Solución: GeForce Experience no puede recuperar la configuración

NVIDIA GeForce Experience es el software oficial de NVIDIA que se utiliza para almacenar la mejor configuración de gráficos por perfil y ayudar a los usuarios a optimizar sus juegos. Los usuarios pueden usarlo para almacenar y almacenar un conjunto de configuraciones en su perfil.

GeForce Experience no puede recuperar la configuración

Cada vez que un usuario usa otra computadora, puede iniciar sesión en GeForce Experience y recuperar todas sus configuraciones almacenadas con un solo clic. Esta es una experiencia muy eficaz y que ahorra tiempo. A pesar de ser el mejor software de sincronización de gráficos que existe, los usuarios obtienen el error «No se puede recuperar la configuración» cuando intentan importar la configuración. Esta es una pregunta bastante común que se puede resolver con los métodos simples que se enumeran a continuación.

¿Qué causa el error ‘No se puede recuperar la configuración’ en GeForce Experience?

Al igual que la aplicación, este mensaje de error también se adjunta a los controladores de gráficos y a la propia utilidad. Hay muchas cosas que pueden salir mal y provocar este error. GeForce Experience tiene algunas razones por las que puede experimentar ‘No se puede recuperar la configuración’:

  • Módulos de instalación: GeForce es bien conocido por sus archivos de instalación corruptos. Una simple reinstalación podría solucionar el problema de inmediato.
  • Cortafuegos y antivirus: El software antivirus y cortafuegos puede marcar la aplicación como falso positivo y, por lo tanto, restringir su comunicación con los servidores.
  • Conductores gráficos: Los controladores de gráficos instalados en su computadora pueden ser responsables de causar el mensaje de error.

Antes de continuar con la solución, asegúrese de haber iniciado sesión como administrador en su computadora y de tener una conexión a Internet abierta y activa. Además, también deberías probar iniciar sesión en GeForce Experience usando tu NVIDIA credenciales de la cuenta en lugar de iniciar sesión a través de Facebook o Google.

Solución 1: reinstale GeForce Experience

Los archivos de instalación de aplicaciones, como GeForce Experience, pueden estar corruptos o ser incoherentes, lo que puede provocar un mal funcionamiento de la aplicación. Reinstalar toda la aplicación es una configuración muy simple. Esto eliminará todos los archivos problemáticos que se reemplazan cuando instala una nueva versión. Asegúrese de haber iniciado sesión en la aplicación para que sus configuraciones se guarden en la nube.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de aplicaciones, busque la entrada Experiencia GeForce, haga clic con el botón derecho en la aplicación y seleccione Desinstalar.
Desinstalar GeForce Experience
  1. Reinicie su computadora después de este paso y después de iniciar la aplicación, verifique que el mensaje de error haya desaparecido.

Solución 2: eliminar datos de usuario de Steam

Otro remedio es eliminar algunos de los archivos específicos de Steam y luego iniciar la experiencia GeForce. Se sabe que Steam contradice la experiencia de GeForce porque ambas son aplicaciones que interactúan directamente con los juegos que juegas. Eliminaremos algunos datos de usuario que son archivos temporales que se utilizan para almacenar configuraciones de aplicaciones.

  1. prensa Windows + E. y navegue hasta el siguiente directorio:
C:Program FilesSteamuserdata

Si tiene algún otro directorio donde Steam está instalado, navegue. Esta es la ubicación predeterminada donde está instalado Steam.

  1. Una vez en la carpeta, Eliminar cada carpeta no estaba cualquiera número Ana. Por ejemplo, la carpeta puede ser ‘anónima’, etc.
Eliminar archivos específicos de UserData
  1. Después de eliminar todos los archivos que no tienen números, reinicie su computadora correctamente y reinicie GeForce Experience. Verifique si el mensaje de error está resuelto.

Solución 3: instale los últimos controladores NVIDIA

Si todos los métodos anteriores no funcionan, podemos intentar instalar los controladores NVIDIA más recientes para su hardware gráfico después de descargar la última versión directamente desde el sitio web. Los controladores de gráficos son componentes clave que permiten la interacción entre el hardware y el software.

Estaremos aprovechando la utilidad Instalador del controlador de pantalla para desinstalar completamente los controladores de su computadora.

  1. Ir a Sitio web oficial de NVIDIA y descargue los controladores más recientes para su tarjeta gráfica.
  2. Después de descargar los controladores en una ubicación accesible, descargue la utilidad DDU.
  3. Después de la instalación Instalador del controlador de pantalla (DDU), inicie su computadora en modo seguro. Puede consultar nuestro artículo sobre cómo iniciar su computadora en modo seguro.
  4. Después de iniciar la DDU, seleccione la primera opción «Limpiar y reiniciar”. Esto desinstalará por completo los controladores actuales de su computadora.
Desinstalar gráficos NVIDIA – DDU
  1. Ahora instale los controladores que descargamos y reinicie su computadora. Ahora inicie GeForce Experience y verifique si el mensaje de error está resuelto.