Solución: la barra de desplazamiento de Chrome desaparece

Google Chrome es sin duda uno de los mejores navegadores del mercado en este momento. Sin embargo, muchos usuarios de Google Chrome tienen problemas con el barra de desplazamiento. La barra de desplazamiento parece desaparecer mientras usa el navegador y no vuelve a aparecer. En algunos casos, la barra de desplazamiento no aparece en absoluto, dando a los usuarios la impresión de que la página web no tiene contenido desplazable. Este problema no es específico de un solo (o grupo) de sitios web, por lo que es posible que experimente este problema durante toda la sesión.

Desaparece la barra de desplazamiento de Chrome
Desaparece la barra de desplazamiento de Chrome

¿Qué hace que la barra de desplazamiento de Chrome desaparezca?

Aquí hay una lista de cosas que pueden causar este problema.

  • Últimos cambios en Chrome: Este problema se debe a los cambios realizados en la última versión de Google Chrome. Tenga en cuenta que los últimos cambios realizados por Google Chrome están relacionados con la función de ocultación automática de la barra de desplazamiento. Algunas personas simplemente están experimentando la nueva función de ocultar automáticamente la barra de desplazamiento.
  • Extensiones: Algunos usuarios no ven las barras de desplazamiento en absoluto. Lo más probable es que esto se deba a un problema con las extensiones y generalmente se resuelve simplemente deshabilitando/desinstalando las extensiones.
  • Superposición de banderas de desplazamiento: Este problema también puede deberse a la marca de barras de desplazamiento superpuestas en Google Chrome. Dado que estas características son experimentales, pueden causar problemas.

Propina

Si tiene muchos problemas, puede usar los métodos abreviados de teclado para desplazarse por las páginas web.

  • Simplemente presione el botón barra espaciadora desde su teclado para desplazarse hacia abajo en una página web.
  • También puede utilizar el teclas de flecha arriba/abajo para desplazarse hacia arriba/abajo en una página web
  • Puedes sostener el tecla de función (tecla fn) y presione teclas de flecha arriba/abajo para desplazarse hacia arriba/abajo en una página web

Método 1: deshabilitar extensiones

Deshabilitar o desinstalar completamente las extensiones ha funcionado para bastantes usuarios. Esta solución es para personas que no ven las barras de desplazamiento en absoluto. Si usted es uno de esos usuarios que ve la barra de desplazamiento pero simplemente no le gusta la función de ocultación automática, omita este método y siga el paso indicado en el método 2.

Este paso asegura que no haya extensiones que obstaculicen el funcionamiento de la barra de desplazamiento.

Para los usuarios que no pueden ver la barra de desplazamiento en Google Chrome, siga los pasos que se indican a continuación

  1. Abierto Google Chrome
  2. Escribe cromo://extensiones/ en la barra de direcciones y presiona Ingresar
escribe cromo://extensiones/
cromo://extensiones/
  1. Esto debería mostrarte una página con todas las extensiones en tu Google Chrome. Hacer clic Eliminar o desactivar el interruptor en la esquina inferior derecha de cada extensión en la página. Desactivar las extensiones las deshabilitará. Haga esto para todas las extensiones.
Desactiva las extensiones de Chrome
Deshabilitar todas las extensiones

Una vez hecho esto, reinicie el navegador y verifique si el problema está resuelto o no. Si el problema desaparece y desea habilitar las extensiones, repita los pasos anteriores hasta el paso 2. Una vez que vea la página de la extensión, active una de las extensiones. Reinicie el navegador y compruebe si el problema ha vuelto o no. Repita este proceso para cada extensión. Si habilitar una extensión trae de vuelta el problema, entonces sabrá qué extensión fue la culpable de esto. Puede eliminar esa extensión específica y habilitar todas las demás extensiones.

Método 2: deshabilite la bandera de la barra de desplazamiento superpuesta (para versiones anteriores de Chrome)

Actualizar: Google eliminó esta bandera en actualizaciones recientes de Chrome. Los usuarios no pueden acceder a este indicador a menos que estén ejecutando una versión anterior de Google Chrome.

Si usted es uno de esos usuarios que simplemente está molesto por la barra de desplazamiento de ocultación automática o el método 1 no funcionó, entonces este método podría ayudarlo. En esta solución, simplemente deshabilitaremos una determinada bandera de Google Chrome. Esta bandera habilita una implementación de barra de desplazamiento de superposición experimental. Dado que esta opción aún es experimental, habilitarla podría haber causado este problema (o molestia). Simplemente deshabilitarlo lo ayudará a deshacerse del problema.

  1. Abierto Google Chrome
  2. Escribe chrome://flags/#overlay-scrollbars en la barra de direcciones y presiona Ingresar
Abrir bandera de barra de desplazamiento de superposición de cromo
bandera de la barra de desplazamiento superpuesta de google chrome
  1. Debería poder ver el indicador de barras de desplazamiento superpuestas en la parte superior de la página. Seleccione Discapacitado del menú desplegable frente a esta bandera
Seleccione Deshabilitado en el indicador Over Scrollbar
Barra de desplazamiento de superposición Chrome deshabilitado
  1. Hacer clic Relanzar ahora

Esto debería corregir el problema para usted.