Solución: la conexión falló con el error 651

Para la mayoría de los usuarios cuyas computadoras no tienen conexión Wi-Fi, su alternativa es conectarse mediante un cable LAN al enrutador. Este es el caso de las computadoras de escritorio en torre en lugar de las computadoras portátiles. Para marcar una conexión con el proveedor de servicios, generalmente se usa un módem entre el enrutador y el enchufe de pared LAN. Los propietarios suelen proporcionar este tipo de conexión. Dependiendo de su área, lo más probable es que utilice un enlace PPPOE o PPPOA.

El error 651. puede eliminarse de la conexión del módem. Este es un error común en Windows, especialmente en Windows 7 y 8 si está utilizando una conexión de módem PPPOE. El error generalmente ocurre cuando intenta cargar una página usando su navegador o cuando intenta ejecutar aplicaciones, incluidos juegos, que necesitan conectarse a la red. El mismo error aparece cuando intenta conectarse a su módem desde las redes disponibles en la bandeja del sistema. El error dice «Error 651: El módem (u otro dispositivo de conexión) informó un error». Tiene la opción de volver a conectarse e intentar volver a conectarse con el error. Es posible que su WLAN siga funcionando perfectamente incluso si recibe este error.

En pocas palabras, este error significa que la conexión no se pudo terminar porque no se pudo acceder al módem o debido a un problema de autenticación. No existe un método oficial para resolver este error. Al solucionar problemas con los métodos a continuación, es posible que pueda volver a encarrilarse y hacer una conexión exitosa.

Método 1: reinicie su computadora, enrutador y módem

Reiniciar su computadora, enrutador y módem los restablecerá o seleccionará cualquier cambio que haya realizado. Es probable que esto apague las cosas. También verifique que sus conexiones estén configuradas correctamente y que no estén sueltas de ninguna manera.

  1. Guarde todo su trabajo actual, cierre todas las aplicaciones abiertas y luego apague su computadora. Esperar un minuto.
  2. Primero, apague su enrutador y espere unos minutos.
  3. Ahora apague su módem.
  4. Desconecte todos los cables Ethernet conectados al enrutador y al módem y a la computadora.
  5. Vuelva a conectarlos y asegúrese de que no haya conexiones sueltas entre ellos.
  6. Ahora encienda su computadora y déjela arrancar.
  7. Encienda el módem primero y después de que se inicie, luego encienda el enrutador.
  8. Ahora prueba el enlace.

Si su WLAN tampoco funciona, lo más probable es que el problema sean los cables del módem o la cubierta de la LAN de la pared. Es posible que deba comunicarse con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para realizar reparaciones.

Método 2: quite su módem de banda ancha como su conexión predeterminada

Configurar el módem de banda ancha como la conexión predeterminada puede entrar en conflicto con otras conexiones. Este sería el caso si cambiara su ISP, módem o enrutador. A continuación, le mostramos cómo cancelar su conexión de forma predeterminada.

  1. prensa Clave de Windows + R. para abrir Ejecutar
  2. Mas o menos ncpa.cpl y presione Enter para abrir la ventana de conexiones de red
  3. Haga clic derecho en su conexión de banda ancha (en este caso, la que tiene la [WAN Miniport(PPPOE)] propiedad) y haga clic en «cancelar como enlace predeterminado. «Esto se borrará como conexión predeterminada y podrá conectarse correctamente.

Método 3: actualice sus controladores de red

Es probable que los controladores de red dañados, faltantes o incompatibles promuevan este problema porque la conexión entre la computadora y el módem no se puede terminar. Este suele ser el caso después de actualizar su sistema operativo. Para reinstalar sus controladores

  1. prensa Clave de Windows + R. para abrir Ejecutar
  2. Mas o menos devmgmt.msc y presione Enter para abrir la ventana del administrador de dispositivos
  3. Expanda la sección Adaptador de red
  4. Haga clic derecho en su tarjeta de red y seleccione ‘Actualizar el software del controlador… ‘
  5. En la siguiente ventana, haga clic en «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado»
  6. El administrador de dispositivos eliminará los controladores de su computadora e instalará su tarjeta de red

También puede hacer clic derecho en su tarjeta de red y seleccionar ‘Desinstalar’ y reiniciar su computadora. Esto reinstalará los controladores que ha eliminado. O puede ir al sitio web del fabricante de su computadora portátil y descargar los controladores adecuados para su computadora. Debido a que su computadora no puede actualizar automáticamente los controladores desde Internet debido a que no hay conexión a Internet, esto ayudará a resolver el problema del controlador incompatible.