Solución: Google Chrome sin guardar contraseñas

Los usuarios domésticos informan que Google Chrome no recuerda las sesiones de la cuenta de Google, por lo que no puede guardar las contraseñas y otros artículos autocompletados. Este problema no es específico de una versión particular de Windows, ya que se informa que está en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Google no guarda contraseñas

Actualizar: Da la casualidad de que el problema no es específico del sistema operativo, incluso porque se informa que se encuentra el mismo problema en las computadoras MAC.

¿Qué causa el problema de guardar contraseñas en Google Chrome?

Investigamos este problema en particular al observar varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que se usan comúnmente para resolver este problema en particular. Según lo que hemos recopilado, hay algunos culpables comunes que desencadenarán este mensaje de error en particular:

  • Error de Google Chrome – También se sabe que este problema en particular fue causado por un error de Google. Si tiene un cliente desactualizado, simplemente actualizar el navegador puede resolver el problema automáticamente.
  • Chrome tiene prohibido guardar datos locales – Hay un sitio que evitaría que su navegador recuerde cualquiera de las contraseñas que guardó por temor a ser habilitado. Si este escenario es aplicable, puede deshabilitar esta configuración desde Configuración de contenido.
  • Guardar contraseña está deshabilitado en Chrome – Chrome no guardará ninguna contraseña (el mensaje no aparecerá) si lo ha configurado previamente si una opción en la pestaña Autocompletar está deshabilitada. En este caso, puede resolver el problema guardando el cuadro Contraseña de oferta.
  • Perfil dañado de Chrome – La corrupción de archivos en la carpeta de su perfil de Chrome también puede desencadenar este problema. En este caso, obligar al navegador a crear un nuevo perfil resolverá el problema de inmediato.
  • Carpeta de caché dañada (solo MAC) – Hay algunos informes en Mac cuando el problema es causado por un conjunto de carpetas de caché. En este caso, el problema se resolverá si se eliminan manualmente.

Si actualmente tiene dificultades para resolver este problema en particular, este artículo le proporcionará algunos pasos de solución de problemas que otros usuarios que se encuentran en una situación similar han logrado llegar al fondo de este problema y resolver el problema.

Para obtener los mejores resultados, siga los métodos a continuación en el orden en que se presentan, ya que están ordenados por eficiencia e intensidad. Uno de ellos seguramente resolverá el problema en su caso particular.

Método 1: actualice Chrome a la última versión

Algunos usuarios preocupados informaron que el problema ya no ocurría después de actualizar su versión de Chrome a la última versión disponible. Esto sugiere que un error / falla puede haber causado el problema en una de las últimas versiones de Chrome.

De forma predeterminada, Chrome está configurado para actualizarse automáticamente, pero un plan de energía personalizado, una aplicación optimizada de terceros o la interacción manual del usuario pueden haber impedido que el navegador se actualice.

Sin embargo, aquí hay una breve guía sobre cómo hacerlo usted mismo:

  1. Abra Google Chrome y haga clic en el botón de acción (esquina superior derecha). Luego acceda al Ayuda opción y haga clic en Acerca de Google Chrome.
    Accede al menú Acerca de Google Chrome.
  2. Cuando llegue al siguiente menú, espere a que finalice el escaneo inicial. Si se encuentra una nueva versión, el asistente se preparará automáticamente para su instalación. Si esto sucede, siga los pasos descritos.
    Chrome está descargando las actualizaciones.
  3. Cuando se le solicite la instalación, hágalo y vea si el problema para guardar la contraseña se solucionó en el próximo arranque.

Método 2: modifique la configuración de Chrome para permitirle retener datos locales

Como han informado algunos usuarios, el problema puede ocurrir en aquellos casos en los que Google Chrome no puede guardar nada localmente cuando el navegador está cerrado. Normalmente, esta opción no está habilitada de forma predeterminada, pero algunos usuarios preocupados están seguros de que no modificaron este comportamiento predeterminado por sí mismos.

