Solución: Firefox no se abre

Recientemente, muchos usuarios se han quejado de que «Firefox no se abre». El problema es que no muchas personas pueden abrir el navegador Firefox. Hacer doble clic en el icono no hará nada y tampoco tendrá ningún efecto sobre la ejecución del navegador como administrador. Algunos usuarios informaron haber visto un icono de carga de Firefox durante unos segundos, pero otros no informaron ningún cambio en absoluto. El problema no es que Firefox no se muestre en la pantalla, sino que ni siquiera se está iniciando. Muchos usuarios han confirmado esto mirando el Administrador de tareas. Cuando hace doble clic en el icono de Firefox, no verá un ejemplo de Firefox en el Administrador de tareas. No habrá ningún mensaje de error, por lo que este problema es difícil de resolver.

Firefox no se abre

¿Por qué hace que Firefox no haga doble clic?

Las principales razones por las que ocurre este problema son:

  • Archivos corruptos: Aunque no estamos 100% seguros, todas las señales apuntan a la corrupción. A veces, los archivos se corrompen por sí solos y no hay nada que pueda hacer al respecto. Sospechamos de los archivos corruptos como los culpables de esto porque el problema se borra por completo al eliminar todo del sistema y reinstalar Firefox.
  • Complementos: Firefox permite a los usuarios instalar complementos que brindan funcionalidad adicional a su navegador. Pero estos complementos también pueden hacer que Firefox se comporte mal, especialmente si no están bien codificados y tienen errores. Por lo general, deshacerse de ese complemento resuelve el problema.
  • Conductores: A veces, los controladores pueden interferir con otras aplicaciones y causar este tipo de problemas. Se sabe que los controladores más recientes para la cámara web Logitech causan problemas con Mozilla Firefox. Por lo tanto, desinstalar los controladores puede resolver el problema.

Antes de continuar con las soluciones, desactive temporalmente su antivirus y apague su Firewall para verificar si están causando el problema.

Advertencia: Deshabilite su antivirus o apague su Firewall bajo su propio riesgo, ya que esto expondrá su sistema a amenazas.

Método 1: reinstalación completa de Firefox

Dado que la causa más probable de esto es un archivo corrupto, tiene sentido realizar una reinstalación completa del navegador. La solución habitual para un archivo dañado es reemplazar el archivo con una buena copia, pero debido a que no recibimos ningún mensaje de error, es muy difícil identificar el archivo exacto que está causando este problema. Por lo tanto, una reinstalación completa del navegador Firefox generalmente soluciona el problema. Tenga en cuenta que debe deshacerse de todos los archivos de Firefox para que la desinstalación de Firefox no funcione. Debe realizar una serie de pasos en un orden específico para que esta solución funcione. Entonces, siga los pasos que se detallan a continuación.

  1. Mantenga presionadas las teclas CTRL, MAYÚS y Esc (CTRL + MAYÚS + ESC) teclas simultáneas para abrir el Administrador de tareas
  2. Busque Firefox en la lista de procesos. Si encuentra alguna instancia en ejecución, seleccione Firefox y haga clic en Fin de la tarea. Esto se hace para asegurarse de que no se estén ejecutando instancias de Firefox, ya que esto le impedirá desinstalar el programa.
    Seleccione Firefox y seleccione Finalizar tarea
  3. Esperar Clave de Windows y presione MI.
  4. Mas o menos C: Archivos de programa en la barra de direcciones y presione Ingresar
  5. Encuentra el Mozilla Firefox carpeta, haga clic con el botón derecho y seleccione Borrar.

    Haga clic con el botón derecho en la carpeta de Mozilla Firefox y seleccione Eliminar
  6. En la barra de direcciones, escriba
    C:Program Files (x86) 
    

    y presione Ingresar.

