Solución: «Hubo un problema al procesar su solicitud» en Steam

Los usuarios de Steam han estado experimentando un problema en el que encuentran el «Se encontró un error al procesar su solicitud” mensaje de error al intentar comunicarse con los servidores de Steam. El mensaje de error puede aparecer en diferentes escenarios para diferentes personas. Para algunos usuarios, el problema se produce al intentar abrir una oferta comercial, mientras que otros lo reciben al recibir un regalo de un amigo. La mayoría de las veces, esto puede suceder cuando los servidores de Steam son lentos o están inactivos debido a que su solicitud no se procesa. En este artículo, le mostraremos algunas soluciones posibles para el problema mencionado, así que siga adelante.

Se encontró un error al procesar su solicitud Mensaje de error

Resulta que Steam es el servicio de distribución de videojuegos más utilizado. Si tiene problemas al intentar comunicarse con los servidores, generalmente se debe a algunos problemas con los servidores como hemos mencionado. Sin embargo, en caso de que el problema exista solo en un determinado dispositivo, como su PC solo con el cliente Steam, puede ser causado por sus archivos Steam. Antes de comenzar, primero repasemos las diferentes razones por las cuales puede ocurrir el error para que pueda establecer una mejor comprensión.

  • Servidores de vapor — Es bastante obvio que la razón principal por la que podrías encontrarte con el problema en cuestión es cuando los servidores de Steam tienen problemas. Esto no es raro y Steam a veces tiene problemas con su mercado o inventarios. En tal escenario, simplemente tendrá que esperar hasta que se resuelva el problema.
  • Archivos de instalación de Steam — En caso de que el problema exista solo en el cliente Steam instalado para usted, entonces es muy probable que el problema esté causado por sus archivos Steam. En tal escenario, deberá actualizar los archivos de Steam para que vuelvan a funcionar.
  • Complementos de terceros: Además de eso, el mensaje de error a veces también puede ser activado por los complementos de terceros que ha instalado en su navegador. En tal escenario, puede intentar deshabilitar los complementos de terceros, especialmente los que interactúan con la API de Steam y el sitio en general.

Ahora que hemos analizado las posibles causas del problema en cuestión, veamos los diferentes métodos que puede utilizar para intentar solucionar el problema. Entonces, sin más preámbulos, saltemos directamente al tema.

reiniciar vapor

Lo primero que debe hacer cuando encuentre el problema en cuestión es reiniciar el cliente Steam en su sistema. En algunos casos, el proceso de Steam en su PC puede tener algún problema al intentar establecer una conexión con los servidores respectivos. En tal escenario, reiniciar el cliente para obligarlo a restablecer la conexión desde el principio puede funcionar en algunos casos. Siga las instrucciones dadas a continuación para hacer esto:

  1. En primer lugar, haga clic derecho en su barra de tareas o la Menu de inicio icono si está en Windows 10 o Windows 11 respectivamente. En el menú que aparece, elige el Administrador de tareas opción.
    Abrir el Administrador de tareas
  2. En la pestaña Procesos, busque el Vapor proceso y haga clic en el Tarea final botón proporcionado en la esquina inferior derecha.
    Saliendo de Steam
  3. Una vez que haya hecho eso, continúe e inicie Steam nuevamente para ver si eso resuelve el problema.
  4. Es posible que desee hacer esto varias veces en caso de que no funcione la primera vez.

Apague la VPN (si corresponde)

Resulta que, en algunos casos, el mensaje de error en cuestión puede surgir debido a su conexión a Internet. Esto puede suceder especialmente cuando está conectado a una VPN o utiliza un tipo de proxy que afecta la velocidad de su conexión y, por lo tanto, puede generar el mensaje de error mencionado. Como tal, para resolver el problema, le recomendamos que apague cualquier aplicación VPN que pueda estar ejecutándose en segundo plano y que se asegure de que está utilizando su conexión a Internet base. Además de eso, asegúrese de que una aplicación de terceros no esté alterando su conexión. Una vez hecho esto, continúe y reinicie Steam para ver si el problema persiste.

Actualizar archivos de Steam

Si el mensaje de error mencionado anteriormente solo se limita a su cliente Steam y el problema no ocurre en ningún otro dispositivo o en el navegador web, entonces es muy probable que los archivos de Steam instalados estén causando el problema. En tal escenario, puede actualizar sus archivos de Steam, lo que esencialmente significa reparar Steam, es decir, obtener una copia nueva de los archivos necesarios. No se preocupe, ya que hacerlo no eliminará los juegos que haya instalado en su sistema. Dicho esto, siga las instrucciones que se dan a continuación para hacer esto:

  1. En primer lugar, abre el Explorador de archivos ventana y luego navegue a la carpeta donde está instalado Steam.
    Apertura del Explorador de archivos
  2. Una vez que esté dentro de la carpeta Steam, elimine todos los archivos y carpetas excepto Steam.exe, aplicaciones de vapor y datos del usuario. Asegúrate de no eliminarlos.
    Carpeta de instalación de Steam
  3. Una vez hecho esto, continúe, reinicie su sistema y deje que Steam se inicie.
  4. A ver si el problema sigue ocurriendo.

Deshabilitar complementos de terceros

Resulta que, en caso de que enfrente el problema en su navegador web, es probable que el problema sea causado por los complementos de terceros que ha instalado. Los complementos de terceros interfieren con el sitio web, especialmente los desarrollados específicamente para Steam. En tal escenario, lo que tendrá que hacer es deshabilitar los complementos de terceros en su navegador y luego ver si el problema se ha resuelto. Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación:

  1. En primer lugar, haga clic en el Más en la esquina superior derecha de su navegador, y desde el menú desplegable, haga clic en el Extensiones opción proporcionada. En Firefox, tendrás que elegir el Complementos y temas opción.
    Apertura de la pestaña Extensiones
  2. Una vez que esté allí, ubique sus complementos de terceros y desactivar ellos haciendo clic en el control deslizante proporcionado.
    Extensiones instaladas
  3. Una vez hecho esto, reinicie su navegador y luego abra el sitio web de Steam.
  4. Vea si el mensaje de error aún persiste.