Solución: falta d3dx9_41.dll

Error «Falta d3dx9_41.dll» generalmente se informa cuando el usuario intenta abrir una aplicación o juegos en particular que tienen una necesidad específica para esto DLL (biblioteca de vínculos dinámicos) expediente. Tenga en cuenta que este problema no tiene nada que ver con la aplicación (juego) que está intentando abrir, es un problema con su entorno Direct X.

Después de investigar el problema, resulta que hay otros dos cambios en el «Falta d3dx9_41.dll» error:

  • “C: Windows system32 d3dx9_41.dll no está diseñado para ejecutarse en Windows o contiene un error. Intente instalar el programa nuevamente utilizando los medios de instalación originales o comuníquese con el administrador del sistema o el proveedor de software para obtener asistencia.
  • “D3dx9_41.dll no encontrado. Una reinstalación puede ayudar a solucionar este problema. «

Si bien el mensaje puede diferir de la versión de Windows a la versión de Windows, el motivo es siempre el mismo: la aplicación que muestra el error no puede d3dx9_41.dll expediente. Cuando esto sucede, Windows se ve obligado a mostrar un error emergente.

Este error en particular lo informan principalmente los usuarios que ocurren cuando intentan abrir una aplicación o juego más antiguo que todavía usa la distribución DirectX 9.

¿Cuál es el propósito de d3x9_41.dll?

El es d3dx9_41.dll este archivo contiene solo un archivo DLL (biblioteca de vínculos dinámicos) que se incluye en la distribución de Microsoft DirectX 9 (que contiene miles de esos archivos). Cada uno de estos archivos está programado para tener una funcionalidad específica que las aplicaciones de Microsoft y otro software de terceros pueden llamar.

Este sistema DLL ha aumentado considerablemente la popularidad de Windows, ya que mejoró la eficiencia de las PC al permitir que varias aplicaciones compartan la misma funcionalidad en un solo archivo. Además de eso, alentó activamente a los desarrolladores a crear aplicaciones para la plataforma Windows, ya que pudieron ahorrar horas de desarrollo adicionales.

La razón por la cual «Falta d3dx9_41.dll» es tan popular porque es una parte opcional Distribución de DirectX 9. Esto significa que el d3dx9_41.dll file y el resto de la distribución instalada en su sistema por defecto. Usted mismo lo instala o lo instala otro asistente de instalación del programa.

Cómo reparar el error «d3dx9_41.dll»

Si está luchando con el «Falta d3dx9_41.dll» error, los métodos siguientes ayudarán. Pero antes de llegar a la configuración real, le pedimos que no evite el reemplazo o la descarga d3dx9_41.dll archivo del «sitio de descarga de DLL». Dado que solo obtiene un archivo (y no todo el paquete de distribución de DirectX), es poco probable que obtenga un error de DLL diferente la próxima vez que intente abrir la aplicación problemática.

Si está buscando el arreglo adecuado que le permitirá ir más allá de «Falta d3dx9_41.dll» error, sigamos con los canales oficiales. Se confirma que las posibles configuraciones que se enumeran a continuación funcionan para otros usuarios que han resuelto con éxito el problema después de estar en una situación similar. Siga ambos métodos en orden hasta que finalmente resuelva el problema.

Método 1: instalar redistributivo Direct X 9.0c

La solución universal para esta edición (y todos los demás errores de DLL que faltan en la distribución de DirectX 9) es la Tiempos de ejecución de usuario final de DirectX (junio de 2010). La mayoría de los usuarios encuentran «Falta d3dx9_41.dll» un error informó que resolvieron exitosamente el problema después de que se completó la instalación de tiempo de ejecución.

Si su sistema no experimenta daños fundamentales que faciliten el problema, los pasos a continuación resolverán el problema:

  1. Visite este enlace oficial de Microsoft (aquí) y haga clic en el Descargar botón. Puede desmarcar todas las demás sugerencias de la página siguiente, a menos que desee incluir cosas adicionales con el instalador. Cuando esté listo, haga clic en el No, gracias y continúe con el instalador web DirectX End-User Runtime Web botón.
  2. Tan pronto āsa Instalador web de usuario final de Runtime DirectX descargar, haga doble clic en él y siga las instrucciones para instalar la distribución en su computadora.
  3. Cuando se complete la instalación, reinicie su computadora si no se le solicita automáticamente. En el próximo inicio, vea si el problema se resuelve a través de la aplicación que mostraba el «Falta d3dx9_41.dll» error.

Si aún ve el mismo mensaje de error o recibió otro mensaje de error al abrir el instalador de DirectX, desplácese hacia abajo para Método 2.

Método 2: cambie el nombre de d3dx9_41.dll con la extensión «.old» antes de reinstalar

Si solo vio un error diferente al principio o durante la instalación Tiempos de ejecución de usuario final de DirectX (junio de 2010), Existe una posibilidad muy alta de que el archivo esté dañado de alguna manera y Windows no pueda reemplazarlo por sí mismo.

Otros usuarios que tuvieron la misma situación lograron resolver el problema a través del d3dx9_41.dll con el «.Sean«Extensión. Básicamente, esto le indica a su versión de Windows que ignore el archivo, ya que es una versión desactualizada. Después de haber hecho este truco en todas las configuraciones del sistema d3dx9_41.dll, deberíamos poder Tiempos de ejecución de usuario final de DirectX (junio de 2010) paquete de distribución.

Tenga en cuenta que hay dos configuraciones de sistema diferentes que mantendrán el d3dx9_41.dll expediente. Para que este arreglo sea efectivo, tendremos que lidiar con ambos incidentes.

Aquí hay una guía rápida a través de todo el proceso:

  1. Abra el Explorador de archivos y navegue hasta C: Windows SysWOW64 (o SysWOW) y manualmente d3dx9_41.dll archivo o utilice la función de búsqueda para encontrarlo más fácilmente. Una vez que lo encuentre, haga clic derecho sobre él y seleccione Rebautizar. Luego agregue el «.SeanTerminado al final del nombre.
    Nota: Esto básicamente le dice a su sistema operativo que ignore ese archivo porque está desactualizado.
  2. Ahora que nos hemos ocupado de la primera aparición, resolvamos la segunda. Ir C: Windows System32 y encuentra el d3dx9_41.dll presentación manual o mediante la función de búsqueda. Al igual que en el paso 1, haga clic derecho sobre él, seleccione Rebautizar y añadir «.Sean”Al final del nombre. Si el Control de usuario de cuenta ventana, golpe .
  3. Tan pronto como se cambie el nombre de los dos episodios con el «.Sean«Extensión, vuelva al método 1 y siga los pasos nuevamente para Tiempos de ejecución de usuario final de DirectX (junio de 2010) paquete de distribución. Al resolver la corrupción, debería poder instalarlo sin problemas.

Deja un comentario