Solución: GIMP no muestra las fuentes recién instaladas

La mayoría de los usuarios necesitarán instalar una fuente diferente en GIMP para editar sus imágenes. Cada fuente tiene un estilo diferente que afectará la imagen. Sin embargo, es posible que GIMP no pueda mostrar las fuentes recién instaladas por varias razones. Este problema puede deberse a que falta la ruta de GIMP para buscar fuentes o que el archivo de caché de fuentes no reconoce las fuentes recién instaladas.

Falta una nueva fuente instalada en GIMP

Antes de continuar con los métodos a continuación para solucionar el problema de las fuentes que no se muestran en GIMP, intente verificar las nuevas fuentes en otras aplicaciones similares. Asegúrese de que las fuentes estén instaladas correctamente en su sistema y que funcione en uno de los otros programas sin ningún problema.

Agregar ruta de carpeta de fuentes en GIMP

El GIMP solo tendrá algunas rutas para buscar la fuente en el sistema. A veces, es posible que la ruta donde Windows guardará los archivos de fuentes recién instalados no esté allí. El usuario debe configurar manualmente estas rutas en la opción de preferencias de GIMP. Al agregar estas rutas, GIMP intentará buscar todas las fuentes recién instaladas en esas rutas y todas las fuentes se mostrarán en GIMP. Siga los pasos a continuación para probarlo:

  1. Abierto a CAÑUTILLO programa haciendo doble clic en el acceso directo o buscándolo a través de la función de búsqueda de Windows.
  2. Clickea en el Editar menú en la barra de menú y seleccione el Preferencias opción en la lista.
    Abrir opciones de GIMP
  3. Clickea en el Carpeta en el panel izquierdo para expandir y seleccionar Fuentes. Ahora agregue el sendero de El Windows de fuentes carpeta allí.
    Nota: Puede agregar todas las rutas que contienen los archivos de fuentes.
    Agregar rutas a las carpetas de fuentes
  4. Cuando haya terminado, haga clic en el Okey botón y Empezar de nuevo para el programa GIMP.
  5. Ahora puede verificar la fuente después de agregar el texto en la imagen.

Copiar fuentes directamente a la carpeta de fuentes GIMP

Otro método para resolver este problema es copiar las fuentes recién descargadas a la carpeta de fuentes de GIMP. Esto se debe a que GIMP ya tendrá la ruta a su propia carpeta para buscar fuentes. A veces, el programa GIMP no podrá recuperar las fuentes de la carpeta de Windows, pero podrá mostrar fácilmente las fuentes de su propia carpeta. Siga los pasos a continuación para obtener una carpeta de fuentes GIMP.

  1. Descargar agregue la fuente que desee a su sistema. Una vez descargado, puede Copiar el archivo descargado o tú también puedes Copiar la fuente de Windows de fuentes carpeta.
  2. Pegar los archivos de fuentes en el Carpeta GIMP directorio como se muestra a continuación.
    C:Program FilesGIMP 2sharegimp2.0fonts
    Copiar archivos a la carpeta de fuentes de GIMP
  3. Empezar de nuevo el GIMP si ya se está ejecutando y verifique su fuente ahora.

Borrar los archivos de fuentes para GIMP

Algunos usuarios han solucionado este problema borrando los archivos de caché de fuentes en su sistema. Cada carpeta de caché puede tener una ruta diferente para cada sistema operativo. Le mostraremos esto en el sistema operativo Windows 10. También le mostraremos el paso en el que puede verificar la ruta de su carpeta de caché abriendo el archivo fonts.conf como se muestra a continuación:

  1. Abierto a Explorador de archivos y vaya al siguiente directorio para caché de fuentes carpeta.
    %UserProfile%.cachefontconfig
  2. Borrar todos los archivos de esta carpeta y Empezar de nuevo para el programa GIMP. Ahora compruebe si la fuente aparece en GIMP.
    Eliminar los archivos de impresión de caché
  3. Si no puede encontrar el caché de fuentes carpeta en la ruta anterior, luego vaya al directorio GIMP y abra el fonts.conf expediente.
    C:Program FilesGIMP 2etcfonts
    Abra el archivo font.conf en el editor de texto
  4. Obtendrás el imprimir directorio de caché sección de lista y luego puede encontrar fácilmente la ruta de la carpeta de caché.
    La ruta para encontrar una carpeta de caché