Solución: falta un error en binkw32.dll

El error «Falta binkw32.dllSuele ocurrir cuando el usuario intenta abrir un juego u otro tipo de aplicación que utiliza el motor Bink como codificador. Debido a que el software es relativamente antiguo, este error suele ocurrir cuando los usuarios intentan jugar un juego antiguo en una computadora relativamente nueva.

Tenga en cuenta que este error en particular no se limita a una versión específica de Windows. El problema es causado solo por el juego o la aplicación que estás intentando ejecutar y no tiene nada que ver con tu versión de Windows.

Además del «error Bink32.dll faltante», se informan otros cambios comunes a este error:

  • «Binkw32.dll no encontrado»
  • «No se puede obtener bink32.dll»
  • “Error al intentar retrasar la carga de un .dll u obtener una dirección de función en un .dll cargado. DLL: bink32.dll ”
  • “No se puede iniciar este programa porque falta bink32.dll en su computadora. Intente reinstalar el programa para solucionar este problema. «
  • “Esta aplicación no se inició porque no se encontró Binkw32.dll. Este problema se puede solucionar reinstalando la aplicación. «

Nota: El error es mucho más común con la versión descifrada de los juegos porque el proceso de instalación cambia con frecuencia. Si está recibiendo esto y quiere ejecutar un juego pirateado, le pedimos que apoye a los desarrolladores comprando un producto.

¿Cuál es binkw32.dll?

Binkw32.dll Es un archivo DLL (Biblioteca de vínculos dinámicos) que utiliza el códec Bink Video. El reproductor de video Bink es un medio comercial que codifica transmisiones de audio y video. Fue una opción muy popular para los desarrolladores de juegos en la era de Windows 98 y Windows XP. Los juegos clásicos como StarCraft, Diablo y la mayoría de los otros juegos lanzados en ese período de tiempo los usaron para sus cortes. Aquí hay una breve lista de algunos juegos populares que se sabe que desencadenan errores de binkw32.dll:

  • Pergaminos de los ancianos IV: Oblivion
  • Asesino a sueldo
  • BioShock
  • Age of Empires III
  • Civilización III
  • Piedra demoníaca
  • Asedio de Dungeon II
  • Imperio de la Tierra II
  • Tomb Raider: Leyenda
  • Star Wars: Battlefront

Nota: La lista sigue y sigue.

Tenga en cuenta que normalmente no es necesario que instale un códec de Bink Video en su computadora para ejecutar un juego en particular. Cada juego y aplicación que lo necesite se empaquetará en el proceso de instalación.

Con el desarrollo de códigos de video nuevos y más eficientes para el desarrollo de juegos, el Bink Video CODEC se volvió obsoleto lentamente. Hoy en día es bastante extraño que un juego recién lanzado use un código de clip obsoleto como Bink.

Como solucionar errores de bink32.dll

Si encuentra una pregunta relacionada binkw32.dll, tenemos algunos arreglos posibles que ayudarán. Implementamos algunas configuraciones que permitieron a los usuarios cometer el mismo error para resolver el problema. Siga todos los procedimientos en orden hasta llegar a un acuerdo que resuelva su caso con éxito.

Prerrequisitos

Antes de comenzar a solucionar problemas con los métodos a continuación, es importante asegurarse de que su juego se esté ejecutando con la última versión disponible. Puede que haya sido un error interno de la aplicación que los desarrolladores resolvieron desde entonces.

Otra cosa que debe hacer antes de comenzar a seguir los métodos a continuación es asegurarse de tener los controladores de tarjeta de video más recientes. Puede visitar el sitio web dedicado del fabricante de su GPU y descargar manualmente los controladores o usar su software dedicado para instalar automáticamente el último controlador compatible en su máquina Experiencia de fuerza para Nvidia y Software Radeon para AMD.

Advertencia: Nunca es una buena idea intentar esto binkw32.dll archivo que desencadena el error con otro archivo único de Sitio de descarga de DLL. Algunos investigadores de seguridad han advertido que algunos de estos archivos DLL alojados individualmente pueden contener código malicioso que expondrá su sistema a violaciones de seguridad. Aún más, es probable que este atajo se active por un error de otro tipo.

Método 1: reinstalar el juego o la aplicación

Antes de intentar cualquier otra cosa, asegúrese de que el problema no sea causado por una mala instalación. Algunos usuarios informaron que el problema se solucionó solo después de desinstalar el juego junto con todos los programas relacionados que estaban en el paquete de instalación. Para hacer esto, abra un cuadro actual (Tecla de Windows + R.), escribe «appwiz.cpl«Y golpea Ingresar abierto Programas y características.

I Programas y características, desinstale el juego o la aplicación que está activando el «Falta binkw32.dll”Error y reinicie su computadora. En el próximo arranque, reinstale el juego en cuestión y vea si se resuelve el problema.

Si sigue viendo el mismo error, baje a Método 2.

Método 2: copie manualmente el archivo Binkw32.dll que falta

La mayor parte binkw32.dll Los errores se activan porque el archivo DLL no se encuentra en el directorio raíz del juego. Esto puede deberse a que el asistente de instalación del juego está empaquetado incorrectamente o porque su solución antivirus ha decidido ponerlo en cuarentena (esto suele ocurrir con los juegos crackeados).

Sin embargo, normalmente puede solucionar este problema copiando los que faltan bingw32.dll archivo del directorio del sistema al directorio raíz del juego. El directorio del sistema generalmente se encuentra en una subcarpeta de la carpeta raíz del juego. Por ejemplo, si el problema bingw32.dll archivo que falta en C: Archivos de programa * Tu juego *, reemplazar una copia nueva en Carpeta C: Archivos de programa Juego Sistema.

Nota: Tenga en cuenta que algunos juegos almacenarán binkw32.dll bajo la Común (común) carpeta. Si no puede encontrarlo de inmediato, siempre puede usar la función de búsqueda para encontrar su ubicación. Dependiendo del juego, a veces puedes recuperar el binkw32.dll del disco del Juego.

Si aún encuentra este problema, pase al método final.

Método 3: instalar manualmente el códec de video Bink

Aunque estos casos son poco frecuentes, es posible que el archivo DLL asociado con el códec Bink Video no se haya incluido en el paquete de instalación. Es posible que la copia de este archivo se haya visto comprometida por una solución de seguridad de terceros.

En este caso, puede intentar instalar Rad Rad Tools que hará el binkw32.dll expediente. Para hacer esto, visite este enlace (aquí) y descargue el instalador. Luego ábralo y siga las instrucciones en pantalla para la instalación. Rad Tools Rad en tu ordenador. Una vez que el software esté instalado, reinicie su computadora y verifique si el problema se solucionó en el próximo arranque.

Deja un comentario