Solución: la computadora comenzó a usar los medios de instalación de Windows

Este escenario se puede rastrear hasta un proceso en su computadora: actualizar a una nueva versión del sistema operativo Windows o instalarlo desde cero y ha estado molestando a los usuarios durante bastante tiempo.

Existe una confusión total que puede solucionarse fácilmente y explicarse la primera solución o tendrá que solucionar un problema serio que es, por supuesto, el camino más largo y complicado. Sin embargo, el problema debería resolverse rápidamente si sigue con cuidado los métodos a continuación.

Solución 1: Ejecute el proceso desde un lugar diferente

Si desea actualizar a una computadora que ya tiene un sistema operativo que se puede iniciar, es posible que haya cometido un error si comenzó desde su medio de recuperación (Windows o DVD de instalación USB) e intentó el proceso para iniciar actualizaciones desde allí.

Ese es el caso habitual y el mensaje de error no es en vano. En su lugar, debe iniciar su sistema operativo e iniciar el proceso desde allí.

  1. En primer lugar, retire el DVD o USB de instalación de su computadora por completo cuando se cierre completamente y normalmente se inicie en su sistema operativo Windows.
  2. Después de eso, ingrese el dispositivo de almacenamiento que desea usar para operar y actualizar y espere a que se cargue en su computadora. Abra esta computadora o mi computadora en versiones anteriores de Windows buscándola en el Explorador de Windows y encontrando la unidad. Si es USB, debería aparecer como un Dispositivo de almacenamiento extraíble y, por lo tanto, aparecerá un DVD con el icono de disco.

  1. Haga doble clic en él para abrirlo y debería ver un archivo llamado setup.exe. Ejecútelo y debería ver una serie de pasos. Si desea actualizar a Windows 10 desde una versión anterior de Windows, siga los pasos a continuación.
  2. En el programa «¿Qué quieres hacer?» seleccione la opción «Actualizar esta computadora ahora» y haga clic en Siguiente. La descarga de los archivos necesarios llevará algún tiempo, así que espere con paciencia.

  1. Lea los términos de la licencia en la ventana que aparecerá y luego haga clic en Aceptar. A continuación, verá la ventana Listo para instalar y el botón Instalar en la parte inferior derecha, así que haga clic en él y espere a que finalice el proceso. Después de eso, solo tendrá que hacer ciertos arreglos que le dejaremos a usted. El problema debería resolverse ahora.

Solución 2: Recargue la batería de su computadora portátil

Esta solución es ciertamente demasiado buena para ser verdad y también éramos escépticos al respecto, pero algunos usuarios confirmaron que realmente funciona y tuvimos que agregarla en nuestro artículo. Sin embargo, el proceso toma alrededor de un minuto y no le costará nada, especialmente si realmente resuelve el problema.

  1. Apague su computadora portátil y desconecte el adaptador de CA para asegurarse de que no haya corriente. Suelte el pestillo u otros dispositivos de sujeción que mantienen la batería en su posición habitual.
  2. Saque la batería de su compartimento de almacenamiento o bahía fácilmente. Presione el botón de liberación si lo hay y retire con cuidado la batería. Evite el contacto con los contactos de la batería o dentro del puerto; la humedad en su dedo puede reducir la conductividad de la batería.

  1. Asegúrese de mantener presionado el botón de encendido de su computadora portátil durante al menos 20 segundos para drenarlo de cualquier deriva que pueda quedar. Todo lo que necesita hacer es desconectar la batería y el adaptador de CA y apagar su computadora portátil.

  1. Deslice la batería nuevamente en el cuello o bayoneta y cierre el pestillo de seguridad para bloquearla en su lugar. Vuelva a conectar el adaptador de CA e inicie su computadora para intentar el proceso de instalación nuevamente.

Solución 3: eliminar cierta clave de registro

Hay una serie de acciones que puede haber realizado en su computadora que pueden resultar en la creación de una clave de registro en particular. Este problema en realidad es causado por esta clave de registro y se puede eliminar en cualquier momento. Si intenta instalar Windows con regularidad y recibe este error, intente seguir los pasos a continuación para solucionar el problema.

