Solución: formato de píxel no compatible

Minecraft ha sido uno de los juegos de moda y ha estado sucediendo durante casi una década. Minecraft se fundó por primera vez en 2009 y está lejos de donde comenzó. Si bien nada ha cambiado en la idea básica detrás del título de mundo abierto, ciertamente ha creado una sensación de unidad entre sus usuarios, ahora está en todas las plataformas (PlayStation, IOS, Android, PC, macOS y Linux).

Debido a su naturaleza popular, habiendo vendido alrededor de 144 millones de copias hasta la fecha, tiene una base de fans muy fuerte y distintiva. Incluso se les puede referir como jugadores incondicionales si lo desea. El problema más común al ejecutar este juego es «El formato de píxeles no se aceleró”. Cuando el juego se carga desde su lanzador, se bloquea y da este error. A los usuarios se les presenta una pantalla similar a esta:

La configuración más simple para esta edición es actualizar sus controladores a la última versión o revertir si se han instalado nuevos controladores para su tarjeta gráfica. La situación puede ser diferente en cada caso.

Solución 1: actualice los controladores de gráficos

Sus controladores de pantalla pueden estar desactualizados o dañados. Como todos sabemos, Windows sigue actualizándose y, con eso, los adaptadores gráficos responden a las actualizaciones aplicando algunas actualizaciones propias. Si es posible, los nuevos controladores tampoco son estables; por lo tanto, forzaremos a su computadora a instalar primero los controladores predeterminados. Si la instalación de los controladores predeterminados no funciona, instalaremos los controladores más recientes después de descargarlos del sitio web del fabricante.

Iniciaremos su computadora en modo seguro y eliminaremos los controladores de su tarjeta de visualización actualmente instalada. Al reiniciar, los controladores de pantalla predeterminados se encenderán automáticamente cuando se detecte el hardware de la pantalla.

  1. Siga las instrucciones de nuestro artículo sobre cómo iniciar su computadora en modo seguro.
  2. Una vez que haya comenzado en modo seguro, presione Windows + R y escriba «devmgmt.msc» en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  3. Una vez que esté en el administrador de dispositivos, expanda el Mostrar la sección de adaptadores y haga clic derecho en el hardware de su pantalla. Seleccione la opción de Desinstalar dispositivo. Windows mostrará un cuadro de diálogo para confirmar sus acciones, presione Aceptar y continúe.

  1. Ahora reinicia tu dispositivo.

Al reiniciar, los controladores predeterminados se instalarán automáticamente en el hardware de gráficos.

Sin embargo, si la instalación de los controladores predeterminados no resuelve el problema, puede intentar descargar e instalar los controladores manualmente desde el sitio web de su fabricante. Todos los controladores están listados por fecha por fabricantes y puede intentar instalarlos usando el administrador de dispositivos. Puede ejecutar el archivo de instalación descargado para instalar los controladores después de desinstalarlos utilizando el método anterior o puede actualizarlos utilizando el método que se indica a continuación.

  1. Abra su Administrador de dispositivos como se explicó anteriormente en la solución y haga clic derecho en su controlador y seleccione «Actualización del controlador”.

  1. Ahora aparecerá una nueva ventana pidiéndole que actualice el controlador de forma manual o automática. Seleccione «Buscar software de controlador en mi computadora”.

  1. Ahora navegue por las carpetas donde descargó los controladores. Selecciónelo y Windows instalará los controladores necesarios. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Consejo: Si está utilizando hardware de gráficos duales en su computadora, debe intentar cambiar entre ellos. Además, si el error ocurre después de una actualización, debe degradar los controladores en lugar de actualizarlos. No es nuevo que los propios controladores más recientes estén creando el problema.

Deja un comentario