Solución: Google Chrome ‘Esperando caché’

Algunos usuarios informan que su navegador Chrome se detiene / congela al azar. Si bien es evidente que no hay ningún mensaje de error, la barra de progreso en la parte inferior está atascada en ‘Esperando un depósito ‘. Se informa que el problema ocurre principalmente en Windows 10 en los casos en que el navegador Chrome está instalado en una unidad SSD. La mayoría de los usuarios afectados informan que la congelación / bloqueo dura alrededor de 20-30, luego el navegador vuelve a su comportamiento normal.

Problema de «Esperando caché» en Google Chrome

¿Qué causa el problema «Esperando caché» en Chrome?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación utilizadas por otros usuarios relevantes para resolver el problema. De lo que hemos recopilado, hay algunos escenarios comunes que desencadenarán este mensaje de error en particular:

  • La caché de escritura SSD se está llenando demasiado rápido – Da la casualidad de que este comportamiento ocurre principalmente cuando el navegador tiene que almacenar en caché archivos de un proceso que requiere mucho ancho de banda constante. Con algunas unidades de estado sólido (SSD), esto terminará la caché demasiado rápido, lo que hará que el navegador se congele. En este caso particular, la configuración que suele ser efectiva es deshabilitar la caché de escritura en el SSD o instalar una extensión que borrará la caché antes de que se cargue cada página.
  • Perfil de navegador dañado – Este problema en particular también puede deberse a un perfil de usuario corrupto. Algunos usuarios que han tenido el mismo problema han podido resolver el problema creando un nuevo perfil de usuario o restableciendo la configuración predeterminada de Chrome.

Si está buscando formas de solucionar este molesto comportamiento de Google Chrome, este artículo le proporcionará algunos pasos para la solución de problemas. A continuación, encontrará una colección de métodos utilizados por otros usuarios que luchan por resolver el mismo problema.

Desde el ‘Esperando un depósito’ Hay muchos posibles culpables en la emisión que pueden provocar este comportamiento, le recomendamos que siga los métodos a continuación en el orden en que se presentan. Los ordenamos de acuerdo con la eficiencia y la severidad, por lo que uno de ellos seguramente resolverá el problema para su situación particular.

Método 1: Escribir escritura en caché en la unidad SSD

Algunos usuarios que encontraron esta consulta en particular informaron que la consulta ya no ocurría después de deshabilitar la caché de escritura en su SSD (unidad de estado sólido).

Si bien deshabilitar la caché de escritura en su SSD puede parecer una solución rápida, tenga en cuenta que hacerlo puede ralentizar su unidad. Esta función permite que los datos se almacenen primero en DRAM o SLC NAND y luego se escriban en la unidad NAND, lo que termina acelerando enormemente los scripts.

Si está dispuesto a vivir con estas consecuencias por el bien del ‘Esperando depósitoerror, siga los pasos a continuación para deshabilitar la caché de escritura en su unidad SSD:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Luego escribe «devmgmt.msc«Y presione Ingresar para abrir Dispositivo Gerente.
  2. Dentro Administrador de dispositivos, ampliar la Unidades de disco Menú desplegable.
  3. Haga clic derecho en su unidad SSD y haga clic en Propiedades. Si tiene varias unidades SSD, haga clic con el botón derecho en aquella en la que instaló Google Chrome.
  4. Dentro de Propiedades menú de su unidad SSD, vaya al Políticas pestaña y deshabilite la casilla de verificación asociada a ella Habilite el almacenamiento en caché de escritura en el dispositivo.
Deshabilite el almacenamiento en caché de escritura en su unidad SSD

Si aún encuentra el problema después de seguir los pasos anteriores o está buscando un método diferente que no implique deshabilitar el almacenamiento en caché de escritura, continúe con el siguiente a continuación.

Nota: Si este método no es efectivo, recuerde diseñar los pasos anteriores para volver a habilitar la caché de escritura antes de comenzar con los siguientes métodos a continuación.

Método 2: crear un nuevo perfil de navegador de usuario

Otro arreglo que a veces es eficaz para los «Esperando depósitoEl problema en Google Chrome es la creación de un nuevo perfil de navegador de usuario en Chrome. Esto hará que pierda sus preferencias de usuario y marcadores, pero puede importarlos fácilmente a su nuevo perfil si este método termina resolviendo el problema por usted.

Esto es lo que debe hacer para crear un nuevo perfil de navegador de usuario en Google Chrome:

  1. Haga clic en el icono de su perfil actual (esquina superior derecha). Luego haga clic en Gestionar personas en el menú de nueva apariencia.
    Acceso al menú de Gestión de personas
  2. Luego, desde el siguiente menú, haga clic en Agregar a alguien.
  3. Agregue un nombre e ícono al nuevo perfil, luego haga clic en Agregar para crear un nuevo perfil de navegador para Chrome.
    Agregar un nuevo perfil de usuario en Google Chrome
  4. Luego, inicie sesión en Chrome se reiniciará en el perfil recién creado. Pruebe si el problema se resuelve replicando el mismo comportamiento que antesEsperando depósito‘error.
    Nota: Si descubre que el problema ya no ocurre, puede iniciar sesión fácilmente en su cuenta de Google para recuperar sus marcadores antiguos y otras preferencias de usuario.

Si este método no le permite resolver el error ‘Esperar caché’, pase al siguiente método a continuación.

Método 3: restablecer la configuración del navegador Chrome a los valores predeterminados

Algunos usuarios informaron que el problema ya no ocurría después de restablecer la configuración de su navegador Chrome. Como puede imaginar, esto restablecerá irrevocablemente todas las preferencias del usuario, los elementos de inicio y las extensiones, así que solo hágalo si comprende las consecuencias.

A continuación, se explica cómo restaurar la configuración del navegador Chrome de forma predeterminada:

  1. En la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en el icono más grande (tres puntos), luego seleccione Ajustes.
  2. Dentro de Ajustes menú, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y haga clic en Nivel más alto para desbloquear la configuración oculta.
  3. Sobre Restablecer y limpiar, haga clic en Restablecer la configuración de acuerdo con sus valores predeterminados.
  4. Haga clic en Reiniciar ajustes para confirmar que desea restablecer la configuración de Chrome a los valores predeterminados.
  5. Después de restablecer su navegador, reinicie la aplicación y vea si el problema ‘Esperando caché’ persiste.
Restablecer la configuración de forma predeterminada en Chrome

Si sigues encontrando lo mismo ‘Esperando en depósito’ problema, vaya al siguiente método a continuación.

Método 4: usar una extensión de ‘caché asesino’

Si ninguno de los métodos anteriores ha resuelto el problema, lo más probable es que pueda hacerlo por extensión. Caché clásico Es una extensión de Chrome que borra automáticamente la memoria caché de su navegador antes de que se cargue una página. Esto solucionará el problema si el problema es causado por datos de caché corruptos.

Esto es lo que debe hacer para instalar Classic Cache Killer:

  1. Visite este enlace (aquí) y haga clic en Agregar a Chrome para Caché clásico extensión en su computadora.
    Instalar la extensión Classic Cache Killer
  2. Haga clic en Agregar una extensión para confirmar la instalación.
  3. Una vez instalada la extensión Classic Cache Killer, haga clic en su icono (esquina superior derecha) para habilitarla.
    Habilitar la extensión Classic Cache Killer
  4. Cuando la extensión está habilitada, se borrará automáticamente la memoria caché de su navegador antes de cargar una página. Puede apagarlo tan fácilmente haciendo clic en el mismo icono de extensión.