Solución: isaac-ng.exe ha dejado de funcionar

The Binding of Isaac es un hermoso juego indie y es un juego de disparos RPG de acción generado aleatoriamente con elementos pesados ​​como Rogue. El juego se lanzó originalmente en 2011, pero es una nueva versión más grande de The Binding of Isaac: Rebirth que ayudó mucho al lanzamiento del juego a su gran éxito. ¡También hay otras versiones y comparten el problema a continuación!

detener el funcionamiento de isaac-ng.exe
detener el funcionamiento de isaac-ng.exe

Aún así, los usuarios reciben el mensaje «isaac-ng.exe ha dejado de funcionar», lo que significa que The Binding of Isaac se bloquea en Desktop. El juego no se puede jugar debido a estos problemas y a menudo ocurre en primer lugar. Solucionar este problema no debería ser tan difícil, pero asegúrese de seguir los pasos correctamente.

¿Qué está causando el error “isaac-ng.exe deteniéndose”?

Este mensaje de error suele ser la causa cuando se juega a The Binding of Isaac porque faltan archivos del juego o están rotos. Esto se puede aplicar a los archivos del juego en Documentos donde se almacenan los archivos y preferencias y los archivos de instalación principales en el directorio donde instaló el juego.

La segunda causa más común del problema es sin duda los controladores de tarjetas gráficas obsoletos que no pueden admitir algunas configuraciones del juego. Debería actualizarlos lo antes posible. Finalmente, la superposición de Steam parece ser la causa de este problema en algunos casos porque no es totalmente compatible con muchos juegos a los que no les gusta nada que se muestre en su ventana.

Como arreglar isaac-ng.exe para de trabajar

Solución 1: elimine su carpeta en documentos

Eliminar la carpeta principal del juego en Documentos es una excelente manera de reiniciar tu juego sin guardar tus archivos, tal vez tu progreso pero resolviendo tu problema. El proceso es bastante fácil, así que asegúrese de probar este método antes de continuar.

  1. Navegue a la ubicación de la carpeta en el Explorador de archivos simplemente abriendo una carpeta y haciendo clic en esta computadora o mi computadora en el panel de navegación izquierdo o buscando esta entrada en el menú Inicio.
Navegando a esta computadora en el Explorador de archivos
Navegando a esta computadora en el Explorador de archivos
  1. De todos modos, en esta o en mi computadora, haga doble clic para abrir su Disco local y navegue a Usuarios >> Su nombre de cuenta >> Documentos >> Mis juegos. Los usuarios de Windows 10 pueden navegar a Documentos después de abrir el Explorador de archivos desde el menú de navegación en el lado derecho.
La carpeta de enlace de Isaac ha sido eliminada
La carpeta de enlace de Isaac ha sido eliminada
  1. Haga clic con el botón derecho en la carpeta The Binding of Isaac: en Mis juegos y seleccione la opción Eliminar en el menú contextual. Confirme los posibles cuadros de diálogo que le soliciten que confirme su elección.
  2. A continuación, abra el juego iniciando Steam y haciendo doble clic en el juego desde la pestaña Biblioteca de Steam: O puede encontrar el acceso directo del juego en el escritorio y ejecutarlo si no lo ha instalado a través de Steam. Comprueba si el juego vuelve a caer.

Nota: En la carpeta Mis juegos, debería haber una carpeta The Binding of Isaac Mods. Si el método anterior no funcionó, debe intentar eliminar el contenido moviéndolo a otro lugar para ver si el juego ocurre. Si el bloqueo se detiene, una de las modificaciones que ha descargado está defectuosa y no debería usarla más.

  1. Si no puede encontrar esta carpeta, abra Steam, vaya a la pestaña Biblioteca, haga clic con el botón derecho en la entrada The Binding of Isaac y seleccione Propiedades. Vaya a la pestaña Archivos locales y haga clic en Examinar archivos locales. Si el juego está instalado sin Steam, haga clic con el botón derecho en un acceso directo del juego y seleccione Abrir ubicación de archivo.
Buscar archivos locales en las propiedades del juego Steam
  1. De cualquier manera, busque un archivo llamado options.ini, haga clic derecho sobre él y seleccione Abrir con >> Bloc de notas. Use la combinación de teclas Ctrl + F o navegue hasta Editar >> Obtener en el menú superior de la ventana del Bloc de notas y escriba «enablemods» en la barra.
  2. Una vez que encuentre la opción, cambie el número junto a ella de 1 a 0 y verifique si el juego aún falla.

Solución 2: instale manualmente el controlador de la tarjeta gráfica más reciente

Simplemente hable sobre la importancia de los controladores de la tarjeta de video mientras juega videojuegos, ya que probablemente sean lo primero que puede causar problemas en sus computadoras cuando se trata de videojuegos. Por lo tanto, The Binding of Isaac Rebirth no es una excepción y debes instalar manualmente el último controlador de tarjeta gráfica disponible para ejecutar el juego correctamente.

  1. Haga clic en el botón del menú Inicio, luego escriba «Administrador de dispositivos» y selecciónelo de la lista de resultados disponibles haciendo clic primero. También puede tocar la combinación de teclas Windows Key + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba «devmgmt.msc» en el cuadro de diálogo y haga clic en Aceptar para ejecutarlo.
Abra el Administrador de dispositivos usando el cuadro Ejecutar
Abra el Administrador de dispositivos usando el cuadro Ejecutar
  1. Dado que el controlador de la tarjeta de video que desea actualizar es su computadora, expanda la sección Adaptadores de pantalla, haga clic con el botón derecho en su tarjeta gráfica y seleccione la opción Desinstalar dispositivo.
Desinstale el controlador de la tarjeta gráfica
  1. Confirme los cuadros de diálogo o las indicaciones que puedan solicitarle que confirme la desinstalación del controlador del dispositivo gráfico actual y espere a que se complete el proceso.
  2. Busque un controlador de tarjeta gráfica en el sitio web del fabricante de la tarjeta y siga las instrucciones que deberían estar disponibles en el sitio. ¡Esto dependerá del fabricante, por supuesto! Guarde el archivo de instalación en su computadora y ejecute el ejecutable desde allí. Su computadora puede reiniciarse varias veces durante la instalación.
  1. Compruebe si The Binding of Isaac sigue fallando y aparece el mensaje «isaac-ng.exe ha dejado de funcionar».

