Solución: la configuración de la aplicación Steam no está disponible

Steam es una plataforma de distribución de juegos que permite a los usuarios comprar, descargar, instalar y jugar juegos. Recientemente, muchos usuarios se han quejado de estos La configuración de la aplicación Steam no está disponible problema durante la instalación de los juegos. Este error ocurrirá durante la instalación del juego y generalmente será visible para un juego en particular. Este error evitará que los usuarios instalen el juego. Tenga en cuenta que este problema no se limita a la instalación completa del juego, algunos usuarios también están viendo el problema al descargar / instalar DLC para el juego.

La configuración de la aplicación Steam no está disponible

¿Qué causa el error de que la configuración de la aplicación Steam no está disponible?

Hay algunas cosas que pueden causar este problema y se enumeran a continuación.

  • Error de vapor: La causa más común de este problema suele ser un error en el sistema Steam. Debido a que se pueden introducir errores durante una actualización y pueden causar problemas extraños de esta naturaleza, es poco probable que esto sea un error. La solución habitual para esto es simplemente sentarse y esperar a que los desarrolladores publiquen una solución en la próxima actualización.
  • Archivo de Steam appinfo.vdf: Esto también puede hacer que el archivo appinfo.vdf llegue a Steam. Este archivo contiene información sobre los juegos descargados, como sus nombres completos, etc. Entonces, un problema o corrupción en este archivo puede causar problemas con la instalación. Por lo general, el problema se resuelve al eliminar este archivo.

Método 1: eliminar el archivo appinfo.vdf

Debido a que appinfo.vdf puede causar un error al no tener disponible la configuración de esta aplicación Steam, en la mayoría de los casos el problema se resuelve si se elimina el archivo. Esto se debe a que Steam creará este archivo en el próximo arranque, por lo que cualquier daño o cambio que pueda causar el problema no estará presente en el archivo appinfo.vdf recién creado. Así que navegue hasta el sitio appinfo.vdf y elimínelo. Steam luego se reinició y el problema debería resolverse. Los pasos para completar este proceso se dan a continuación.

  1. Apagar un Vapor aip
  2. Esperar Ventanas y presione MI.
  3. Mas o menos C: Archivos de programa (x86) Steam appcache en la barra de direcciones y presione Ingresar
  4. Busque el archivo nombrado appinfo.vdf. Botón derecho del ratón y seleccione Borrar. Confirme cualquier otro consejo.
Eliminar el archivo Steam appinfo.vdf

Ahora abre Steam e intenta descargar el juego nuevamente.

Nota: Si esto no funciona, intente ejecutar Steam con privilegios administrativos (haga clic con el botón derecho y seleccione Ejecutar como administrador) después de eliminar el archivo appinfo.vdf. Esto puede resolver el problema.

Método 2: Espere la actualización de Steam

Si el método 1 no resuelve el problema, no hay mucho que pueda hacer para corregirlo. Si el método 1 no funcionó, significa que el problema se debe a un error en Steam. Estos errores generalmente se corrigen en las próximas actualizaciones, por lo que todo lo que tiene que hacer es esperar la próxima actualización de Steam. Sin embargo, no tienes que hacer nada, Steam busca automáticamente las últimas actualizaciones. Por lo tanto, las actualizaciones se instalarán automáticamente cuando estén disponibles o se le notificará de las nuevas actualizaciones. No olvide abrir Steam para que pueda buscar las últimas actualizaciones.