Solución: impresora en estado de error

Muchas impresoras de todo el mundo se enfrentan al error «Impresora en error». Este error no se limita a una marca; se encuentra en casi todos ellos. Esta condición de error generalmente significa que la impresora está en un estado de error, ya que es posible que no se hayan instalado los controladores correctos, que la tinta (cartuchos) se corrija o que esté en condición de error y se deba reiniciar.

El error puede variar de una impresora a otra y es imposible enumerar una solución a este problema genérico. A continuación, enumeramos las soluciones más funcionales. Comience con el primero y continúe hacia abajo.

Solución 1: Verifique los componentes físicos

Antes de sumergirnos en las inconsistencias de software en el sistema, vale la pena verificar todos los componentes físicos. Los componentes físicos incluyen la configuración e instalación de tóner, fuente de alimentación, acero para papel, cubierta, atasco de papel, etc.

Además, asegúrese de que la impresora esté correctamente conectada a la computadora. Puede consultar nuestros numerosos artículos que se centran en el problema de conectar la impresora a la computadora. Una vez que esté absolutamente seguro de que todos los componentes físicos están en su lugar y que hay un problema con la conexión de la impresora, puede continuar con las otras soluciones.

Solución 2: Apague y encienda todo el sistema

Otra forma de restablecer las malas configuraciones es apagar y encender a la configuración completa (tanto la PC como la impresora). Había un problema conocido en la impresora de todo tipo cuando entraban en una mala configuración y no se corrigían hasta que se reiniciaban correctamente. El ciclo de energía implica apagar completamente su computadora / impresora y cortar la energía.

  1. Apaga tu computadora utilizando un mecanismo de apagado adecuado. Haz lo mismo con tu impresora.
  2. Cuando todo esté apagado, saque el cable de alimentación tanto la computadora como la impresora.
  3. Ventilador durante 8-10 minutos antes de enchufar todo de nuevo y configurar el sistema. Después de conectar los dos módulos, compruebe si el problema está resuelto.

Solución 3: desinstale la impresora y las aplicaciones de la impresora

También podemos intentar desinstalar la impresora e instalar las unidades predeterminadas cuando lo hagamos. La desinstalación de la impresora elimina todos los datos asociados con la impresora de su computadora para que pueda instalarla desde cero.

  1. prensa Windows + R. al correr Tipo «devmgmt.msc”En el cuadro de diálogo y presione Enter. Esto iniciará el administrador de dispositivos de su computadora.
  2. Revise todo el hardware y haga clic derecho en el hardware de su impresora y seleccione «Desinstalar dispositivo”.

  1. Después de desinstalar el dispositivo, apague todo el sistema. Ahora presione Windows + R, escriba «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. Todas las aplicaciones se enumerarán aquí.
  2. Haga clic derecho en cada uno de los aplicaciones de impresora (Componentes HP o software adicional) y seleccione «Desinstalar”.

  1. Ahora conecte la impresora a su computadora usando una conexión USB y pruebe la conexión. Si la impresora está conectada y es reconocida, significa que se han instalado los controladores predeterminados.

Nota: Si su computadora no detecta la impresora en su red, intente restablecer su enrutador y volver a conectar tanto su computadora como su impresora. Como precaución, siempre debe reiniciar su enrutador de vez en cuando para evitar problemas como este.

Solución 4: actualice los controladores de la impresora

Si todas las soluciones anteriores no funcionan, podemos intentar actualizar los controladores de la impresora. Deberías navegar hasta el sitio web del fabricante y descargue los últimos controladores de impresora disponibles. Asegúrate que controladores precisos para su impresora. Puede buscar el número de modelo presente en la parte frontal de su impresora o en su caja. Normalmente, solo puede hacer doble clic en el archivo de instalación y el controlador se instala automáticamente en la computadora. De lo contrario, puede continuar e instalarlo manualmente.

Nota: Hay algunos casos en los que un controlador más nuevo no funciona. En ese caso, descargue una versión anterior del controlador e instálela utilizando el mismo método que se describe a continuación.

  1. prensa Windows + R. al correr Tipo «devmgmt.msc”En el cuadro de diálogo y presione Enter. Esto iniciará el administrador de dispositivos de su computadora.
  2. Revise todo el hardware, abra el submenú «Colas de impresión”, Haga clic con el botón derecho en el hardware de su impresora y seleccione“Actualizar controlador”.

  1. Ahora Windows le enviará un cuadro de diálogo preguntándole de qué manera desea actualizar su controlador. Seleccione la segunda opción (Buscar software de controlador en mi computadora) y seguir adelante.

Seleccione el archivo del controlador que descargó usando el botón de exploración cuando se muestre y actualícelo en consecuencia.

  1. Empezar de nuevo su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Nota: Si no puede actualizar manualmente los controladores, también puede seleccionar la primera opción «Busque automáticamente el software del controlador actualizado”. Esta opción permitirá que Windows busque automáticamente en la web y seleccione el mejor controlador que existe.

Además de las soluciones enumeradas anteriormente, también puede probar lo siguiente:

  • Borre todas las colas de impresión y reinicie el servicio de cola de impresión.
  • Asegúrate de no genérico los controladores están instalados en su impresora. Asegúrese de que sean precisos con el número de modelo instalado.
  • Abre el Puerto paralelo en el administrador de dispositivos, haga doble clic en él para abrir la configuración y seleccione la opción «Utilice cualquier descanso asignado al puerto”.
  • Navegue a los puertos en el administrador de dispositivos, luego LPT y seleccione propiedades. Ahora habilite la opción «Habilitar Plug and Play Legacy”.

Deja un comentario