Solución: HDMI no se muestra en los dispositivos de reproducción

Conectar HDMI a la pantalla de su computadora es una excelente manera de transmitir a una pantalla diferente como un proyector o TV. Es una excelente manera de ver películas o jugar videojuegos. Sin embargo, muchos usuarios experimentan dificultades con este problema porque no pueden conectarse a HDMI correctamente.

HDMI no se muestra en los dispositivos de reproducción de Windows 10

El mayor problema proviene del hecho de que HDMI ni siquiera está disponible en Dispositivos de reproducción en la configuración de audio de Windows 10 en el Panel de control. Esto puede suceder debido a una amplia gama de problemas y presentaremos los mejores métodos que se pueden utilizar para resolver el problema.

¿Qué causa que HDMI no se muestre en el error del dispositivo de reproducción en Windows 10?

Hay varias causas principales de este problema y se pueden resolver analizando su causa raíz. Encontrarás la lista completa a continuación:

  • Hacer conductores puede que esté desactualizado y necesite una actualización. Esto se aplica no solo al controlador de su tarjeta de sonido, sino también al controlador de la tarjeta gráfica, así como a algunos controladores ocultos que son casos raros.
  • Hyper-V puede estar habilitado en su computadora y se sabe que crea dichos mensajes de error.
  • No puede ver sus dispositivos HDMI en Dispositivos de reproducción porque el dispositivo está discapacitado.
  • Reproductor de multimedia VLC podría estar instalado en su computadora y otra causa más del problema

Solución 1: reinstale los controladores de la tarjeta gráfica y de sonido

Si bien el problema a veces está relacionado con problemas de audio y, a veces, problemas de video, HDMI requiere que el canal de audio y video funcione correctamente y la gente estaba encantada de ver que el controlador de la tarjeta gráfica solo ha actualizado correctamente el problema. ¡Resuélvalos!

  1. Haga clic en el menú Inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla, luego escriba «Administrador de dispositivos» y selecciónelo de la lista de resultados disponibles haciendo clic primero.
  2. También puede presionar la combinación de teclas Windows Key + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar para ejecutarlo.
Ejecute el Administrador de dispositivos a través del cuadro de diálogo Ejecutar
  1. Dado que el controlador de la tarjeta gráfica que desea actualizar en su computadora es, haga clic en la flecha junto al Adaptadores de pantalla alt, haga clic derecho en su tarjeta de video y seleccione el Desinstalar dispositivo
Desinstale el controlador de la tarjeta gráfica
  1. Confirme las indicaciones o indicaciones que puedan solicitarle que confirme la desinstalación del controlador del dispositivo gráfico actual y espere a que se complete el proceso.
  2. Busque un controlador de tarjeta gráfica en el sitio web del fabricante de la tarjeta y siga las instrucciones que deberían estar disponibles en el sitio. Después de buscar la arquitectura de su tarjeta, sistema operativo y CPU, debe probar diferentes controladores, comenzando por es nuevo
  3. Guarde el archivo de instalación en su computadora y ejecute el ejecutable desde allí. Su computadora puede reiniciarse varias veces durante la instalación.
Proceso de instalación del controlador de la tarjeta gráfica para NVIDIA
  1. Vuelva a la ventana del Administrador de dispositivos y expanda el Controladores de audio, video y juegos Haga clic con el botón derecho en cada entrada de la lista y seleccione Actualizar controlador desde el menú contextual.
  2. Selecciona el Buscar automáticamente el software del controlador actualizado seleccione en la nueva ventana y espere a ver si la utilidad puede encontrar controladores más nuevos.
Buscar controladores automáticamente
  1. Compruebe si el HDMI está visible en Dispositivos de reproducción en la configuración de audio.

Nota: Si la actualización de estos controladores no funciona, haga clic en Ver en el menú superior y marque la casilla junto a Mostrar dispositivos ocultos. Busque cualquier dispositivo HDMI o de audio en Dispositivos del sistema e intente actualizarlos también.

