Solución: ‘git’ no se reconoce como un comando interno o externo

Varios usuarios informan haber obtenido el «git’ no se reconoce como un comando interno o externo» error al intentar ejecutar un comando git en el símbolo del sistema. Si bien algunos usuarios informaron que este problema ocurrió en algún momento después de instalar Git para Windows, otros enfrentan este problema tan pronto como se completa la instalación de Git.

'git' no se reconoce como un comando interno o externo, un programa ejecutable o un archivo por lotes.
‘git’ no se reconoce como un comando interno o externo,
programa operable o archivo por lotes.

Lo que está causando el ‘git’ no se reconoce como un error de comando interno o externo

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios. Según nuestras investigaciones, existen varios escenarios por los que se produce este error:

  • Git PATH no está (o está incorrectamente) configurado en Variables – Es posible que un software reciente en el propio software o un error del usuario haya configurado incorrectamente la RUTA de Git en el paréntesis de variables.
  • CMD se abrió durante la instalación de GIT – Si recientemente instaló Git para Windows mientras se abría una ventana del símbolo del sistema, el problema podría resolverse tan pronto como vuelva a abrir el símbolo del sistema.

Si tiene dificultades para resolver este problema en particular, este artículo le proporcionará algunas guías de solución de problemas. A continuación, tiene una colección de métodos que otros usuarios en una situación similar han utilizado para resolver el problema. Para obtener los mejores resultados, siga los métodos en orden hasta que encuentre una solución que sea efectiva para resolver el problema en su situación particular.

Método 1: Vuelva a abrir el símbolo del sistema

Si eres un chico (o chica) terminal y mantienes una ventana de CMD abierta en todo momento (incluso durante la instalación de Git), el problema podría ocurrir porque el Símbolo del sistema no se actualizó con los últimos cambios de Variables.

Si este escenario es aplicable a usted, la solución es tan simple como cerrar la ventana de CMD y abrir otra. Si la ruta se configuró correctamente, podrá usar los comandos de Git sin recibir el «git’ no se reconoce como un comando interno o externo» error.

Si este escenario no es aplicable a su situación, pase al siguiente método a continuación.

Método 2: usar la forma automática de agregar la ruta GIT a las variables

Si desea mantenerse alejado de jugar con las variables PATH, puede resolver el «git’ no se reconoce como un comando interno o externo» error utilizando la GUI de instalación de Git para crear automáticamente las variables de Path para usted. Hacer esto le permitirá usar Git desde Git Bash y desde el símbolo del sistema de Windows.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo desinstalar Git y luego configurar la instalación inicial para agregar automáticamente las variables de ruta:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “appwiz.cpl” y presione Ingresar para abrir el Programas y características ventana.
    Diálogo de ejecución: appwiz.cpl
    Diálogo de ejecución: appwiz.cpl
  2. En el interior Programas y característicasbusque una entrada de Git, haga clic derecho sobre ella y haga clic en Desinstalar. Luego, siga las indicaciones en pantalla para eliminar la instalación actual de Git.
    Desinstala tu versión actual de Git
    Desinstala tu versión actual de Git
  3. Reinicie su computadora para completar el proceso de desinstalación.
  4. Visita este enlace (aquí) y descargue la última versión de Git para Windows. La descarga debería comenzar automáticamente. Si no es así, simplemente haga clic en la versión asociada con la arquitectura de bits de su sistema operativo.
    Descargando el ejecutable de instalación de Git
    Descargando el ejecutable de instalación de Git
  5. Abra el ejecutable de instalación y siga las instrucciones de instalación. Puede dejar todas las opciones en los valores predeterminados. Cuando llegue al entorno Ajustando su RUTA, asegúrese de seleccionar el Use Git desde el símbolo del sistema de Windows palanca.
    Seleccione Usar Git desde el símbolo del sistema de Windows
    Seleccione Usar Git desde el símbolo del sistema de Windows
  6. Continúe con la configuración de la instalación dejando los valores seleccionados por defecto (o seleccione los suyos propios), luego haga clic en el botón Instalar en pc botón.
    Instalación de Git para Windows
    Instalación de Git para Windows
  7. Una vez que se complete la instalación, reinicie su computadora. En el próximo inicio, podrá ejecutar comandos directamente desde Símbolo del sistema de Windows.

Si está buscando un método que resuelva el problema sin tener que desinstalar el cliente Git, pase al siguiente método a continuación.

Método 3: Agregar la variable PATH manualmente

Si ha llegado hasta aquí sin obtener ningún resultado, es muy probable que esté viendo este problema en particular porque la variable Git no está configurada (o está mal configurada) en el Variables de entorno.

Afortunadamente, puede configurar el valor de la variable manualmente siguiendo un conjunto de instrucciones. Esto es lo que debe hacer:

  1. Abra el Explorador de archivos y navegue hasta la ubicación de la carpeta cmd dentro de la instalación de Git. Estas son las rutas predeterminadas para las versiones x86 y x64:
    My Computer (This PC) > Local Disk(C:) > Program Files (x86) > Git > cmd
    My Computer (This PC) > Local Disk(C:) > Program Files > Git > cmd
  2. A continuación, haga clic derecho en git.exe y elige Propiedades. Entonces, en el General ficha de Propiedades de git.execopie la ubicación del ejecutable (lo necesitaremos más adelante).
    Copie la ubicación de git.exe
    Copie la ubicación de git.exe
  3. A continuación, presione Tecla de Windows + R para abrir un Correr cuadro de diálogo, luego escriba “sysdm.cpl” y presione Ingresar para abrir el Propiedades del sistema menú.
    Diálogo de ejecución: sysdm.cpl
    Diálogo de ejecución: sysdm.cpl
  4. Dentro de Propiedades del sistema menú, vaya a la Avanzado pestaña y haga clic en Variables de entorno.
    vaya a la pestaña Avanzado y haga clic en Variables de entorno
    Vaya a la pestaña Avanzado y haga clic en Variables de entorno
  5. Dentro de Variables de entorno menú, vaya a la Variables del sistema submenú, seleccione Senderoluego haga clic en el Editar botón.
    Vaya a Variables del sistema, seleccione Ruta y haga clic en el botón Editar
    Vaya a Variables del sistema, seleccione Ruta y haga clic en el botón Editar
  6. En el Editar variables de entorno ventana, haga clic en el Nuevo y simplemente pegue la ubicación que copiamos en el paso 2. Luego, presione Ingresar para crear la variable.
    Haga clic en Nuevo y pegue la ubicación de git.exe
    Haga clic en Nuevo y pegue la ubicación de git.exe
  7. Hacer clic OK en cada mensaje abierto para asegurarse de que el cambio se guarde.
  8. Abra una ventana de CMD y escriba «git». Ya no deberías encontrarte con el «git’ no se reconoce como un comando interno o externo» error.
    El error de Git ahora está resuelto
    El error de terminal Git ahora está resuelto