Solución: falta mss32.dll

Si eres un jugador incondicional o incluso un jugador casual que juega muchos juegos diferentes, entonces debes ser consciente de este error. El mss-32.dll generalmente pierde un error cuando intenta ejecutar un juego, pero también puede aparecer cuando está usando o iniciando otros programas. Hay algunos cambios en los mensajes de error, pero los más comunes que verá se mencionan a continuación.

Falta el archivo mss32.dll.

Mss32.dll no encontrado

No se puede encontrar [PATH] mss32.dll

Esta aplicación no se pudo iniciar porque no se encontró mss32.dll. Este problema se puede solucionar reinstalando la aplicación.

No puedo empezar [APPLICATION]. Falta el componente requerido: mss32.dll. Por favor instalar [APPLICATION] de nuevo.

Como sabemos exactamente cuál es el error, es decir, falta un archivo dll, es muy fácil rastrear las cosas que pueden estar causando este problema. La corrupción es la causa más común detrás de un archivo DLL faltante. A veces, los archivos se corrompen e inutilizan o comienzan a utilizarse incorrectamente. Otra posible razón es que realmente falta el archivo. Muchas veces borramos accidentalmente ciertos archivos o carpetas. En algunos casos, el problema puede ser un virus o malware. Hay algunos virus que infectan y corrompen los archivos del sistema de destino.

Dado que hay muchas cosas que pueden causar este problema, existen muchas soluciones para resolver el problema dependiendo del acusado detrás del error. Así que revise todos los métodos que se enumeran a continuación y siga tratando de resolver su problema.

Consejo

  1. Siempre que vemos un error como D3dx9_43.dll o cualquier otro dll faltante, normalmente descargamos el archivo dll único de cualquier 3.rd el sitio web de las partes. Aunque esto resuelve el problema la mayor parte del tiempo, no es seguro. Muchos de estos archivos pueden contener malware u otra cosa que pueda estar afectando su sistema. Un enfoque más seguro es utilizar el sitio web oficial de Microsoft para descargar el paquete.
  2. También puede desinstalar y reinstalar el programa que causa el problema. La instalación también puede contener un problema que se resolverá después de reinstalar el programa. Esto también resolverá el problema porque los programas tienen todos los archivos necesarios dentro de su instalación.

Método 1: actualice o instale DirectX

Si también le faltan otros errores, le conviene instalar o actualizar su DirectX a la última versión. Incluso si tiene problemas con un archivo DLL, se recomienda que actualice su DirectX.

Estos son los pasos para descargar e instalar DirectX

  • Ir aquí para descargar y ejecutar el instalador de DirectX. Es un instalador fuera de línea. Esto reemplazará por completo todos los archivos relacionados con DirectX, incluidos los archivos dañados o faltantes. Así que esta es la mejor opción, especialmente si el archivo está dañado.
  • Ir aquí para instalar DirectX a través del instalador en línea. Esto reemplazará cualquier archivo que falte en su computadora, pero no será efectivo si su archivo está dañado.

Una vez que tenga DirectX instalado, verifique si el problema está resuelto o no.

Nota: Si esto no resuelve el problema, asegúrese de que Windows esté actualizado. La última versión de DirectX solo está disponible a través de Windows Update y no existe un instalador independiente para estos. Así que instale también todas las actualizaciones de Windows.

Método 2: Copie el archivo DLL usted mismo

Si ve el error en una aplicación, entonces el problema podría resolverse copiando el archivo mss32.dll en la carpeta de la aplicación. Siga los pasos a continuación para ubicar y copiar el archivo mss32.dll en la carpeta que desee

  1. prensa Clave de Windows una hora
  2. Mas o menos mss32.dll hago Iniciar busqueda barra
  3. Si el archivo aparece en los resultados de la búsqueda, simplemente botón derecho del ratón el archivo y seleccione abrir localización de archivo.
  4. Busque el archivo en la carpeta, botón derecho del ratón y seleccione Dupdo
  5. Ahora ve a la carpeta de la aplicación. Esta debería ser la aplicación que está causando el error.
  6. Esperar CONTROL y presione V. para pegar el archivo dentro de la carpeta de la aplicación
  7. Si el sistema le pide que reemplace el archivo, haga clic en

Cuando termine, ejecute la aplicación y verifique si resuelve el problema.

Método 3: restaurar desde la papelera de reciclaje

A veces borramos accidentalmente un archivo y ni siquiera lo recordamos. Es posible que haya eliminado una carpeta que contenía este archivo. Así que vale la pena echarle un vistazo a una papelera de reciclaje. Simplemente siga los pasos que se indican a continuación para verificar la Papelera de reciclaje y restaurar el archivo dll.

  1. Vaya a su escritorio y haga doble clic Caja de reciclaje.
  2. Busque el archivo ddl que falta en la papelera de reciclaje.
  3. Si encuentra el dll que falta, simplemente botón derecho del ratón el archivo y haga clic en Restaurar

Una vez hecho esto, verifique si esto resuelve su problema.

Método 4: ejecutar SFC

SFC son las siglas de File System Checker. Básicamente, se trata de una herramienta integrada de Windows para reparar cualquier archivo corrupto relacionado con Windows. Puede utilizar esta herramienta para reparar cualquier archivo corrupto que pueda estar causando el problema.

