Solución: hay un problema al conectarse a Netflix

Los usuarios de la aplicación Netflix en Android o iPhone experimentan el mensaje de error ‘Hay un problema al conectarse a Netflix‘ cuando intentan transmitir algunos programas en sus aplicaciones. Este es un error común presente en la plataforma de aplicaciones del gigante del streaming también conocido como Error 1011 de Netflix.

Hay un problema al conectarse a Netflix (Error 1011)
Hay un problema al conectarse a Netflix (Error 1011)

Netflix reconoció oficialmente el mensaje de error en su sitio web y publicó una documentación que ayuda a los usuarios a solucionar el problema en cuestión. Este problema está relacionado principalmente con su conexión a Internet. Si no está abierto o detrás de un firewall/proxy, es posible que no pueda transmitir.

¿Qué provoca el error ‘Hay un problema al conectarse a Netflix’ en su aplicación móvil?

Como se mencionó anteriormente, este mensaje de error se relaciona principalmente con problemas en el lado de la conectividad de la aplicación Netflix en su teléfono inteligente. Algunas de las razones por las que se produce este error son, entre otras, las siguientes:

  • Problemas en la conectividad a internet del teléfono inteligente
  • discrepancias en el aplicación movil Esto se resuelve principalmente restableciendo los datos guardados asociados.
  • Problemas en su dispositivo. Un simple ciclo de encendido resuelve principalmente las malas configuraciones guardadas en su teléfono inteligente.

Antes de continuar, asegúrese de tener a mano sus credenciales de Netflix. Cuando restablezcamos la aplicación, es posible que deba ingresarlos nuevamente.

Solución 1: probar su conexión a Internet

La razón principal por la cual la aplicación móvil no logra conectarse a los servidores de la red es por una mala conexión a Internet. El término «mala» conexión a Internet no solo se refiere a la velocidad; tiene en cuenta una serie de módulos diferentes que debe comprobar.

  • no deberías tener un proxy instalado en su red. Un servidor proxy generalmente asigna el tráfico de Internet a direcciones IP externas que entran en conflicto con el mecanismo de transmisión de Netflix. Lo mismo ocurre con VPN.
Desinstalar Nord VPN
Desinstalar Nord VPN
  • Su red doméstica no debería tener ningún cortafuegos específicos prohibir la transmisión de sitios populares como Netflix.
  • Deberías estar usando un conexión a internet abierta. Internet en lugares públicos como universidades, hospitales y puntos de acceso, etc. en su mayoría no están abiertos y restringen algún tipo de tráfico.

Si aún no puede diagnosticar su conexión, debe conectarse a una red diferente y vea si puede transmitir allí. Incluso puedes intentar cambiar a los datos de Internet de tu móvil. Si funciona bien en otras redes, puede ser una señal de que su red actual tiene algunos problemas. Si no funciona incluso en otras redes, considere seguir las otras soluciones que se enumeran a continuación.

Tú también puedes ciclo de poder su red y teléfono inteligente. Apague su teléfono inteligente y saque la fuente de alimentación de su enrutador. Espere alrededor de 5 a 10 minutos antes de volver a enchufar todo y verifique si el mensaje de error desapareció.

Solución 2: restablecer la aplicación de Netflix

En algunos casos, la aplicación de Netflix en su teléfono inteligente también puede corromperse o tener sus datos o módulos configurados en malas configuraciones. Este es un comportamiento muy común y ocurre principalmente en teléfonos inteligentes que están rooteados. Sin embargo, antes de reinstalar la aplicación, podemos intentar restablecerla y ver si esto soluciona el problema.

Los pasos enumerados aquí son de Android. Puedes seguir otros similares en iDevices.

  1. Abra su teléfono inteligente ajustes y haga clic en aplicaciones.
Configuración de la aplicación - Android
Configuración de la aplicación – Android
  1. Una vez en aplicaciones, busca la entrada netflix y haga clic para abrir más propiedades. Una vez en las propiedades de la aplicación de Netflix, haga clic en Almacenamiento.
Ajustes de almacenamiento de Netflix - Android
Ajustes de almacenamiento de Netflix – Android
  1. Una vez en la configuración de almacenamiento, haga clic en Borrar datos y Limpiar cache.
Borrado de datos y caché: aplicación de Netflix
Borrado de datos y caché: aplicación de Netflix
  1. Ahora intente iniciar Netflix nuevamente, ingrese sus credenciales y verifique si el problema está resuelto.

Solución 3: reinstalar Netflix

Si el método anterior no funciona, podemos intentar reinstalar la aplicación de Netflix en su computadora. La reinstalación borrará todos los módulos de la aplicación de su teléfono inteligente. La reinstalación prácticamente actualizará toda la aplicación y ayudaría a reducir el mensaje de error.

Nuevamente, los pasos mencionados aquí son de Android. Puede replicarlos de acuerdo con su iDevice.

  1. Navega donde está preestablecido Netflix. Siga presionando la aplicación hasta que aparezca una opción de Desinstalar sale adelante Pinchalo.
Desinstalar Netflix - Android
Desinstalar Netflix – Android
  1. Ahora busca netflix en Play Store (o App Store en iOS) y Instalar en pc la aplicación.
Instalación de Netflix - Play Store
Instalación de Netflix – Play Store
  1. Después de ingresar sus credenciales, verifique si el mensaje de error se resuelve.