Solución: falta un controlador de medios para su computadora

A medida que pasa el tiempo, se está instalando una nueva copia de Windows caminando por el parque. Las instrucciones son muy claras y era solo un trabajo como técnicos, que la gente común hace con facilidad.

Sin embargo, a medida que avanza con la instalación, puede cometer el error «Su computadora requiere un controlador de medios”. Este error indica que algunos de los controladores para arrancar en la nueva máquina faltan en el medio de instalación (USB, CD, etc.). Hay varios factores que pueden ser responsables de este error:

  • Puede ser la unidad USB que está utilizando Funcionamiento defectuoso y no transferir datos a la computadora correctamente.
  • La velocidad de grabación del DVD o la configuración ISO no estaba equilibrada. Fue demasiado rápido o demasiado lento.
  • Hardware para sistemas que usan IDE en su lugar si SATA,
  • El medio que descargó y está a punto de instalar está dañado o incompleto.

Existen varios métodos mediante los cuales puede resolver el mensaje de error. Comience con la primera solución y siga avanzando en consecuencia.

Solución 1: reubique el dispositivo USB en otro puerto

La forma más sencilla de trabajar es quitar el dispositivo USB después de presionar una cancelación y luego volver a conectarlo a otro puerto. Esto parece demasiado bueno para ser verdad, pero lo es. Este error parece ser un error que surgió especialmente a principios de la década de 2017. Siga cuidadosamente los pasos que se enumeran a continuación y baje.

  1. Presione el «Cancelar”En el cuadro de diálogo del mensaje de error cuando aparece.

  1. Una vez en la pantalla de bienvenida, conecte el USB a un puerto diferente que nunca. Ahora haga clic en «Instalar ahora”Instale una copia nueva de Windows. Espero que no tengas que ir más lejos y que el error se resuelva en este paso.

Consejo: Puede intentar conectar el dispositivo diferente tipo de puerto USB. Por ejemplo, si está utilizando USB 3.0, debería intentar conectar el dispositivo en 2.0 y ver si esto cambia. Además, intente conectarlo a la parte posterior de su computadora.

Solución 2: verifique los requisitos de hardware

Por supuesto, debe usar una computadora decente que ya cumpla con todos los requisitos, pero si está usando una computadora más antigua, incluso debe verificar si Windows 10 es compatible. Si el Requisitos de hardware si no se cumplen, el sistema operativo eliminará dichos errores y, en consecuencia, le impedirá instalar el sistema operativo.

Aquí está la documentación oficial del sitio web oficial de Microsoft. Asegúrese de que su hardware alcance los límites establecidos.

Solución 3: verifique la configuración del BIOS

Una configuración incorrecta en el BIOS puede ser la causa del mensaje de error. Hay algunos casos en los que el medio que está intentando instalar en USB 3.0 no tiene el soporte adecuado.

Si hay alguna configuración de compatibilidad con USB 3.0 en el BIOS de su computadora, debe cambiarla a Auto. Si hay una opción para deshabilitar, también puede hacerlo.

Otra pista es Deshabilitar USB heredado y BIOS retrocompatible en la configuración del BIOS si desea instalar una versión de Windows de 64 bits. También puede asegurarse de que Habilitando AHCI antes de conectar la unidad de instalación a su computadora.

Además, debe asegurarse de que su máquina esté en uso IDE Método (electrónica de unidad integrada) en lugar de SATA (conexión en serie de alta tecnología). También puede intentar comprobar la configuración de extracción. Si esta adentro Formato NTFS, debes eliminar el ISO FAT32 y use la configuración para instalar Windows.

Solución 4: Verifique los medios de instalación

Si todos los métodos anteriores no funcionaron, es probable que también esté instalando los medios de instalación contaminado o incompleto. Este fue el caso de varios usuarios diferentes. La descarga finalizó como se esperaba, pero faltaban componentes en el medio.

Una forma de comprobar si tiene el paquete completo correcto es comparar el Talla del archivo .iso con el mencionado. Si es diferente, probablemente significa que tiene un paquete corrupto en su medio y debería intentar descargar el archivo .iso nuevamente desde el sitio web oficial de Microsoft.

Consejo: Ha habido varios casos en los que los usuarios han informado que están utilizando explorador de Internet en lugar de Chrome, se solucionó el problema para ellos. Según los informes, Chrome no funciona bien con las descargas de Microsoft. Si aún tiene errores al descargar desde el sitio web oficial de Microsoft, debería probar con otra fuente. Se recomienda el explorador de Firefox para descargar archivos de gran tamaño.

Si tiene controladores para sus módulos como controlador para chips, puede instalar sus controladores SATA. Esto se solucionará si hay algún problema con los controladores SATA.

Solución 5: use RUFUS en lugar de la herramienta de creación de medios

Si todos los métodos anteriores no funcionan, este es el primer paso que debe intentar descargar un YO ASI archivo de nuevo desde una fuente verificada y cambie la fuente USB en la que está cargando el medio de instalación.

Si aún tiene problemas, abandone la herramienta de creación de medios y pruébela RUFUS. Consulte nuestro artículo detallado sobre cómo utilizar RUFUS para crear medios de instalación en su unidad USB.

Deja un comentario