Solución: Internet Explorer no se abre

Internet Explorer es uno de los navegadores más antiguos disponibles en el sistema operativo Windows. Numerosas personas lo usan en todo el mundo incluso después de que gigantes como Chrome o Firefox surgieran en la industria de Internet.

Sin embargo, a pesar de ser antiguo y muy desarrollado por expertos, este navegador no está exento de defectos y deficiencias. Una de estas deficiencias es que el navegador no abre enlaces o no abre en absoluto cuando se inicia a través de su aplicación. Este error ha estado allí durante un par de años y existen varias soluciones alternativas. Comience con el primero y trabaje hacia abajo en consecuencia.

Solución 1: restablecer Internet Explorer

Antes de que comencemos a solucionar los problemas de forma exhaustiva, es aconsejable restablecer Internet Explorer mediante la configuración de Internet. Esta es la solución oficial declarada por el propio Microsoft. Es posible que la configuración de Internet Explorer no esté configurada correctamente o que haya algunas configuraciones incorrectas presentes. Todo esto combinado podría estar impidiendo que Internet Explorer se inicie correctamente.

  1. prensa Windows + Rescribe «inetcpl.cpl” y presione Entrar.
  2. Una vez en las opciones de Internet, navegue a la lengüeta avanzada. Haga clic en «Reiniciar” presente en la parte inferior cercana de la pantalla.

  1. Controlar la opción «Eliminar configuraciones personales” cuando aparece la nueva ventana. Haga clic en «Reiniciar”.

Nota: Esta acción restablecerá Internet Explorer. Todos sus complementos se desactivarán y todas sus páginas de inicio se restablecerán. Proceda bajo su propio riesgo.

  1. Ahora reinicie su computadora y verifique si esto hizo alguna diferencia.

Nota: Puede intentar restablecer IE usando ambas opciones; o puedes restablecer sin restablecer su información personal o puede restablecer de otra manera. Pruebe ambos y vea cuál funciona para usted.

Solución 2: usar el Comprobador de archivos del sistema

Este error puede generarse debido a malas configuraciones presentes en su computadora. Cada vez que su computadora encuentra estos errores, no puede continuar con la operación que se está ejecutando; de ahí el mensaje de error. Podemos intentar ejecutar el escaneo SFC y verificar si hay violaciones de integridad. Si los hay, podemos ejecutar el comando DISM para solucionarlos.

El verificador de archivos del sistema es una utilidad en Windows que permite a los usuarios escanear y restaurar la corrupción presente en su sistema operativo. Está integrado con la protección de recursos de Windows, que también protege carpetas, claves de registro y archivos críticos del sistema.

  1. prensa Windows + R para iniciar la aplicación Ejecutar. Escribe «administrador de tareas” en el cuadro de diálogo y presione Entrar para iniciar el administrador de tareas de su computadora.
  2. Ahora haga clic en la opción Archivo presente en la parte superior izquierda de la ventana y seleccione «Ejecutar nueva tarea” de la lista de opciones disponibles.

  1. Ahora escriba «Potencia Shell” en el cuadro de diálogo y controlar la opción debajo que dice “Crear esta tarea con privilegios administrativos”.

  1. Una vez en Windows Powershell, escriba “sfc /escanear ahora” y golpe Ingresar. Este proceso puede llevar algún tiempo, ya que la computadora está escaneando todos los archivos de Windows y se están comprobando si hay fases corruptas.

  1. Si encuentra un error en el que Windows indica que encontró algún error pero fue incapaz para reparar ellos, puede ejecutar el comando en el siguiente paso. De lo contrario, simplemente reinicie su computadora e intente iniciar IE nuevamente.
  2. Ejecute este comando en la misma ventana de PowerShell. “DISM /En línea /Imagen de limpieza /RestoreHealth”. Esto descargará los archivos corruptos de los servidores de actualización de Windows y los reemplazará. Tenga en cuenta que este proceso también puede consumir algo de tiempo según su conexión a Internet. No canceles en ninguna etapa y déjalo correr. Reinicie su computadora después del proceso.

Solución 3: desinstalación de programas antivirus

Todo el software antivirus supervisa constantemente la actividad de su computadora, lo que también incluye su navegación en línea. Dicho esto, hay casos en los que el antivirus entra en conflicto con su navegador y hace que se bloquee. Debe deshabilitar su antivirus, que a veces puede ayudar a solucionar este problema. Algunos antivirus específicos que se observó que causaron el problema fueron McAfee y Malwarebytes. No obstante, debe deshabilitar su software antivirus sin importar cuál sea.

Después de deshabilitar su Antivirus, reinicie su computadora y vea si esto hizo alguna diferencia. Si no fue así, no dude en volver a habilitar el software antivirus.

Nota: Deshabilite su software antivirus bajo su propio riesgo. Appuals no será responsable de ningún daño causado a su computadora.

Solución 4: crear un nuevo perfil

Si todos los métodos anteriores no funcionan, probablemente significa que hay alguna configuración incorrecta en su perfil de usuario. Este es un problema conocido en Windows donde las cuentas de usuario se corrompen o debido a que algunos módulos se dañan, algunas funciones en el perfil de usuario no funcionan como se esperaba.

