Solución: la base de datos de mosaicos está dañada

El error «La base de datos de mosaicos está dañadaPor lo general, está relacionado con los problemas con la barra de tareas y Cortana. Los usuarios afectados por este problema informan que el botón Cortana no funciona o cuando hacen clic en el botón de inicio, obtienen un cuadro blanco y negro. Aquí es donde realmente se supone que debe estar Cortana. Además, hay informes que sugieren que la búsqueda a veces se interrumpe.

Este problema existe desde hace bastante tiempo. Hay algunos soluciones alternativas configuraciones disponibles pero no correctas. Las reparaciones significan acciones que solucionarán el problema en cuestión y no verá que los síntomas se presenten en el futuro. Mientras tanto, los lugares de trabajo son diferentes remedios para la pérdida de funcionalidad debido a algún problema. Empiece con la primera solución y siga bajando; la técnica de las áreas de trabajo aumentará a medida que avanza.

Solución 1: use una carcasa clásica

Classic Shell es un software de computadora diseñado para Microsoft Windows que proporciona elementos de interfaz de usuario para restaurar funciones familiares que estaban presentes en versiones anteriores del sistema operativo Windows. Usaremos su capacidad para cambiar el menú de inicio. Actúa como reemplazo y también permite la personalización.

Ésta es la forma más sencilla y eficaz de trabajar. No implica crear una nueva cuenta de usuario o restablecer su computadora después de hacer una copia de seguridad de sus datos.

  1. Descarga Classic Shell desde página web oficial y descárguelo en un lugar accesible.

  1. Selecciona el localización donde desea instalar el programa. Asegurarse Menú de inicio clásico habilitado en la instalación.

  1. Selecciona el icono desea tener su menú de inicio. También puede utilizar una imagen personalizada con dos iconos predefinidos. Ahora usted puede tipo de menú inicial quieres tener. Al configurar el menú de inicio, haga clic en «Okey”Para implementar los cambios.

  1. Su menú de inicio cambiará casi de inmediato. Puede hacer clic en «Menú Inicio (Windows)Si prefiere volver a utilizar el menú de inicio predeterminado de Windows.

Solución 2: cree una nueva cuenta de usuario

La segunda tarea para resolver el problema es crear una nueva cuenta de usuario. En la mayoría de los casos, este error sale a la luz porque la configuración de su cuenta está dañada. Cuando creamos una nueva cuenta de usuario, todo se arregla desde el principio y todos los módulos son nuevos sin ninguna modificación. Tenga en cuenta que deberá mover los datos y la configuración de su cuenta actual a la nueva.

Hemos escrito una guía detallada sobre cómo crear una nueva cuenta de usuario y transferirle todos los datos. Primero, crearemos una nueva cuenta local. Luego, después de crear la cuenta, transferiremos todas las configuraciones de su cuenta actual a la nueva. Una vez hecho esto, puede cambiar la cuenta de Cuenta local a Cuenta de Microsoft agregando su dirección de correo electrónico.

Nota: Tiene sentido hacer una copia de seguridad de todos sus archivos y configuraciones si las cosas no funcionan.

Solución 3: reinicia tu computadora

Si las dos soluciones anteriores no funcionan, es posible que intentemos restablecer su computadora. Ahora hay dos formas a través de las cuales puede reiniciar su computadora. Puede restablecer su computadora sin afectar sus archivos o puede restablecer su computadora quitando todo y reinstalando Windows. Primero debe intentar no alterar sus archivos. Si esto no funciona, puede recurrir a reinstalar Windows.

Nota: Muy recomendable respaldo sus datos antes de seguir esta solución. Incluso si elige restablecer su computadora sin eliminar sus archivos, puede haber situaciones en las que puede perderlos. Después de hacer una copia de seguridad, siga el resto de la solución.

Tenga en cuenta que se eliminarán las aplicaciones que haya instalado en Internet o de los DVD. Además, las aplicaciones se restablecerán desde el repositorio de Windows.

  1. Abra Configuración y haga clic en el subtítulo «Actualización y seguridad”.

  1. Selecciona el «RecuperaciónPestaña usando el panel de navegación izquierdo y haz clic en «Comienzo«Presentar debajo del subtítulo»Restablecer esta computadora”.

  1. Aparecerá una nueva ventana pidiéndole que seleccione la opción para reiniciar su computadora. Elija el correcto y siga las instrucciones en pantalla.

Nota: Si el problema persiste, debería considerar realizar una instalación limpia de Windows. Consulte nuestro artículo sobre cómo medio de arranque. Hay dos formas: utilizando la herramienta de creación de medios de Microsoft y Rufus. Puede utilizar la utilidad «Belarc» para guardar todas sus licencias, hacer una copia de seguridad de sus datos en un almacenamiento externo y luego realizar una instalación limpia. Asegurarse respaldo sus datos, ya que todos serán eliminados. Una vez que haya hecho una copia de seguridad de todo, proceda con la solución.