Solución: HTC One M8 no se carga

Cuando salió, HTC Uno M8 fue uno de los productos insignia más prometedores de 2014. Presentaba especificaciones superiores y una cámara dual que añadía profundidad a todas las imágenes ordinarias. Contemplé comprarlo durante un buen tiempo, pero recuerdo que me desconcertó la batería de 2600 mAh. HTC afirma que la batería tiene suficiente energía para durar un día completo, pero eso solo es cierto si no juega mucho y no realiza otras actividades que requieran batería.

Como si la pequeña batería no fuera suficiente, muchos usuarios se quejan de que su HTC One M8 se apagó repentinamente y se niega a aceptar una carga. Conozco a algunas personas que lo devolvieron y obtuvieron un reemplazo nuevo, pero a veces eso no es aplicable.

Es posible que sienta la tentación de señalar a la batería como la culpable, pero la realidad es que no siempre es así. HTC Uno M8 podría negarse a cargar debido a un problema en el puerto de carga o incluso a un mal cargador, entre otros. Estas son las causas más comunes que pueden hacer que su dispositivo HTC One M8 deje de cargarse:

  • Batería defectuosa
  • La batería necesita recalibración
  • mal cargador
  • Cable USB defectuoso
  • Puerto micro USB defectuoso
  • Conectores rotos en el dispositivo o la batería
  • Acumulación de suciedad o pelusa en el puerto de carga

Enviar su teléfono para una reparación tomará entre 2 semanas y un mes completo. Y si no tiene una garantía activa, deberá pagar los costos de reparación usted mismo. Pero antes de obtener su HTC Uno M8 listo para un viaje al taller de reparación, hay algunas soluciones potenciales que debe probar primero. ¿Quién sabe? Podrías terminar ahorrando algo de dinero.

A continuación, tiene nuestra guía maestra de arreglos que demostraron ser exitosos en la reparación HTC Uno M8 problemas relacionados con la carga. Le aconsejo que comience con el primer método y avance hacia abajo hasta que encuentre una solución que funcione para su problema en particular. ¡Vamos a empezar!

Método 1: realizar un restablecimiento parcial

Comencemos despacio y asegurémonos de que su dispositivo no esté congelado. Si su dispositivo deja de responder, es posible que lo engañe para que crea que no puede aceptar un cargo. Para asegurarnos de que ese no sea el caso, comencemos con un restablecimiento parcial.

Todo lo que tienes que hacer es sostener el Botón de encendido + Subir volumen botón durante al menos 10 segundos. Suelte ambos botones cuando su dispositivo HTC se reinicie.

Método 2: Probar el cargador

Muchos usuarios seleccionan la batería de inmediato, y se olvidan de solucionar el problema del cargador y ver si hay un problema subyacente. Pocas personas saben esto, pero los cargadores pueden ser muy engañosos cuando se trata de identificar la causa de su problema.

Para realizar los siguientes pasos correctamente, necesitará dos cargadores diferentes con 2 cables micro-USB diferentes. Supongo que tienes más de uno en tu casa ya que la mayoría de los dispositivos Android son compatibles con el puerto micro-USB estándar. Esto es lo que debe hacer:

  1. Obtenga el cargador y el cable estándar que se enviaron con su dispositivo y conéctelo a su HTC One M8. Conecte su dispositivo a un enchufe de pared.
  2. ¿Ve algún signo de carga (LED parpadeante e icono de carga en la pantalla)?
  3. Si no pasa nada, cambie el cargador de pared por otro diferente y vuelva a conectarlo con el cable original.
  4. ¿Aún nada? Continúe cambiando el cable original por el segundo y vuelva a intentarlo.
  5. Finalmente, retire el cargador y use su cable micro-USB para conectar su dispositivo a una PC. Si eso no provocó una carga, repita el procedimiento con el otro cable.

En el caso de que su teléfono comenzara a cargarse con un juego diferente de cargador y cable, todo lo que necesita es comprar un juego diferente. Asegúrese de obtener uno de serie, no se abarate y compre cualquier cosa que no esté certificada.

Si el método anterior no lo llevó a ninguna parte, puede eliminar el cargador de la lista y continuar con Método 2 para aún más solución de problemas. Sin embargo, si pudo obtener una carga mientras estaba conectado a una PC, salte directamente a Método 5.

Método 3: inspección de la batería

HTC One M8 funciona con una batería no extraíble. Esto significa que, a menos que sea un técnico, no podrá sacar la batería usted mismo para inspeccionarla. En circunstancias normales, la batería debería durar un poco más de 2 años antes de que sea necesario reemplazarla.

Si está mucho más allá del período de dos años, debería considerar seriamente obtener un reemplazo. Los signos comunes de que su batería está comenzando a fallar son reinicios aleatorios, calentamiento excesivo y parpadeo de la pantalla. Si experimentó algo de eso antes de que Android comenzara a rechazar los cargos, lo más probable es que su batería sea la culpable.