Debe intentar crear una nueva cuenta y transferirle sus datos, lo que debería eliminar este problema en particular. Antes de transferir cualquier dato, asegúrese de que IE funciona perfectamente en la nueva cuenta de usuario. Transfiera los datos y elimine su perfil anterior solo si funciona. Se recomienda hacer una copia de seguridad de sus datos importantes antes de ejecutar esta solución.

Solución 5: deshabilitar la mitigación EAF en EMET

Kit de herramientas de experiencia de mitigación mejorada (EMET) es un kit de herramientas de seguridad gratuito desarrollado por Microsoft. Su propósito es proporcionar una interfaz unificada para habilitar y ajustar las funciones de seguridad de Windows. También se refiere a una capa extra de defensa contra ataques de malware.

Se consideró que la mitigación de EAF causaba muchos problemas a los usuarios que ejecutan Internet Explorer. Se vio que este software entraba en conflicto con el navegador y causaba problemas inesperados. En el peor de los casos, no permitía al usuario iniciar correctamente el navegador.

Si tiene EMET instalado en su computadora, se recomienda que lo deshabilite o deshabilite Internet Explorer desde la configuración de la aplicación. Microsoft reconoció esta falla y lanzó una actualización para solucionar este problema. Si se está reteniendo y no está actualizando sus ventanas o EMET, se recomienda encarecidamente que lo haga.

Nota: Si deshabilitar la mitigación para IE no funciona, puede intentar deshabilitarla para ‘iexplore.exe’ como se ve en la imagen de arriba. Además, tenga en cuenta los riesgos asociados con la desactivación del software de seguridad en su computadora.

Solución 6: restablecer la configuración de red

También puede restablecer todas las configuraciones de su red para obligar a Internet Explorer a ejecutarse con nuevas configuraciones. Es posible que debido a una configuración de red defectuosa guardada en su computadora, esté enfrentando este problema. Tenga en cuenta que para realizar estas acciones, necesita una cuenta de administrador.

  1. prensa ventanas + S para iniciar la barra de búsqueda. Escribe «cmd” en el cuadro de diálogo, haga clic derecho en la aplicación y seleccione “Ejecutar como administrador”.
  2. Una vez en un símbolo del sistema elevado, ejecute los siguientes comandos uno por uno.
ipconfig /flushdns
nbtstat –R
nbtstat –RR
netsh int reset all
netsh int ip reset
netsh winsock reset
  1. Después de ejecutar todos los comandos, reinicie su computadora y verifique si esto resuelve el problema. Asegúrese de reiniciar su computadora por completo antes de intentar abrir Internet Explorer.

Solución 7: Registrar ieproxy.dll

ieproxy.dll es una biblioteca de serialización de interfaz ActiveX de Internet Explorer hecha por Microsoft. Es un proceso del sistema y debido a que falta o no está registrado en su sistema, es posible que Internet Explorer no se inicie. La corrupción de archivos DLL no es nada nuevo en el mundo de Windows. Podemos intentar volver a registrar el archivo DLL y ver si esto nos resuelve el problema. Tenga en cuenta que necesitará privilegios administrativos para continuar con esta solución.

  1. Presione Windows + S, escriba «símbolo del sistema” en el cuadro de diálogo, haga clic derecho en la aplicación y seleccione “Ejecutar como administrador”.
  2. Una vez en el símbolo del sistema, ejecute el siguiente comando:
regsvr32.exe "c:\program files\internet explorer\ieproxy.dll"

Si este comando no funciona, ejecute este:

regsvr32.exe "c:\program files (x86)\internet explorer\ieproxy.dll"
  1. Después de registrar la DLL, reinicie su computadora y vea si puede abrir Internet Explorer normalmente.

Solución 8: uso de scripts de terceros

Si todos los métodos anteriores no funcionan, puede intentar ejecutar estos scripts de terceros en su computadora. Estos volverán a registrar los componentes importantes de Internet Explorer y también se asegurarán de que todos los archivos DLL necesarios estén presentes.

Nota: Descargue y ejecute los scripts bajo su propio riesgo. Appuals no será responsable de ningún tipo de daño a su computadora.

  1. prensa ventanas + S, escriba «información del sistema» en el cuadro de diálogo y abra la aplicación. Ahora revisa tu versión del sistema. Será 32x o 64x.
  2. Ahora descargue la solución de acuerdo con la información de su sistema e Internet Explorer.

Descargar esta .zip si está ejecutando ventanas de 32 bits.

Descargar esta .zip si está ejecutando Internet Explorer de 32 bits en Windows de 64 bits.

Descargar esta .zip si está ejecutando Internet Explorer de 64 bits en Windows de 64 bits.

  1. Después de descargar y extraer el archivo, haga clic derecho sobre él y seleccione «Ejecutar como administrador”.
  2. Después de ejecutar, reinicie su computadora por completo y verifique si el problema en cuestión se resolvió.