De todos modos, aquí le mostramos cómo asegurarse de que la configuración de Chrome no esté configurada para evitar que se almacenen datos cuando el navegador está cerrado:

  1. Abra Google Chrome y acceda al botón de acción (esquina superior derecha). Luego haga clic en Ajustes.
  2. Dentro de Ajustes menú, desplácese hasta la parte inferior de la pantalla, luego haga clic en el Nivel más alto menú desplegable para que el resto de la configuración sea visible.
  3. Desplácese hacia abajo hasta el Privacidad y seguridad pestaña y haga clic en Configuración de contenido.
  4. Dentro Configuración de contenido, haga clic en Galletas.
  5. Desde el Galletas menú, asegúrese de que el conmutador esté conectado Conserve solo los datos locales hasta que salga de su navegador está desmarcado.
  6. Si ha modificado la configuración, reinicie su navegador para forzar que los cambios surtan efecto.
  7. Cuando se reinicie el navegador, intente guardar una contraseña nuevamente y vea si tiene éxito esta vez.
Obligar a Chrome a guardar contraseñas

Si sigue teniendo el mismo problema, continúe con el siguiente método a continuación.

Método 3: habilite el cuadro Guardar contraseña

Algunos usuarios que han tenido este problema durante mucho tiempo informaron que finalmente pudieron resolver el problema después de descubrir que Chrome estaba configurado para evitar un intento de guardar las contraseñas web.

Si le ocurre lo mismo mientras busca una forma de cambiar este comportamiento, este método resolverá el problema por usted. Aquí hay una guía rápida sobre cómo asegurarse de que Chrome esté configurado para guardar sus contraseñas:

  1. Abierto Google Chrome y haga clic en el botón de acción en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego haga clic en Ajustes en el menú de nueva apariencia.
  2. Dentro de la pantalla de Configuración, vaya a la Autocompletar pestaña y haga clic en Contraseñas.
  3. Dentro de la pestaña Contraseñas, asegúrese de que el interruptor esté conectado Oferta para guardar contraseñas verificar.
  4. Reinicie su navegador y vea si el problema se resuelve ahora.
Habilitar Guardar contraseña en Chrome

Método 4: usar un nuevo perfil de Chrome

Algunos usuarios preocupados informaron que el problema ya no ocurría después de obligar a Google Chrome a crear un nuevo perfil de usuario. Esto refuerza la idea de que un perfil de Chrome dañado puede ser la causa de este problema en particular.

Este procedimiento no es apropiado, ya que perderá las preferencias de usuario previamente establecidas y guardará la contraseña.

Pero si decide seguir esta ruta, aquí le mostramos cómo crear un nuevo perfil de Chrome:

  1. Abra Chrome y haga clic en el icono de su cuenta (esquina superior derecha).
  2. Desde el menú de la cuenta, haga clic en Gestionar personas.
  3. En el siguiente menú, haga clic en Agregar a alguien.
  4. Agregue un nombre y avatar al nuevo perfil, luego haga clic en Agregar.
  5. Reinicie su computadora y vea si Chrome está guardando perfiles para su nuevo perfil ahora.
Crea un nuevo perfil en Google Chrome

Método 5: use un administrador de contraseñas

Si no ha implementado Chrome para guardar sus contraseñas, también debe considerar el uso de un administrador de contraseñas que sea capaz de integrarse sin problemas con su navegador.

Ultimo pase, Dashlane y Contraseña pegajosa todas son buenas soluciones con complementos que puede instalar en su navegador Chrome. Estas soluciones de terceros tienen una versión gratuita que puede instalar sin costo adicional.

Muestra de LastPass

Si encuentra el problema en una computadora MAC, siga el método a continuación.

Método 6: eliminar la carpeta de caché (solo Mac)

Si tiene el problema en una computadora Mac, existe una solución conocida para resolver el problema en una computadora Apple. Básicamente, esto obliga al navegador a crear un nuevo perfil desde cero, lo que debería resolver el problema en caso de corrupción de archivos.

Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. Ve a la ~ / Biblioteca carpeta.
    Nota: es solo un ocupante de su propio nombre de usuario.
  2. Eliminar la carpeta principal de Google de ~ / Biblioteca / Soporte de aplicaciones.
  3. Eliminar todas las carpetas relacionadas de ~ / Biblioteca / Cachés.

    Eliminar la carpeta de caché de Chrome en MAC
  4. Una vez que haya realizado este procedimiento, reinicie su computadora y vea si el problema está resuelto.