Solución: hubo un problema al parchear League of Legends Loop

Los jugadores de League of Legends se encontraron con un error sorprendente en el que el juego entró en un bucle de parches no hace mucho tiempo. Al abrir el juego, los usuarios recibían un mensaje de ‘actualización’ que redirigiría aún más a parchear el juego. Después de parchear el juego, cuando el juego se reinició, volvió a aparecer el mensaje de «actualización». Esta situación continuó indefinidamente.

Hubo un problema al parchear League of Legends Loop en Windows 10
Hubo un problema al parchear League of Legends Loop

Los ingenieros de League of Legend reconocieron oficialmente la anomalía y publicaron una actualización oficial para solucionar el problema. Aunque se lanzó la actualización, hubo varios tiempos de inactividad con los jugadores que no pudieron acceder al juego. Este escenario continuó incluso un tiempo después de que se lanzó la actualización.

¿Qué causa el bucle de parches de ‘League of Legends’?

Según los informes de los usuarios y nuestra investigación del asunto, hubo varias causas que provocaron esta situación. Las razones son pero no se limitan a:

  • El juego entrando en un estado de error. El parche instalado no se registra correctamente en el directorio del juego, lo que hace que el juego se parchee una y otra vez.
  • El juego tiene problemas para conectarse al servidor DNS. Incluso los juegos requieren servicios de DNS para establecer una conexión.
  • El lanzador es incompleto o corrupto. Esto puede suceder en varios casos a juegos bastante diferentes.

Antes de comenzar con las soluciones, asegúrese de tener una conexión a Internet activa y privilegios de administrador en su computadora.

Solución 1: Actualizar League of Legends

Dado que los desarrolladores de software ya se dieron cuenta de esta anomalía, lanzaron actualizaciones posteriores para solucionar el problema en cuestión. Entonces, si está retrasando o no está instalando las últimas actualizaciones, le sugerimos que lo haga de inmediato.

Actualización de League of Legends
Actualización de League of Legends

Simplemente abra el juego y cuando se le solicite que instale la actualización, hágalo. El juego descargará automáticamente el parche y, después de instalarlo, reiniciará el juego. Asegúrese de iniciar el iniciador de LoL con privilegios de administrador.

Solución 2: cambiar al DNS de Google

League of Legends, como todos los demás juegos, también utiliza servidores DNS para establecer y mantener una conexión con sus servidores y otros servicios de terceros. Si su servidor DNS no funciona o no se puede acceder a él, puede causar el bucle de parcheo. Podemos hacer uso del DNS de Google y ver si esto soluciona nuestro problema.

  1. Presione Windows + R, escriba «Panel de control” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el panel de control, haga clic en el subtítulo “Redes e Internet”.
Configuración de red e Internet - Panel de control en Windows 10
Configuración de red e Internet – Panel de control
  1. Seleccione «Redes y recursos compartidos” desde la siguiente ventana a la que se navega.
Centro de redes y recursos compartidos: configuración de Internet en Windows 10
Centro de redes y recursos compartidos: configuración de Internet
  1. Aquí encontrará la red a la que está conectado. Haga clic en la red presente en forma de “Conexiones” como se muestra en la captura de pantalla a continuación.
Seleccionando tu conexión
Seleccionando tu conexión – Ajustes de red
  1. Ahora haga clic en «Propiedades” presente en la parte inferior cercana de la pequeña ventana que aparece.
Propiedades de la conexión
Propiedades de la conexión
  1. Haga doble clic en “Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)” para que podamos cambiar el servidor DNS.
Acceder a la configuración de IPv4 de la conexión
Acceso a la configuración de IPv4
  1. Haga clic en «Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS:” para que los cuadros de diálogo a continuación se vuelvan editables. Ahora establezca los valores de la siguiente manera:

Servidor DNS preferido: 8.8.8.8

Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

Configuración del DNS de Google
Configuración del DNS de Google
  1. prensa OK para guardar los cambios y salir. Ahora reinicie su computadora y vea si esto resolvió su problema.

Solución 3: deshabilitar las superposiciones en el juego

Las superposiciones en el juego son características de diferentes programas que permiten a los usuarios acceder a ciertas partes de su funcionalidad sin tener que presionar la tecla Alt para salir del juego. Esto facilita que los jugadores accedan a diferentes funcionalidades. El software que acompaña a juegos como la experiencia NVIDIA GeForce o Discord proporciona superposiciones en el juego.

Parece que estas superposiciones son una de las causas de la interrupción del proceso de aplicación de parches. Por lo tanto, debe intentar deshabilitarlos y luego intentar parchear LoL nuevamente. Aquí hemos mostrado cómo deshabilitar la superposición de Discord. También puede seguir pasos similares para otro software que tenga habilitada la superposición en el juego.

  1. Lanzamiento Discordia y abre su Ajustes de usuario. Ahora selecciona la opción Cubrir desde la pestaña de navegación izquierda y desmarcar la opción Habilitar superposición en el juego.
Deshabilitar la superposición en el juego - Discord en Windows 10
Deshabilitar la superposición en el juego – Discord
  1. Reinicie su computadora por completo para que se implementen los cambios e intente parchear League of Legends nuevamente.

Algunos otros consejos que puede probar para resolver el error de parcheo son:

  • Dirigir la Liga de Leyendas lanzacohetes como administrador
  • Cuando el cliente dice ‘Hemos restaurado…’ en el mensaje de error inicial, en lugar de presionar OK, presione Alt + F4. Ahora inicia el juego de nuevo.
  • Terminar todas las tareas (escriba taskmgr después de presionar Windows + R) de League of Legends y vuelva a iniciar el iniciador con privilegios de administrador.