  1. Abra la interfaz del Editor del Registro escribiendo «regedit» en la barra de búsqueda o en el cuadro de diálogo Ejecutar. Navegue a la siguiente clave en el Editor del Registro navegando en el panel izquierdo:

HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control

  1. Debajo de la tecla Control, debería poder ver una clave llamada MiniNT, así que asegúrese de hacer clic con el botón derecho en ella y hacer clic en Permisos.
  2. En la sección Grupos o nombres de usuario, intente encontrar su nombre de usuario en la lista. Si no lo hace, haga clic en Agregar >> Avanzado >> Obtener ahora. Debería poder ver su cuenta de usuario en la sección Resultados de la búsqueda, así que selecciónela y haga doble clic en Aceptar hasta que vuelva a la carpeta Permisos.

  1. Seleccione su cuenta en la sección Grupos o nombres de usuario y marque la casilla Control total en Permisos para… y aplique los cambios que ha realizado.
  2. A continuación, puede hacer clic con el botón derecho en la tecla MiniNT y hacer clic en Eliminar. Confirme el cuadro de diálogo que aparece y reinicie su computadora para aplicar los cambios. Intente instalar Windows nuevamente.

Solución 4: inicie el inicio normal antes de ejecutar la configuración de Windows

Lo que elija por sí mismo es la forma en que comienza a cambiar a su computadora, pero todos recomendarán que cambie al modo de inicio normal antes de intentar iniciar el programa de instalación de Windows para cualquier propósito. Ha funcionado para algunas personas y esperamos que también funcione para usted.

  1. Utilice la combinación de teclas Windows + R en su teclado para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y escriba «msconfig» antes de hacer clic en Aceptar. Si usa Windows 10, puede buscar «msconfig» en el menú Inicio o en la barra de búsqueda al lado. El primer resultado debe tener una configuración del sistema, así que asegúrese de hacer clic en él.

  1. Permanezca en la pestaña General y cambie el botón de opción debajo de seleccionar Iniciar desde la ubicación anterior a Inicio normal y Aplicar los cambios antes de salir. Reinicie su computadora y verifique si el problema ha desaparecido.

Solución 5: formatee la unidad en la que desea instalar Windows

Si desea realizar una instalación limpia de Windows en su computadora, definitivamente deberá formatear la unidad anterior que incluirá todos sus archivos eliminados. Dado que decidió hacer una instalación limpia, ya debería ocuparse de los archivos importantes para que podamos omitir eso. No debe omitir el formateo de todas las particiones que contienen los archivos del sistema antiguos.

El medio de instalación variará mucho según el medio de instalación que esté utilizando (Windows 7, Windows 8 y Windows 10). Sin embargo, el proceso es muy similar, por lo que cubriremos los pasos para Windows 10, ya que la mayoría de las personas están instalando este sistema operativo hoy.

  1. Inserte los medios de instalación y arranque de la computadora. Establezca la configuración de idioma, la hora y la fecha, etc.
  2. Si nunca ha instalado Windows 10 en esta computadora, verá una pantalla de activación de Windows. Ingrese su clave de Windows 10 aquí. Si no tiene uno, pero tiene una clave válida 7, 8 u 8.1, ingréselo aquí. También puede omitir esta sección e ingresar la clave una vez completada la instalación.

  1. Realice el proceso de instalación normalmente hasta que vea «¿Qué tipo de instalación necesita?» pantalla. Seleccione la opción «Personalizado» para asegurarse de que está realizando una instalación limpia y no una instalación actualizada que se cubrió en la primera solución.
  2. Ahora verá el mensaje «¿Dónde desea instalar Windows?» pantalla con las particiones que tienes activas. Seleccione todo con los archivos del sistema operativo actual y haga clic en Eliminar. Selecciona aquel en el que quieres instalar Windows y continúa con el proceso. El error no debería ser visible ahora.

Deja un comentario