Solución: la computadora remota requiere autenticación a nivel de red

Los usuarios informan de un error mencionado a continuación en los sistemas conectados al dominio cuando intentan acceder a los sistemas informáticos de forma remota. Esto sucede incluso cuando la autenticación de nivel de red (o NLA) está habilitada en la computadora. Se presentan áreas de trabajo simples para resolver este problema. Puede deshabilitar la opción directamente usando propiedades o puede realizar algunos cambios en el registro e intentar reiniciar el sistema.

The remote computer that you are trying to connect to requires network level authentication (NLA), but your windows domain controller cannot be contacted to perform NLA. If you are an administrator on the remote computer, you can disable NLA by using the options on the remote tab of the System Properties dialog box.

O esto también puede suceder:

The remote computer requires Network Level Authentication, which your computer does not support. For assistance, contact your system administrator or technical support.

Nota: Antes de seguir estas soluciones, es esencial que haga una copia de seguridad de sus datos y haga una copia de su registro con anticipación. Asegúrese de que no haya tareas en curso en la computadora antes de hacerlo.

Solución 1: deshabilite NLA usando Propiedades

La autenticación de nivel de red es buena. Proporciona seguridad adicional y le ayuda, como administrador de red, que puede iniciar sesión en ese sistema marcando una casilla. Si elige esto, asegúrese de que su cliente RDP se haya actualizado y que el objetivo sea la autenticación de dominio. También debería poder ver un controlador de dominio.

Seguiremos la ruta de configuración de escritorio remoto y mantendremos las cosas simples al principio. Si esto no funciona, hemos cubierto otras soluciones después de esta.

  1. Presione Windows + R, escriba «sysdm.cpl”Y presione Enter. Estarás en las propiedades del sistema.
  2. Haga clic en el pestaña remota y desmarcar «Permitir solo conexiones desde computadoras que ejecutan Escritorio remoto con autenticación de nivel de red (recomendado)”.

  1. prensa Aplicar para guardar cambios y salidas. Ahora intente iniciar sesión en la computadora remota nuevamente y verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: deshabilite NLA usando el registro

Este método también funciona si por alguna razón no puede ejecutar el primero. Sin embargo, tenga en cuenta que esto requerirá que reinicie su computadora por completo y puede significar algún tiempo de inactividad si tiene un servidor de producción en ejecución. Asegúrate de guardar todo tu trabajo y haz un compromiso si todavía queda algo en el entorno del escenario.

  1. Presione Windows + R, escriba «regedit”En el cuadro de diálogo y presione Entrar para iniciar el editor de registro.
  2. Una vez que esté en el editor de registro, haga clic en Archivo> Conectar registro de red. Ingrese los datos de la computadora remota e intente conectarse.

  1. Una vez conectado, navegue hasta la siguiente ruta de archivo:

HKLM> SISTEMA> CurrentControlSet> Control> Terminal Server> WinStations> RDP-Tcp

  1. Ahora cambie los siguientes valores a 0.
SecurityLayer
UserAuthentication
  1. Ahora navegue hasta PowerShell y ejecute el comando
restart-computer

Solución 3: deshabilitado con PowerShell

Uno de mis métodos favoritos para deshabilitar NLA sin ingresar una gran cantidad de datos es deshabilitarlo usando el comando de PowerShell de forma remota. PowerShell le permite aprovechar la computadora remota y después de apuntar a la máquina, podemos ejecutar los comandos para deshabilitar el NLA.

  1. Inicie PowerShell en su PC presionando Windows + S, escriba «powershell» en el cuadro de diálogo, haga clic con el botón derecho en el resultado y seleccione «Ejecutar como administrador».
  2. Una vez en PowerShell, ejecute el siguiente comando:
$TargetMachine = “Target-Machine-Name”
(Get-WmiObject -class “Win32_TSGeneralSetting” -Namespace rootcimv2terminalservices -ComputerName $TargetMachine -Filter “TerminalName=’RDP-tcp'”).SetUserAuthenticationRequired(0)

Aquí, el «Nombre de la máquina de destino» es el nombre de la máquina a la que se dirige.

En el ejemplo anterior, el nombre del servidor es «member-server».

Solución 4: use el editor de políticas de grupo

Otra forma de deshabilitar el NLA es utilizar el editor de políticas de grupo. Esto es útil si está desactivando una manta. Tenga en cuenta que el Editor de políticas de grupo es una herramienta poderosa y puede usar valores de variables que no tiene idea sobre cómo usar su computadora. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos los valores antes de continuar.

  1. Presione Windows + R, escriba «gpedit.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el editor de políticas de grupo, navegue hasta la siguiente ruta:

Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Servicios de escritorio remoto> Host de sesión de escritorio remoto> Seguridad

  1. Ahora busca ‘Requerir autenticación de usuario para conexiones remotas usando autenticación de nivel de red‘y configurar eso discapacitado.

  1. Después de este paso, verifique si el error está resuelto.

Nota: Si no puede conectarse incluso después de todos estos pasos, puede intentar eliminar la máquina de su dominio y luego leerla. Esto restaurará todas las configuraciones y lo hará adecuado para usted.

Deja un comentario