Solución: falta un error en api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll

El error «Falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll» que los usuarios de Windows encuentran a menudo después de actualizar iTunes a la última versión. La mayoría de los usuarios afectados por este problema no pueden abrir iTunes.

Según nuestras investigaciones, el problema parece haber estado dando vueltas durante algunos años y parece tener una nueva superficie cada vez que Apple lanza una nueva actualización de iTunes. Aunque el api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll El archivo se encuentra en al menos tres ubicaciones diferentes, solo la ubicada en Archivos de programa / iTunes llevar mala conducta.

Si actualmente está luchando con este problema, los siguientes métodos pueden ayudar. Gestionamos una colección de arreglos que resolvieron el «Falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll» error para usuarios que se encuentran en una situación similar. Siga los métodos en orden hasta que encuentre una solución que resuelva con éxito el problema para su situación. ¡Empecemos!

Método 1: Reemplace api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll con copia local (configuración temporal)

Como han señalado algunos usuarios, la api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll los archivos se pueden encontrar en diferentes lugares. Algunos usuarios han tenido éxito «Falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll» error reemplazando el «Api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll archivo de Archivos de programa / iTunes con una copia de Archivos de programa / Archivos populares / Apple / Soporte de aplicaciones de Apple.

Otros usuarios informan que esta configuración solo funciona si copia y pega todos los archivos DLL de Soporte de aplicación de Apple.

Nota: Tenga en cuenta que, si bien este método tiene una alta probabilidad de éxito, algunos usuarios han informado que la configuración es solo temporal. El problema parece surgir cada vez que se actualiza este archivo DLL en particular. Si encuentra que el problema vuelve en la próxima actualización o está buscando una solución más permanente, simplemente vaya a Método 2.

Aquí tiene una guía rápida sobre cómo api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll archivo con otra copia local:

  1. Asegúrese de que iTunes y cualquier otro proceso relacionado con Apple estén cerrados.
  2. Ir Archivos de programa / Archivos populares / Apple / Soporte de aplicaciones de Apple y copia api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll junto con todos los demás archivos DLL que puede encontrar en la carpeta raíz Soporte de aplicación de Apple.
  3. Luego navegue hasta Archivos de programa / iTunes y pegue aquí todos los elementos copiados anteriormente.
  4. Inicie iTunes y vea si el software se las arregla para iniciarse sin el «Falta api-ms-win-crt-runtime-l1-1-0.dll» error. Si aún encuentra el mismo error, bájelo Método 2.

Método 2: instalar la actualización de Universal C Runtime

Al final resultó que, muchos usuarios de la «Falta win-crt-runtime-l1-1-0.dll ” error a través del Actualice a Universal C Runtime en Windows.

Tenga en cuenta que esta actualización debe instalarse automáticamente a través de WU (Windows Update). Pero si tiene muchas actualizaciones pendientes y tiene prisa por resolver el problema, también hay una forma manual que instalará específicamente lo que iTunes requiere.

Siga la guía a continuación para «Falta win-crt-runtime-l1-1-0.dll ” error al desinstalar el Tiempo de ejecución universal C. actualice según su versión de Windows:

  1. Visite este enlace oficial de Microsoft (aquí) y desplácese hacia abajo hasta Centro de descarga de Microsoft (método 2). A continuación, haga clic en el paquete asociado con su versión y arquitectura de Windows.
  2. En la página siguiente, seleccione su idioma y presione el Descargar para iniciar la descarga.
  3. Una vez que se descargue la actualización, abra el instalador y siga las instrucciones en pantalla para instalarlo en su sistema.
  4. Cuando se complete la instalación, reinicie su computadora y vea si el «Falta win-crt-runtime-l1-1-0.dll ” se resolvió un error en el siguiente arranque.

Si todavía está luchando con el problema, pase a ese Método 3.

Método 3: instalar Visual C ++ Redimible para Visual Studio 2015

Como han señalado algunos usuarios, la bua-crt-runtime-l1-1-0.dll Es posible que el archivo no se instale con la instalación de Windows, la actualización del paquete de servicio o la actualización regular. Esto puede ser un problema porque este programa actual en particular requiere varios programas (incluido iTunes) (bua-crt-runtime-l1-1-0.dll) para que funcione correctamente.

Afortunadamente, todos los archivos DLL requeridos por iTunes están incluidos en el Visual C ++ canjeable por Visual Studio 2015 paquete. Vea si el enlace se ha resuelto después de seguir este enlace (aquí), descargue el paquete y luego instálelo en su sistema.

Si el Visual C ++ canjeable por Visual Studio 2015 si el problema no se resuelve, pase al método final.

Método 4: instale una versión anterior de iTunes

Otros usuarios que pasaron por la configuración anterior no tuvieron éxito con solo el «Falta win-crt-runtime-l1-1-0.dll ” error después de instalar una versión anterior de iTunes.

Sin embargo, este proceso no es tan simple como a uno le gustaría, ya que la degradación no dará los resultados esperados a menos que el usuario elimine todos los componentes relacionados con Apple.

Siga la guía paso a paso a continuación para eliminar todos los componentes relacionados con Apple e instalar una versión anterior de iTunes:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro Ejecutar. Escribe «appwiz.cpl«Y golpea Ingresar abierto Programas y características.
  2. I Programas y características, golpea el Editor en la parte superior de la columna para asegurarse de que estamos desinstalando todos los programas firmados Apple Inc.
  3. Desinstale sistemáticamente todo el software firmado por Apple Inc. haciendo clic derecho en cada uno y haciendo clic Desinstalar.
  4. Una vez que se haya desinstalado todo el software firmado por Apple, reinicie su computadora.
  5. En la próxima puesta en marcha, visite este enlace oficial (aquí) y desplácese hacia abajo hasta el instaladores de iTunes alt. Luego haga clic en ling asociado con una versión anterior para iniciar la descarga.
  6. Abra el instalador de iTunes y siga las instrucciones para instalar la versión anterior en su sistema. Cuando se complete la instalación, reinicie su sistema y vea si el «Falta win-crt-runtime-l1-1-0.dll ” error resuelto.

Deja un comentario