Solución: faltan los iconos del escritorio en Windows 10

Windows se lanzó hace 10 meses y supuso un gran cambio en la interfaz de usuario a lo largo del tiempo. En Windows 10, Microsoft eliminó algunos errores de GUI que estaban presentes en Windows 8. El comienzo menú fue un gran cambio que los usuarios querían desesperadamente. Dejando a un lado el menú inicial, hubo algunas modificaciones en la GUI y en el rendimiento. Este importante cambio en la GUI confundió a muchos usuarios, ya que les llevó un tiempo comprender lo que estaba sucediendo.

Algunos usuarios tuvieron un problema, es decir Faltan iconos de escritorio en Windows 10. Ya es bastante molesto para los usuarios tener muchas cosas en su escritorio y, de repente, se dan cuenta de que ya no están. Teniendo en cuenta esa frustración, voy a intentar solucionar este problema.

Razones detrás del problema «Faltan iconos de escritorio en Windows 10»:

La mayoría de la gente piensa que es un error dentro de Windows 10, pero no lo es. Puede suceder por accidente y es posible que usted mismo haya cambiado algunas configuraciones sin saberlo. Windows 10 tiene dos tipos de modos integrados para facilitar a los usuarios de ie escritorio y Tabletas. De alguna manera, es posible que haya habilitado el modo Tableta del que desaparecen los íconos del escritorio.

Problemas para corregir los iconos de escritorio que faltan en Windows 10:

Existen varias soluciones según el tipo de problema que tenga con los iconos de su escritorio. Puede probar estos métodos para averiguar cuál funciona para usted. Antes de continuar con los métodos a continuación, descargue y ejecute Restoro para escanear archivos corruptos desde aquí, si los archivos están dañados y faltan, repárelos y luego verifique si los íconos están de vuelta ahora, si no, continúe con los pasos manuales a continuación.

Método n. ° 1: comprobar la visibilidad de los iconos del escritorio

Si faltan todos los íconos del escritorio, es posible que se le solicite una opción para ocultar los íconos del escritorio. Puede habilitar esta opción para recuperar los iconos de su escritorio. Siga los pasos a continuación.

  1. Botón derecho del ratón dentro de un espacio vacío en su escritorio y navegue hasta Mirar pestaña en la parte superior.iconos de escritorio faltantes
  2. Dentro de la pestaña Ver, busque el Mostrar iconos de escritorio en el fondo. En tu caso, podría ser no notificado. Asi que, marcarlo como marcado haciendo clic en él. Consulte la imagen a continuación para ver una ilustración.faltan iconos de escritorio 2

Método n. ° 2: habilite la visibilidad de los íconos del escritorio

Si faltan los íconos predeterminados del escritorio, puede hacerlos visibles en Configuración. Siga los pasos a continuación.

  1. Buscar Ajustes ventana usando Cortana y ábrala desde los resultados de búsqueda.faltan iconos de escritorio 3
  2. Dentro de Configuración, haga clic en Personalización. En la siguiente ventana, seleccione el Temas pestaña del panel izquierdo.faltan los iconos del escritorio 4
  3. En el panel derecho del Temas pestaña, haga clic en Configuración del icono de escritorio para abrir la configuración para habilitar la visibilidad del icono del Escritorio.
  4. Seleccione los iconos que desea mostrar en el escritorio y haga clic en Aplicar y Okey siguieron botones.faltan los iconos del escritorio 5

Método n. ° 3: deshabilitar el modo tableta

Debido a que el modo tableta está integrado en Windows 10 para una mejor experiencia táctil para los usuarios de tabletas Windows, es posible que haya habilitado accidentalmente ese modo para que los íconos desaparezcan.

  1. Abre el Ajustes de nuevo y haga clic en el Sistema para abrir la configuración del sistema. En el panel izquierdo, haga clic en Método de tableta y apague el modo tableta (si está activado) desde el panel derecho.iconos de escritorio faltantes 6
  2. Cierre la ventana de Configuración y verifique si los íconos de su escritorio están visibles o no.

Método # 4: iniciar un escaneo SFC

El escaneo SFC verifica toda su computadora en busca de controladores defectuosos o archivos corruptos y corrige los problemas automáticamente. Por lo tanto, en este paso, comenzaremos el escaneo SFC. A ese:

  1. Prensa «Ventanas«+»R.Teclas simultáneas al CORRER pras.
  2. Mas o menos en «cmd«Agus Prensa «Transferir«+»control«+»IngresarLlaves a la vez.
    Escriba cmd en el indicador de ejecución y presione Shift + Alt + Enter para abrir el símbolo del sistema elevado
  3. Hacer clic en «mar«Entrega rápida administración privilegios.
  4. Mas o menos en «SFC / escaneo«Agus Prensa «Ingresar“.
    Escriba «Sfc / scannow» en el símbolo del sistema.

Método n. ° 5: recuperar iconos de OneDrive

En algunos casos, Windows puede intentar ordenar su escritorio y mover los archivos a una carpeta llamada «¡Escritorio!» en One Drive. Por lo tanto, puede copiar los archivos de esa carpeta y pegarlos en su escritorio para deshacerse de este problema.

  1. Inicie Onedrive y busque una carpeta llamada «Dekstop».
    Carpeta de escritorio de Onedrive
  2. Abra la carpeta y copie todos los iconos presentes en ella.
  3. Pegue estos iconos en su escritorio.

Método n. ° 6: uso de una solución alternativa

En algunos casos, la situación puede remediarse empleando un trabajo descubierto por el usuario. Básicamente, inicia la función «Establecer iconos automáticos» en el escritorio y se devuelven los iconos. A ese:

  1. Haga clic derecho en cualquier lugar de su escritorio.
  2. Clickea en el «Vista» y seleccione el «Establecer iconos automáticos» elección.
    Seleccione la opción «Establecer iconos automáticamente»
  3. Comprueba si el problema está solucionado.

Otra solución:

  1. Prensa control + Alt + Del para abrir el administrador de tareas.
  2. Haga clic en cualquier Explorador de Windows casos en la pestaña de proceso y elimínelos.
    Finalización de la tarea en el Administrador de tareas
  3. Prensa «Windows» + «R» para abrir el Ejecutar rápidamente.
  4. Escribir «Cmd» y presione «Control» + «Transferir» + «Alt» proporcionar privilegios administrativos.
    Escriba «cmd» en el cuadro de diálogo Ejecutar
  5. Escriba los siguientes comandos uno por uno y presione «Ingresar» después de cada uno para ejecutarlos.
    CD /d %userprofile%AppDataLocal
    DEL IconCache.db /a
    EXIT
  6. Inicie el explorador de copias de seguridad de Windows desde el administrador de tareas y verifique si el problema persiste.