Solución: Kodi no puede recuperar la información del directorio

El entretenimiento es bueno; a todos les gusta y lo disfrutan. Hay muchos proveedores de servicios de medios en línea hoy en día, tome el ejemplo de Amazon Prime, netflix y no olvidar Hulu. Para algunas personas, el inconveniente es que naturalmente quieren que pagues por sus servicios. ¿Cuál podría ser una forma de evitarlo? Bueno, ahí es donde Kodi Viene muy bien. Es un proveedor de servicios de medios de código abierto y sin fines de lucro que le permite disfrutar de programas de televisión, música, películas, etc. sin que le cueste un centavo. Aunque, todo esto tiene un precio, es decir está viendo el contenido sin la aprobación del propietario de los derechos de autor que te puede meter en problemas.

Volviendo al tema, hay una serie de errores que pueden arruinar tu tiempo de diversión mientras usas Kodi. Uno de ellos es el ‘No se pudo recuperar la información del directorio‘ error. No es muy común, pero estropea el entretenimiento de alguien de vez en cuando y, dado que está leyendo esto, probablemente también lo haya encontrado.

Kodi no pudo recuperar la información del directorio

¿Qué causa el problema?

Bueno, es bastante simple. Dado que, en su mayoría, utiliza complementos de terceros en Kodi; esto puede ocurrir debido a –

  • Mala conexión de Internet. Por lo general, cuando su conexión a Internet no funciona correctamente, terminará con este problema ya que su dispositivo no puede enviar/recibir información de la fuente.
  • URL de origen incorrecta. Si la URL de origen que ingresó tiene errores ortográficos o es incorrecta, no podrá acceder al contenido.
  • los el repositorio ha caducado. Como mencionamos anteriormente, es probable que esté utilizando complementos de terceros en Kodi y, debido a eso, es posible que el repositorio haya caducado o se haya terminado.
  • no eres capaz de conectarse a la fuente. Si no puede conectarse al repositorio, no podrá disfrutar de las cosas.

Ahora, para llegar a la parte real, pasemos a las posibles soluciones para su problema:

Solución 1: compruebe su conexión a Internet

En primer lugar, comience con lo más fácil y común. Compruebe si su conexión a Internet está funcionando correctamente. Use su PC o teléfono inteligente, eso no importa, solo asegúrese de que su conexión a Internet esté bien y funcionando. Una vez que haya hecho eso, si está utilizando una caja de Android TV o cualquier otra, verifique si está correctamente conectado a su wifi. Si su conexión está bien, salte a la siguiente solución.

Solución 2: verifique la URL de origen

Es posible que el error surja debido a una URL de origen incorrecta. Para comprobar el repositorio, lo que tienes que hacer es:

  1. Ve a la Ajustes de Kodi.
  2. ahí, busca Administrador de archivos y toque en él.
  3. Haga clic derecho en el repositorio respectivo y haga clic/toque Editar fuente.
    Seleccione Editar fuente
  4. Toque/haga clic en el URL del repositorio.
    Compruebe la URL de origen en busca de errores
  5. Vuelva a verificar la URL para ver si hay errores.
  6. Asegúrese de que la URL esté completa minúsculas letras.
  7. Una vez hecho esto, simplemente haga clic en Aceptar y guarde.

Una vez que haya seguido los pasos y no haya dudas sobre la URL de origen, acceda a su computadora e intente acceder a la URL. Si está funcionando correctamente, debería ver algo como esto:

URL del repositorio

Solución 3: use una VPN

A veces, sucede que algo bloquea su acceso a la URL del repositorio. Podrían ser restricciones impuestas por su ISP o cualquier cosa. Para esquivar eso, tendrás que usar una VPN. En el mundo de hoy, nadie necesita realmente una introducción a las VPN, pero para aquellos que la necesitan, las VPN son redes privadas virtuales que le permiten acceder a sitios web bloqueados o restringidos mediante la clonación de su dirección IP.

Hay toneladas de VPN por ahí, puedes usar cualquiera con la que te sientas bien y ponerte en marcha. Cuando no vaya a acceder a un determinado repositorio, se verá así:

No se puede acceder al repositorio

Solución 4: encontrar la nueva dirección

Como mencionamos anteriormente, está utilizando complementos de terceros que generalmente cambian su dirección cada vez que se elimina un dominio. Para obtener la nueva dirección, probablemente tendrás que intentarlo en Google. Con un poco de suerte, probablemente encontrará la nueva URL, pero si no puede, pruebe nuestra última solución.

Solución 5: usar un repositorio alternativo

Finalmente, si nada te sale bien, solo hay un camino para ti. Busque un repositorio alternativo. La razón por la que no puede hacer que el repositorio funcione es que seguramente ya se ha hecho. En tal caso, busque un repositorio alternativo ya que los complementos de terceros se ejecutan principalmente en varias fuentes.

Para verificar si el repositorio se ha completado o no, simplemente visite la URL de origen, si se ha cerrado, verá algo como esto:

Repositorio cerrado

Nota: Tenga en cuenta que Nosotros no Admite contenido ilícito y, dado que Kodi le permite usar complementos de terceros, la mayoría de ellos probablemente sean ilegales. Use Kodi y sus complementos legalmente.