Solución: la cámara Surface Pro 4 no funciona

Surface Pro 4 es un producto de Microsoft y es una PC 2 en 1 (tableta y PC). Tiene especificaciones potentes y es conocido por su portabilidad y accesibilidad. Recientemente, ha habido muchos informes de que la cámara Surface Pro 4 no funciona correctamente. Esto sucede principalmente porque los controladores de la cámara están desactualizados, algunas actualizaciones están pendientes de Windows, etc.

La cámara Surface Pro 4 no funciona
La cámara Surface Pro 4 no funciona

Comenzaremos con las soluciones más simples y avanzaremos hacia las más complejas. Antes de continuar, asegúrese de tener una cuenta de administrador. Además, pruébalo reinicia tu computadora dos o tres veces completamente antes de continuar. Reiniciar la computadora actualiza cada módulo y puede resolver un problema debido a configuraciones incorrectas.

Cómo arreglar Surface Camera Pro 4 no funciona

Los usuarios informaron que la cámara frontal de Surface Pro 4 deja de funcionar sin ninguna interrupción por parte del usuario. La cámara muestra una pantalla negra o no se abre en absoluto. Es posible que la cámara no esté en el administrador de dispositivos o que el controlador no esté actualizado en la computadora. En este artículo, repasaremos todas las soluciones que abordarán todos estos problemas.

Solución 1: actualice Windows y verifique el software de terceros

Si bien los controladores solucionan el problema para reinstalar o revertir, debe asegurarse de que su Windows esté actualizado a la última versión. Microsoft lanza actualizaciones frecuentes para solucionar problemas y agregar nuevas funciones al sistema operativo. La actualización de Windows puede resolver el problema e instalar los controladores correctos automáticamente.

También debe asegurarse de que ningún controlador de terceros esté bloqueando el acceso a la cámara. Puede verificar fácilmente todos los programas instalados usando ‘appwiz.cpl’. Una vez que haya actualizado Windows, reinicie su computadora por completo e intente iniciar la cámara nuevamente.

Solución 2: actualizar / deshacer los controladores de la cámara

Otra cosa que se sabe que resuelve el problema es actualizar el software del controlador manualmente. Los controladores incorrectos para las cámaras Surface Pro son un problema conocido y, por lo general, se resuelven seleccionando el controlador correcto de la lista.

En algunos casos, puede intentar hacer retroceder el controlador. Esto es aplicable si la actualización de la cámara se rompió mientras trabajaba anteriormente.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, navegue hasta la cámara Surface Pro Hola, haga clic derecho sobre ella y seleccione Actualizar controlador.

  1. Elija la segunda opción «Buscar en mi computadora el software del controlador”.

  1. Ahora navegue a los controladores actuales y probablemente verá dos controladores de la cámara de superficie Windows Hello para seleccionar. Puede elegir el más antiguo, ya que se sabe que el más nuevo causa problemas.
  2. Después de instalar el controlador más antiguo, reinicie su computadora e intente iniciar la cámara nuevamente.

Nota: También puede actualizar el software del controlador usando el modo automático y ver si eso soluciona el problema. Puede descargar el paquete de controladores desde Sitio web oficial de Microsoft para Surface Pro 4.

Si los dos métodos anteriores no funcionan, puede intentar instalar los controladores predeterminados. Siga los pasos a continuación.

  1. Vaya al administrador de dispositivos como se muestra arriba y busque la cámara desde el administrador de dispositivos.
  2. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar dispositivo y haga clic en Destruir conductor cuando se estimula.
  3. Reinicie su computadora e intente iniciar el controlador. Si eso no funciona, vuelva al administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en un espacio en blanco vacío y haga clic en «Buscar cambios de hardware”.

Además de las soluciones anteriores, también puede probar lo siguiente:

  • Arrancar en UEFI y discapacitado todas las cámaras. Reinicie su computadora y habilitar las cámaras de nuevo.
  • Reinstalar Windows como una copia nueva en su computadora. Esto restaurará todos los componentes del software y solucionará posibles averías.

Deja un comentario