Controladores de Nvidia – haga clic aquí!

Controladores AMD – haga clic aquí!

Nota: Si tiene Windows 10, los controladores más recientes casi siempre se instalan junto con otras actualizaciones de Windows, así que asegúrese de mantener actualizado el sistema operativo de su computadora. Windows Update se ejecuta automáticamente en Windows 10, pero puede verificar siguiendo las instrucciones a continuación para obtener una nueva actualización.

  1. Utilice la combinación de teclas Windows Key + I para abrir Configuración en su PC con Windows. Alternativamente, puede buscar «Configuración» usando la barra de búsqueda ubicada en la barra de tareas o haciendo clic en el icono de engranaje sobre el botón del menú Inicio.
Abra Configuración desde el menú Inicio
Abra Configuración desde el menú Inicio
  1. Busque y abra la sección «Actualización y seguridad» en la aplicación Configuración. Permanezca en la pestaña Actualización de Windows y haga clic en el botón Buscar actualizaciones en Estado de actualización para verificar si hay una nueva versión de Windows disponible.
Buscar actualizaciones en Windows 10
Buscar actualizaciones en Windows 10
  1. Si hay uno, Windows debería instalar la actualización inmediatamente y se le recomendará que reinicie su computadora después.

Solución 3: deshabilita Steam Overlay para el juego

Steam Overlay tiene algo que hace que los juegos se bloqueen. Este es un problema extraño ya que esta superposición es útil muchas veces, pero es posible que desee considerar deshabilitarla para este juego, ya que distrae a algunos usuarios que compraron e instalaron el juego a través de Steam.

  1. Abra Steam haciendo doble clic en su entrada en el escritorio o buscándolo en el menú Inicio. Los usuarios de Windows 10 también pueden buscarlo a través de Cortana o la barra de búsqueda, ambos al lado del menú Inicio.
Abra Steam desde el menú Inicio
Abra Steam desde el menú Inicio
  1. Vaya a la pestaña Biblioteca en la ventana de Steam y busque Just Cause 2 en la lista de juegos que tiene en su biblioteca.
  2. Haga clic derecho en la entrada del juego en la biblioteca y seleccione la opción Propiedades en el menú contextual que aparecerá. Permanezca en la pestaña General en la ventana Propiedades y desmarque la casilla junto a la entrada «Habilitar Steam Overlay en el juego».
Deshabilitar Steam Overlay para un juego específico
Deshabilitar Steam Overlay para un juego específico
  1. Aplica los cambios, sal e intenta ejecutar el juego. Compruebe que aparece el mensaje «isaac-ng.exe dejó de funcionar» después de iniciar o durante la reproducción.

Solución 4: reinstala el juego

La solución final puede ser la más sencilla para algunos usuarios si lo han hecho antes con cualquier otro programa. Esta vez también podrá guardar sus archivos y esa es una opción que verá durante la desinstalación, así que asegúrese de seguir revisándola. ¡Reinstale el juego y verifique si el problema persiste!

  1. Haga clic en el botón del menú Inicio para abrir el Panel de control mediante la búsqueda. Alternativamente, puede hacer clic en el icono Configuración sobre el botón del menú Inicio después de abrirlo para abrir la aplicación Configuración.
  2. En la ventana principal del Panel de control, cambie a Ver como: Categoría en la parte superior derecha de la ventana y haga clic en Desinstalar un programa en la sección Programas.
Panel de control: desinstalar un programa
Panel de control: desinstalar un programa
  1. Si es un usuario de Windows 10 en la aplicación Configuración, debe hacer clic en la sección Aplicaciones de la ventana Configuración para abrir la lista de todos los programas instalados en su computadora.
  2. Busque la entrada Vinculación de Isaac en la lista en Configuración o Panel de control, haga clic en ella una vez y haga clic en el botón Desinstalar ubicado en la ventana del Panel de control. Confirma las opciones de diálogo para desinstalar el juego y sigue las instrucciones en pantalla.

Alternativa para usuarios de Steam:

  1. Si compró e instaló el juego a través de Steam, inicie Steam haciendo doble clic en su icono en el escritorio o buscándolo en el menú Inicio. Vaya a la pestaña Biblioteca en la ventana de Steam al buscar la pestaña Biblioteca en la parte superior de la ventana y busque The Binding of Isaac en la lista de juegos que tiene en su biblioteca.
  2. Haga clic derecho en su entrada y seleccione Desinstalar.
  3. Siga las instrucciones en pantalla y confirme los cuadros de diálogo que le soliciten que confirme su elección para desinstalar el juego.

Si tienes el juego instalado desde un disco, asegúrate de insertarlo en la bandeja del DVD y espera a que se abra el asistente de instalación. Sigue las instrucciones en pantalla para reinstalar el juego y espera a que se complete el proceso.

Si lo compró a través de Steam, deberá descargarlo nuevamente desde Steam ubicando su entrada en la Biblioteca y seleccionando el botón Instalar después de hacer clic derecho sobre él. Compruebe que el error «isaac-ng.exe deja de funcionar» aparece de nuevo.

Deja un comentario