Solución 2: deshabilite Hyper-V

La función Hyper-V está disponible para las versiones Professional y Enterprise de Windows 10 y se utiliza para crear y ejecutar máquinas virtuales en Windows 10. Esta es una función opcional para los usuarios de Windows 10 y la gente ha informado que deshabilitarla es suficiente para detener los problemas que ocurrir con audio HDMI.

  1. Busque «Símbolo del sistema» escribiéndolo correctamente en el menú Inicio o presionando el botón de búsqueda junto a él. Haga clic con el botón derecho en la primera entrada que aparece como resultado de la búsqueda y seleccione «Ejecutar como administradorIngrese a un menú contextual.
  2. Además, también puede usar la combinación de teclas Windows Logo Key + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe «cmdEn el cuadro de diálogo que aparece y use el Ctrl + Mayús + Entrar combinaciones de teclas para ejecutar el símbolo del sistema con privilegios de administrador.

Ejecute el símbolo del sistema como administrador
  1. Escriba el siguiente comando en la ventana y asegúrese de presionar Entrar después de escribir.
dism.exe /Online /Disable-Feature:Microsoft-Hyper-V-All
  1. Espere a que el cuadro de diálogo le pida que confirme este proceso y presione la tecla Y en su teclado antes de presionar la tecla Enter para hacerlo.
  2. Verifique si todavía tiene problemas de HDMI que ahora se muestran en los dispositivos de reproducción.

Solución 3: habilite Ver dispositivos deshabilitados

Existe la posibilidad de que Windows 10 haya desactivado automáticamente la salida de audio HDMI, ya que a menudo se considera innecesaria y nunca se establece como predeterminada. Este es un gran error de Microsoft, ya que definitivamente no es necesario ocultar el dispositivo en Dispositivos de reproducción. ¡Asegúrese de verificar si esta es la causa de su problema!

  1. Haga clic derecho en el icono de Volumen ubicado en la parte inferior derecha de su pantalla y seleccione el Dispositivos de reproducción Otra forma sería abrir el Panel de control en su computadora y configurar la opción Ver por en Iconos grandes. Después de eso, busque y haga clic en el Sonidos opción para abrir la misma ventana.
  2. Permanezca en la pestaña Reproducción de la ventana Sonido que se abrió.
Configuración de sonido en el Panel de control
  1. Haga clic derecho en cualquier lugar del centro de la ventana y marque las casillas junto al Mostrar dispositivos deshabilitados y Mostrar dispositivos desconectados Su dispositivo HDMI ahora debería estar visible.
    Dispositivos deshabilitados en la configuración de sonido
  2. Haga clic izquierdo en el dispositivo recién configurado y haga clic en el conjunto predeterminado botón de abajo en el que el audio debe cambiarse a HDMI una vez conectado.

Solución 4: desinstale o reinstale VLC Media Player

Este software definitivamente se recomienda como una de las mejores opciones gratuitas disponibles para los usuarios que desean ver videos de todos los formatos en su PC. Es fácil de usar y tiene muchas funciones útiles, pero la gente ha informado que el problema dejó de aparecer después de desinstalarlo.

Intente eliminarlo y verifique si el error ha desaparecido. Si desaparece, puede probar suerte reinstalándolo con la última versión disponible en línea.

  1. Primero, asegúrese de haber iniciado sesión con una cuenta de administrador, ya que no podrá desinstalar programas usando ningún otro privilegio de cuenta.
  2. Haga clic en el menú Inicio y abra el Panel de control buscándolo. O puede hacer clic en el ícono de ajustes para abrir la configuración si está usando Windows 10.
  3. En el Panel de control, seleccione eso Ver: Categoría en la esquina superior derecha y haga clic en Desinstalar un programa bajo la división de Programas.
Desinstalar un programa en el Panel de control
  1. Si está utilizando la aplicación Configuración, debe hacer clic en Aplicaciones para abrir una lista de todos los programas instalados en su computadora inmediatamente.
  2. Busque la entrada VLC en la lista y haga clic en ella una vez. Haga clic en el botón Desinstalar que se encuentra sobre la lista y confirme los cuadros de diálogo que puedan aparecer. Siga las instrucciones en pantalla para desinstalar VLC y luego reinicie su PC.
    Desinstalar VLC Media Player