En algunos casos, puede asegurarse de que la batería esté defectuosa inspeccionando la carcasa trasera. Si parece estar hinchado o hinchado como si algo estuviera empujando la carcasa, lo más probable es que sea la batería. Como regla general, cuando la batería es más grande que su tamaño normal, debe llevarla a un servicio lo antes posible para evitar daños adicionales a su dispositivo HTC.

Método 4: Recalibrar la batería

Si la batería no está hinchada, recalibrarla podría ser suficiente. Lo bueno es que HTC tiene una de las formas más accesibles de recalibrar la batería. En algunos casos, los sensores de la batería pueden creer que la batería está llena y se niegan a permitir la carga aunque la batería esté completamente vacía. Si ese es el caso, puede solucionarlo fácilmente recalibrando la batería. Así es cómo:

  1. Apague su HTC One M8 por completo.
  2. Use su cargador original para enchufarlo a una toma de corriente y déjelo por 10 minutos.
  3. Con el dispositivo aún conectado al cargador, mantenga presionados ambos botones de volumen + botón de encendido durante unos buenos 2 minutos. Su teléfono se apagará repetidamente durante este período, pero asegúrese de continuar presionando los tres botones.
  4. Apague su dispositivo nuevamente y deje que se cargue por completo.

Método 5: limpieza del puerto de carga

Si ha llegado hasta aquí sin obtener un resultado, existe una gran posibilidad de que esté lidiando con un puerto de carga sucio. Todos los dispositivos Android son vulnerables a este tipo de problema, excepto los que se cargan de forma inalámbrica. Si lleva mucho su teléfono HTC en el bolsillo, existe una alta probabilidad de que el puerto de carga se llene de pelusa y suciedad.

Si pudo activar una carga desde el puerto USB basado en PC mientras sigue Método 2, ciertamente necesitas hacer algo de limpieza. Cuando su teléfono esté conectado a un tomacorriente de pared, intentará usar el pin de conexión a tierra. En el caso de que la clavija de conexión a tierra se vea rodeada de suciedad y pelusa, es posible que se detenga la transferencia de electricidad.

Esto es lo que debe hacer para limpiar el puerto de carga de su dispositivo:

  1. Use una linterna para echar un vistazo dentro del puerto de carga de su teléfono. ¿Ves algo extraño? Si ve rastros de pelusa o suciedad, continúe con los siguientes pasos.
  2. Apague su dispositivo por completo.
  3. Use un par de pinzas pequeñas para eliminar cualquier pelusa o suciedad que haya podido localizar. También puedes usar una aguja o un palillo para esta parte.
  4. Sumerja un hisopo de algodón pequeño en alcohol para frotar (alcohol isopropílico), pero asegúrese de no exagerar. Si no tiene hisopos de algodón en su hogar, también puede envolver una aguja con un pequeño trozo de tela.
  5. Con movimientos de rotación, elimine los restos de suciedad que puedan estar presentes alrededor de los conectores dorados.
  6. Deje su teléfono durante al menos dos horas en un ambiente cálido. Esto asegurará que se seque cuando intente encenderlo nuevamente.
  7. Vuelva a conectar su teléfono a un cargador y vea si ha recuperado las capacidades de carga normales.

Método 6: Levantar los pines de conectividad interna

Todos los teléfonos Android dependen de varios pines de conexión para transferir electricidad desde el tomacorriente a la batería de su dispositivo. En el caso de que uno o más de esos pines de conexión se doblen o se rompan, la transferencia de electricidad podría verse afectada. A veces, un pin roto impedirá que su teléfono se cargue rápidamente, y otras veces detendrá la carga por completo.

Si eres como yo, ocasionalmente conectas el puerto micro-USB al revés. Con el tiempo, esto puede conducir al desplazamiento de los pasadores internos. Lo que generalmente sucede es que forzará los pines internos y los empujará más adentro hasta que finalmente se detenga la transferencia de electricidad.

Nota: Tenga en cuenta que este método implica una buena cantidad de riesgo y, si no tiene cuidado, puede provocar más daños en su dispositivo. Aconsejaría no probar este método si tiene una garantía viable. Vale la pena esperar a que llegue un nuevo reemplazo en lugar de anular la garantía por completo.

Si está listo para seguir adelante, esto es lo que debe hacer:

  1. Asegúrese de que su dispositivo HTC esté completamente apagado.
  2. Tome su cable de carga y eche un vistazo al puerto micro-USB. ¿Parece que los conectores del puerto están empujados hacia adentro?
  3. Use un destornillador de cabeza plana o una aguja para hacer palanca un poco en los pines de conectividad. Asegúrate de no doblarlos demasiado.
  4. Vaya a su teléfono y coloque un destornillador de cabeza plana justo debajo del puerto micro USB. Empuje suavemente hacia abajo para levantar el puerto. En este punto, es fundamental hacerlo con mucho cuidado para no desalojar el puerto de carga.
  5. Vuelva a conectar su cargador y vea si se está cargando normalmente.

Envolver

Ciertamente espero que uno de los métodos anteriores haya tenido éxito en restaurar la funcionalidad de carga en su HTC One M8. Si realizó todos los métodos sin obtener un resultado, su única esperanza es llevarlo a un técnico certificado para que lo repare.