Solución: Google Chrome usa demasiada memoria

Google Chrome es sin duda uno de los mejores navegadores con su interfaz fácil de usar y velocidades de carga rápidas. El navegador se lanzó por primera vez en 2008 para Windows y desde entonces se ha adaptado a otros sistemas operativos. En algunos casos, se informó que el navegador estaba usando mucha memoria. Este problema persiste independientemente del número de pestañas abiertas en el navegador. Este problema hace que el rendimiento del navegador sea viscoso y se pueden ver ciertos retrasos al cargar los resultados.

Google Chrome usa demasiada memoria

¿Qué causa el uso de memoria de picos en Google Chrome?

Después de recibir muchos informes de los usuarios sobre el problema, investigamos el asunto e ideamos una lista de soluciones a través de las cuales se puede resolver este problema. También analizamos la causa del problema y compilamos una lista de los perpetradores que estaban provocando el problema.

  • Extensiones: Si está utilizando alguna extensión en el navegador, es posible que esté aumentando el consumo de memoria del navegador porque cada extensión requiere recursos adicionales para funcionar. Además, a veces, cuando visita ciertos sitios, las extensiones maliciosas se descargan e instalan automáticamente en el navegador si la computadora no tiene un firewall / antivirus en funcionamiento.
  • Aceleración de hardware deshabilitada: Cierto contenido flash suele estar disponible en casi todos los sitios web. En su mayor parte, estos contenidos flash son anuncios y cargas junto al sitio web. Esto puede ser una carga para el procesador y la memoria de la computadora. Pero la función de aceleración de hardware redirige esta carga a la tarjeta gráfica dedicada instalada en su computadora y, por lo tanto, reduce la carga en el procesador y la memoria.
  • Pestañas redundantes: Abrir muchas pestañas en el sistema y cada pestaña que carga un sitio web diferente puede aumentar la pestaña de memoria porque incluso si las pestañas se minimizan o el navegador se minimiza, esos sitios web aún se actualizan mientras permanecen cargados dentro de la memoria de acceso aleatorio.
  • Aplicación desactualizada: En cada actualización de la aplicación Google Chrome, los desarrolladores proporcionan algunas correcciones de errores y aumentan la estabilidad del software. Esto proporciona una experiencia más fluida para los usuarios, por lo que se recomienda verificar si la aplicación está actualizada a la última versión.

Ahora que tiene una comprensión básica de la naturaleza del problema, pasaremos a la solución. Asegúrese de seguir el orden en el que se enumeran estas soluciones para evitar conflictos.

Nota: Antes de continuar con las soluciones, intente cerrar algunas de sus pestañas y vea si mejora el uso.

Solución 1: deshabilite las extensiones

Si está utilizando alguna extensión en el navegador, es posible que esté aumentando el consumo de memoria del navegador porque cada extensión requiere recursos adicionales para funcionar. Por lo tanto, en este paso, deshabilitaremos las extensiones para asegurarnos de que no sean causadas por la extracción masiva de memoria. A ese:

  1. Absolutamente Empezar de nuevo su navegador.
  2. Haga clic en el botón de menú en la esquina superior derecha y seleccione «Ajustes«Elección.
    Haga clic en el botón «Menú» y abra la configuración.
  3. Dentro de la opción de configuración, haga clic en el «Menú«Elección en el arriba a la izquierda esquina.
    Haga clic en el botón «Menú» dentro de la configuración.
  4. Desplácese hasta el final de la lista y hacer clic sobre «Extensiones«Elección.
    Haga clic en «Extensiones» después de desplazarse hacia abajo.
  5. Hará esto abierto hacer la lista de extensiones en una nueva pestaña, verifique ahora discapacitado todo acu le hacer clic sobre el «Discapacitado«Botón.
    Haga clic en estos botones para desactivar las extensiones.
  6. Empezar de nuevo un navegador y cheque vea si el problema persiste.

Solución 2: habilite la aceleración de hardware

La función de aceleración de hardware redirige la carga a la tarjeta gráfica dedicada instalada en su computadora y, por lo tanto, reduce la carga en el procesador y la memoria. Por lo tanto, en este paso, activaremos la función «Aceleración de hardware» del navegador. A ese:

  1. Clickea en el «Menú«Botón en la parte superior derecho de la ventana.
    Haga clic en el botón Menú.
  2. Escoger el «Ajustes”Selección de la lista.
    Haga clic en el botón «Menú» y abra la configuración.
  3. Desplazarse abajo y hacer clic sobre el «Alto«Elección.
    Abra Configuración avanzada.
  4. Esto abrirá la configuración avanzada, ahora desplácese hacia abajo hasta el «Sistema«Título.
  5. Asegúrese de que el «Hardware AceleraciónEs la eleccion activado.
    Habilite la «Aceleración de hardware».
  6. Ahora Empezar de nuevo la aplicación y cheque vea si el problema persiste.

Nota: La función de aceleración de hardware solo es útil si tiene una tarjeta gráfica dedicada instalada en el navegador; si no hay una tarjeta gráfica dedicada, se recomienda mantener la función desactivada para evitar conflictos.

Solución 3: actualice Google Chrome

En cada actualización de la aplicación Google Chrome, los desarrolladores proporcionan algunas correcciones de errores y aumentan la estabilidad del software. Esto proporciona una experiencia más fluida para los usuarios, por lo que se recomienda verificar si la aplicación está actualizada a la última versión. En este paso, buscaremos actualizaciones de software para este propósito:

  1. Abierto la aplicación Google Chrome y navega a la página de inicio.
  2. Escribir «chrome: // ayuda«sa habla a barra y presione en.
    Escribe «chrome: // ayuda» en la barra de direcciones.
  3. Chrome ahora lo hará automáticamente cheque por actualizaciones y empezar descargar actualizaciones si están disponibles.
    Chrome está descargando las actualizaciones.
  4. Una vez que se descargue la actualización, te inspirará Empezar de nuevo para activar el navegador, haga clic en «Redireccionamiento«Elección.
    Haga clic en la opción «Redirigir».
  5. Ahora la aplicación de Chrome será automática. actualizado y reiniciar, cheque vea si el problema continúa.