Solución: la comunicación con el proceso de servicio falló

El error «Falló la comunicación con el proceso de servicioEs relevante para la aplicación «Asistente de asistencia y controlador Intel”. Se informa que este mensaje de error no causa ninguna pérdida de funcionalidad de la computadora, pero puede indicar un problema con algunos de los módulos del controlador.

Recientemente, Intel dio un paso audaz y unió sus módulos más antiguos en esta nueva aplicación. Intel Driver and Support Assistant permite a los usuarios buscar en sus computadoras los últimos controladores disponibles en Intel. Esta es la aplicación principal de Intel y proporciona una forma de actualizar el software del controlador automáticamente en lugar de hacerlo manualmente.

¿Qué causa el error ‘Error de comunicación con el servicio’?

Las razones por las que puede encontrarse con este error son bastante simples y, por lo general, el mensaje de error se soluciona sin muchos pasos. Algunas de las causas fundamentales son:

  • La aplicación podría ser corrupto o incompleto en su naturaleza. Dado que esta es una aplicación nueva, todavía se está desarrollando y lanzando actualizaciones con frecuencia.
  • Hay otras utilidades o módulos golpeando con el software Intel.

Antes de continuar, asegúrese de tener una cuenta de administrador y una conexión a Internet activa.

Solución 1: primero deshabilite DSATray

Si comete este error cada vez que inicia su computadora, indica que la aplicación no se puede iniciar correctamente. Como ya se mencionó, esto se debe a módulos de software incompletos o conflictos con otras aplicaciones. Podemos intentar deshabilitar el servicio desde el inicio y ver si esto soluciona el problema.

Si siempre desea utilizar la aplicación y no deshabilitarla temporalmente, puede aplicar la solución 2.

  1. Presione Windows + R, escriba «tascmgrEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de tareas, navegue hasta el Bota pestaña y busque la aplicación.
  3. Haga clic derecho sobre él y seleccione Discapacitado.

  1. Reinicie su computadora completamente y verifique si el mensaje de error está resuelto.

Solución 2: reinstale el controlador Intel y el asistente de soporte

En la solución anterior, desactivamos temporalmente el servicio para que desapareciera el mensaje de error. Si siempre desea utilizar la utilidad Intel y asegurarse de que funcione sin problemas, puede intentar reinstalar el software.

  1. Presione Windows + R, escriba «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de aplicaciones, busque una entrada ‘Asistente de asistencia y controlador Intel‘, haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar.

  1. Después de desinstalar el software, abra su navegador y navegue hasta Sitio web oficial de Intel (también conocido como IDSA) para descargar manualmente la utilidad del controlador.
  2. Después de descargar el controlador, haga clic derecho sobre él y seleccione «Ejecutar como administrador”E instale la aplicación en su computadora con acceso elevado.
  3. Reinicie su computadora por completo y verifique si el mensaje de error se resuelve correctamente.

Deja un comentario