Ya tenemos un artículo detallado que lo guía a través de un proceso paso a paso para ejecutar el SFC e interpretar sus resultados. Haga clic en el bucle chkdsk y siga las instrucciones que se dan en el Método 1.

Una vez hecho esto, reinicie su computadora y verifique si el problema persiste o no.

Método 5: actualización de controladores

Si aún no ha resuelto el problema, intente actualizar sus controladores. Esto es trivial porque los controladores que necesita actualizar están relacionados con la aplicación con la que tiene problemas. Dado que el problema se puede mostrar en cualquier tipo de aplicación, no podemos estar seguros de qué controladores necesita actualizar. Nuestro consejo es actualizar realmente todos los controladores clave para garantizar que no quede piedra sin remover.

  1. Puede visitar los controladores más recientes y descargarlos del sitio web del fabricante. Por ejemplo, si planea actualizar los controladores gráficos, debe visitar el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica.
  2. Busque la última versión de su controlador y verifique que tenga la última versión o no. Siga los pasos a continuación para verificar la versión de su controlador
    1. Esperar Clave de Windows y presione R.
    2. Mas o menos devmgmt.msc y presione Ingresar
    3. Busque y haga doble clic Adaptadores de pantalla (esto es, por ejemplo, solo con una tarjeta gráfica)
    4. Haga doble clic tu dispositivo
    5. Haga clic en el Conductor Debería poder ver la información y la versión del controlador en esa pestaña

  1. Si no tiene la última versión, actualice sus controladores descargando el archivo del controlador del sitio web y ejecutando ese archivo.

Cuando sus controladores estén actualizados, verifique si el programa aún da el error o no.

Método 6: Escanear en busca de virus

Dado que el problema es causado por un virus o malware, se recomienda un análisis del sistema. Tenga en cuenta que debe ser un análisis completo y profundo y no un análisis rápido.

Puede utilizar cualquier aplicación antivirus que desee para escanear su sistema. Si no está seguro, le recomendamos Malwarebytes. Haga clic en eliminar malwares y siga los pasos que se indican en nuestro artículo para descargar y ejecutar Malwarebytes.

Método 7: Revertir actualizaciones

Si cree que el problema comenzó después de actualizar su controlador o Windows, intente revertir las actualizaciones. Siempre existe la opción de volver a la versión anterior. Si ha actualizado el problema recientemente y ha experimentado el problema, entonces vale la pena intentar volver a la versión anterior.

Actualizaciones de Windows Atrás

Puede volver fácilmente a una versión anterior de Windows siguiendo los pasos que se indican a continuación.

  1. Esperar Clave de Windows y presione I.
  2. Escoger Actualización y seguridad

  1. Escoger Recuperación desde el panel izquierdo
  2. Hacer clic Comienzo del nombre del departamento Volver a la construcción anterior. Siga las instrucciones adicionales en pantalla.

Una vez hecho esto, su actualización de Windows debería desinstalarse. Compruebe si ha resuelto el problema. Si resolvió el problema y no desea actualizar Windows nuevamente, siga los pasos que se indican a continuación.

  1. Esperar Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos services.msc y presione Ingresar

  1. Encontrar actualizacion de Windows y haga doble clic en él

  1. Escoger Discapacitado en el menú desplegable de la sección Inicio

  1. Hacer clic Detener desde el Estado del servicio si el estado del servicio se está ejecutando
  2. Hacer clic Solicitar luego seleccione Okey

Esto debería evitar que futuras actualizaciones de Windows se instalen automáticamente. Puede mantener Windows deshabilitado hasta que se entere de una actualización más reciente que no contenga el error que le causó este problema. Nota: No recomendamos esto porque las actualizaciones de Windows son críticas para la seguridad del sistema. Puede habilitar las actualizaciones de Windows repitiendo los mismos pasos dados anteriormente y simplemente seleccionando Automático en el menú desplegable en el Tipo de inicio.

Controladores de retroceso

También puede volver a una versión anterior del controlador. Siga los pasos que se indican a continuación.

  1. Esperar Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos devmgmt.msc y presione Ingresar

  1. Encontrar y haga doble clic Adaptadores de pantalla (esto es, por ejemplo, solo con una tarjeta gráfica)
  2. Haga doble clic tu dispositivo

  1. Haga clic en el Conductor pestaña
  2. Hacer clic Retroceder el controlador … y siga las instrucciones en pantalla. Nota: Si el botón está atenuado, significa que no puede volver a la versión anterior.

Una vez hecho esto, verifique si resuelve el problema o no.

Método 8: realizar la restauración del sistema

Si nada más ha funcionado y sabe cuándo comenzó a ocurrir el problema, puede restaurar un sistema. Restaurar sistema es una herramienta de recuperación que viene preinstalada con Windows. Esta herramienta se utiliza básicamente para revertir los cambios realizados en el sistema operativo. Por lo tanto, si el problema comenzó a ocurrir debido a un cambio que realizó, este problema se resolverá rehabilitándolo a un punto anterior.

Ya tenemos un artículo detallado sobre cómo realizar la restauración del sistema. Haga clic en restaurar sistema y siga los pasos que se dan en este artículo.

Cuando termine, verifique si soluciona el problema de mss-32.dll faltante o no.