Solución: juegos que se minimizan en el escritorio

Los usuarios informaron un comportamiento inesperado de Windows 10 en el que los juegos que se jugaban en pantalla completa se minimizaban en el escritorio. Esto sucede aleatoriamente y el lapso de tiempo para repetir es de unos 45 minutos. Este extraño escenario puede ocurrirle a cualquier juego que estés jugando.

dota 2
dota 2

Esta situación puede estar relacionada con la interrupción del proceso del juego por parte de otros programas de terceros o del propio Windows. Windows tiene una arquitectura de notificaciones automáticas en la que las notificaciones se envían con fuerza a la pantalla. Lo mismo ocurre con la terminología del símbolo del sistema. Muchas personas informan haber visto un símbolo del sistema parpadeando en su pantalla justo después de que su juego se minimiza en el escritorio.

¿Qué hace que los juegos se minimicen a Escritorio en Windows?

Dado que este escenario está relacionado con diferentes programas y servicios de terceros que interrumpen el proceso del juego, las causas pueden variar de una computadora a otra, ya que cada una de ellas tiene un conjunto único y distinto de software y hardware. Algunas de las razones más comunes por las que puede experimentar este error son:

  • Cortana el servicio podría estar interrumpiendo su juego. Cortana siempre escucha los comandos de voz y puede interrumpir cuando cree que se ha activado.
  • oficina de microsoft está realizando tareas de registro en segundo plano. Cada vez que se ejecuta una tarea para confirmar el registro, el juego se interrumpe y se minimiza en el escritorio.
  • Malware podría haber infectado su computadora causando interrupciones aleatorias al entrar en conflicto con el juego en ejecución.
  • Algunos tercero programa podría estar interrumpiendo su juego. Esto sucede en varios casos y se puede solucionar desactivando el programa.

Antes de comenzar con las soluciones alternativas, asegúrese de tener instalada la última versión de Windows en su computadora. Además, tu juego también debe actualizarse al último parche. No olvide iniciar sesión como administrador antes de continuar.

Solución 1: deshabilitar Cortana

Como se mencionó en las causas, Cortana (si está habilitada) monitorea continuamente tu voz para activarse (cuando dices «Hola Cortana»). Esta función también ha recibido una gran reacción de la comunidad en el pasado, ya que tiende a interferir y romper otros productos debido a sus operaciones. Igual es el caso en este escenario; el servicio de Cortana entra en conflicto con la actividad de su juego y lo obliga a minimizarse. Podemos intentar deshabilitar Cortana y ver cómo nos funciona.

  1. Presione Windows + S, escriba «cortana” en el cuadro de diálogo y abra el primer resultado que devuelve.
  2. Una vez en la configuración de Cortana, asegúrese de que desmarque todas las opciones relacionado con la activación de Cortana.
Deshabilitar Cortana en Windows 10
Deshabilitar Cortana
  1. Después de los cambios, guárdelos y salga. Reinicie su computadora y vuelva a iniciar el juego. Compruebe si el mal comportamiento se resuelve.

Solución 2: Deshabilitar OfficeBackgroundTaskHandlerRegistration

El servicio ‘OfficeBackgroundTaskHandlerRegistration’ es un servicio en segundo plano que comprueba periódicamente su registro de Office accediendo a su licencia y a los servidores de Windows. Inicialmente, se descubrió que esta aplicación causaba problemas en la mayoría de los casos cuando aparecía en el programador de tareas. Podemos deshabilitar este servicio y verificar si esto hace alguna diferencia. Siempre puede volver a habilitar la tarea si esto no funciona para usted.

  1. Presione Windows + R, escriba «tarea.schdmsc” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Expanda la Biblioteca del programador de tareas y navegue hasta:
Task Scheduler Library > Microsoft > Office
Tareas programadas de Microsoft Office
Tareas programadas de Microsoft Office
  1. Ahora busque las siguientes entradas en el lado derecho de la página:
OfficeBackgroundTaskHandlerLogon
OfficeBackgroundTaskHandlerRegistration

Haga clic derecho en cada uno de ellos y seleccione Desactivar

Deshabilitar tareas programadas de Office
Deshabilitar tareas programadas de Office
  1. Guardar los cambios y salir. Ahora reinicie su computadora e inicie su juego. Compruebe si persiste el mismo escenario.

Solución 3: Eliminación de malware

El malware (como otro software de terceros) también interrumpe su computadora de vez en cuando. Es su naturaleza disruptiva y generalmente se programan en su computadora. Hubo varios informes de diferentes usuarios que afirmaron que, debido al malware, su juego se minimizaría aleatoriamente y causaría frustración.

Escaneo a través de MalwareBytes
Escaneo a través de MalwareBytes

Existen varios software antivirus a través de los cuales puede deshacerse de virus o malware en su computadora. Se recomienda que también analice su computadora con un software de terceros además del Windows Defender predeterminado. También puede consultar nuestro artículo sobre cómo eliminar malware con MalwareBytes.

Solución 4: cambiar el valor del registro

Hay otro módulo llamado ‘ForegroundLockTimeout’ que automáticamente lo lleva de regreso a su Escritorio incluso si está usando su computadora en ese momento. Se sabe que este valor de registro causa muchos problemas y se puede cambiar fácilmente usando un símbolo del sistema elevado.

  1. Presione Windows + S, escriba «símbolo del sistema” en el cuadro de diálogo, haga clic derecho en la aplicación y seleccione Ejecutar como administrador.
  2. Una vez en el símbolo del sistema elevado, ejecute la siguiente consulta:
REG QUERY "HKCU\Control Panel\Desktop" /v ForegroundLockTimeout
Comprobando el valor de registro de 'ForegroundLockTimeout'
Comprobando el valor de registro de ‘ForegroundLockTimeout’

Ahora verifique el valor de la clave de registro. Si el valor no es ‘0x30d40’, puede continuar con el siguiente paso. De lo contrario, puede continuar con la siguiente solución. En este caso, el valor es correcto y no necesitamos cambiar nada.

  1. Escriba el siguiente comando y presione Entrar.
REG ADD "HKCU\Control Panel\Desktop" /v ForegroundLockTimeout /t REG_DWORD /d 0x00030d40 /f
Agregar valor de registro
Agregar valor de registro
  1. Reinicie su computadora después de hacer cambios y verifique si la minimización del juego está arreglada.

Solución 5: Diagnóstico usando Process Explorer

Process Explorer es una herramienta gratuita de Sysinternals que le permite verificar la ocurrencia de cada proceso en su computadora. Lo bueno es que tiene la hora en que se ejecutó el proceso y la duración de la ejecución. Esto puede ayudarnos a solucionar qué proceso está en conflicto con su proceso de juego y minimizarlo.

  1. Descargar e instalar Process Explorer desde sitio oficial de microsoft.
  2. Ahora correr el programa y continúa jugando tu juego. Ahora, cada vez que su juego se minimice, abra el controlador de procesos rápidamente y verifique qué proceso está activado o ha iniciado sus operaciones.
Explorador de procesos
Explorador de procesos

A través de este método, podrá diagnosticar fácilmente qué programa o servicio de terceros está interrumpiendo su juego continuamente. Después del diagnóstico, puede desinstalar fácilmente la aplicación (presione Windows + R y escriba ‘appwiz.cpl’) o desactive el servicio.