2.

Método 2: eliminar o cambiar el nombre de todas las apariciones de d3dx9_38.dll

Si la instalación de los diversos problemas redistribuibles de DirectX no resolvió el problema (o si cometió un error al intentar instalarlos), hay un trabajo que pareció ayudar a muchos usuarios que luchan con el mismo error.

Este método implica eliminarlos todos d3dx9_38.dll que usa activamente Windows y luego instala los paquetes de reventa que faltan para hacer cumplir una copia nueva. En caso de que los archivos no se puedan eliminar debido a la corrupción, vamos a renombrarlos con el .Sean extensión, lo que obliga al sistema operativo a ignorarlos.

Aquí hay una guía rápida de los pasos necesarios para eliminar (o cambiar el nombre) todas las apariciones de d3dx9_38.dll y luego reinstalar los paquetes de DirectX faltantes:

  1. Abra el Explorador de archivos, navegue hasta C: Windows System32 y destruir el d3dx9_38.dll expediente.
    Nota: Si un mensaje de error impide la eliminación, haga clic derecho sobre él y seleccione Cambiar nombre, luego agregue un .Sean extensión al final. Esto notificará al sistema operativo que el archivo contiene una versión desactualizada que ya no debe usarse.
  2. Cuando se solucione la primera aparición, navegue hasta C: Windows SysWOW64, encuentra el d3dx9_38.dll archivo e intente eliminarlo.
    Nota: Si la eliminación falla con un mensaje de error, haga clic con el botón derecho en el d3dx9_38.dll archivo y seleccione Rebautizar. Luego agregue el «.SeanEstirado al final como hicimos en el paso uno.
  3. Tan pronto āsa d3dx9_38.dll eliminar (o cambiar el nombre del archivo) en ambos sitios, asegurémonos de que una copia nueva ocupe su lugar. Para hacer esto, visite este enlace (aquí), luego descargue e instale los archivos DLL que faltan de DirectX 9.
    Nota: Si la instalación falla nuevamente, instale manualmente uno de los dos paquetes de DirectX que contienen el archivo faltante usando los enlaces a continuación:
    Tiempos de ejecución totales de usuario final de DirectX (junio de 2010) redistribuibles
    Tiempos de ejecución de usuario final de DirectX (agosto de 2008)

Deja un comentario