  7. Encuentra el Mozilla Firefox carpeta, haga clic con el botón derecho y seleccione Borrar

    Haga clic con el botón derecho en la carpeta de Mozilla Firefox y seleccione Eliminar
  8. Esperar Clave de Windows y presione R.
  9. Mas o menos appwiz.cpl y presione Ingresar

    Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir la lista de programas instalados
  10. Encontrar Mozilla Firefox de la lista de programas y selecciónelo
  11. Hacer clic Desinstalar y siga las instrucciones en pantalla
    Seleccione Firefox y haga clic en Desinstalar
  12. Reiniciar
  13. Descargar la última versión de Firefox a través del sitio web oficial de Mozilla Firefox.
  14. Una vez descargado, ejecute la configuración recién descargada y siga las instrucciones en pantalla

Todo debería funcionar como se esperaba una vez que se complete la instalación.

Método 2: eliminar complementos

Eliminar los complementos es una buena manera, especialmente si ha notado este problema después de instalar un nuevo complemento. Ahora no podrá desinstalar el complemento sin abrir Firefox, por lo que deberá abrir Firefox en modo seguro. Open Firefox funciona en modo seguro porque el modo seguro se ejecuta con Firefox con un mínimo de software y controladores. Entonces, si algún complemento de terceros estaba causando el problema, entonces podrá resolverlo. Siga los pasos que se indican a continuación para abrir Firefox en modo seguro y deshacerse de los complementos.

  1. presione y mantenga Tecla Shift al abrir Firefox. Esto abrirá Firefox en modo seguro. Es posible que vea un cuadro de diálogo que le pide que confirme sus acciones, así que haga clic en Iniciar en modo seguro a ese.
    Haga clic en Iniciar en modo seguro para confirmar el modo seguro de Firefox
  2. Abrir Firefox significa que el problema probablemente fue causado por un complemento. Ahora debe deshabilitar todos los complementos siguiendo los pasos a continuación
  3. Mas o menos acerca de: complementos en la barra de direcciones y presione Ingresar
  4. Clickea en el Discapacitado para todos los complementos de esta página. Todos los complementos deben tener un botón Desactivar
  5. Cierre Firefox cuando todos los complementos estén deshabilitados
    Deshabilitar los complementos de Firefox en modo seguro
  6. Inicie Firefox normalmente (sin presionar Shift) y ahora debería funcionar
  7. Mas o menos acerca de: complementos en la barra de direcciones y presione Ingresar
Habilite los complementos de Firefox uno por uno y elimine los problemas de complementos

Ahora debe hacer clic en Habilitar para un complemento a la vez para averiguar qué complemento está causando el problema. Una vez que encuentre el complemento que causó el problema, siga los primeros 2 pasos para abrir Firefox en modo seguro y vaya a la página de complementos. Hacer clic Eliminar para ese complemento y eso es todo. Usted debe ser bueno para ir.

Método 3: eliminar los controladores de Logitech Cam

Es un problema conocido que los últimos controladores de cámara de Logitech tienen varios problemas con Firefox. El controlador en cuestión es el controlador de Logitech Webcam Pro 9000. Pero debe desinstalar el controlador incluso si tiene una Logitech Webcam diferente solo para asegurarse. Por lo tanto, lo más probable es que el problema lo solucione al desinstalar los controladores de la cámara. Siga los pasos a continuación para desinstalar los controladores Logitech Webcam

  1. Esperar Clave de Windows y presione R.
  2. Mas o menos devmgmt.msc y presione Ingresar

    Escriba devmgmt.msc y presione Entrar para abrir el Administrador de dispositivos
  3. Encontrar y haga doble clic Dispositivo de imágenes
  4. Botón derecho del ratón hacer Controladores de cámara web y seleccione Desinstalar

    Localice Logitech Webcam Driver, haga clic con el botón derecho y seleccione Desinstalar
  5. Reiniciar el sistema.

Compruebe si esto resuelve el problema. Si el problema desaparece, descargue una versión anterior de la cámara web desde el sitio web oficial de Logitech o deje que Windows se encargue del problema del controlador. Si no tiene un controlador instalado, Windows instala un controlador genérico. Estos controladores genéricos no son los mejores, pero son compatibles y una opción segura.

Si nada funciona para usted, cree una nueva cuenta de usuario de Windows y luego use Firefox a través de ese usuario.