Solución: la configuración de pantalla de NVIDIA no está disponible

El mensaje de error «La configuración de pantalla de NVIDIA no está disponibleSuele suceder cuando la computadora le indica que no está utilizando actualmente una pantalla conectada a una GPU NVIDIA. Si no está utilizando la pantalla de la GPU, no podrá acceder a la configuración de pantalla de NVIDIA.

Este error es muy frecuente y se produce por diversas razones. Es posible que tenga la pantalla conectada al puerto incorrecto o esto puede ser un problema del controlador. Pasaremos por los espacios de trabajo uno por uno, comenzando por el más fácil y avanzando hacia abajo.

Nota: Antes de comenzar con cualquiera de las siguientes soluciones, navegue hasta el administrador de dispositivos (Windows + R y “devmgmt.msc”) y desactive su GPU. Después de deshabilitarlo, vuelva a habilitarlo. El problema se solucionó en la mayoría de los casos que utilizaron este trabajo.

Solución 1: consulte el enlace de demostración

Lo primero y más importante que debe verificar es el puerto donde está conectada su pantalla. Por lo general, hay dos puertos donde puede conectar su cable de pantalla. Puede vincular la pantalla a su Gráficos integrados Intel o por NVIDIA hardware de gráficos. Aquí es donde la mayoría de la gente se confunde.

El puerto integrado con la placa base sirve para generar la pantalla con gráficos Intel HD. La pantalla que ve a continuación es la pantalla adjunta a su hardware de gráficos.

Garantizar que el Enlace su monitor está enchufado puerto de gráficos (también conocido como puerto aislado como se muestra arriba) presente en su sistema. Reinicie su computadora después de realizar el cambio y vea si esto corrige el mensaje de error en cuestión.

Solución 2: cambie la salida del adaptador

Si ha conectado correctamente el cable de la pantalla a su tarjeta gráfica y el mensaje de error aún persiste, vale la pena intentarlo. convertidor o cambiando un forma de salida desde el hardware de gráficos.

Puedes probarlo Convertidor de VGA a HDMI y use el puerto HDMI de su tarjeta gráfica. Esto o puede cambiar el formato de salida directamente, por ejemplo, utilizando un puerto de pantalla en lugar de HDMI o VGA. Haga algunas combinaciones usted mismo y vea si esto funciona.

Solución 3: compruebe el servicio del controlador de pantalla NVIDIA

NVIDIA tiene un servicio en su computadora que administra el controlador de pantalla. Proporciona soporte para su sistema operativo y es esencialmente un término medio entre su hardware NVIDIA y su sistema operativo. Hay casos en los que este servicio se detiene y debido a esto, la computadora no detecta su hardware NVIDIA.

  1. Presione Windows + R, escriba «servicios.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Pasa por todos los servicios hasta encontrar Servicio de controlador de demostración de NVIDIA. Haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.

  1. Selecciona el Tipo de bota como si el Comienzo El botón no presta especial atención a hacer clic, presione Aplicar y lo hará.

  1. Una vez que esté seguro de que el servicio está funcionando, verifique si el mensaje de error aún existe.

Solución 4: Actualizar / revertir los controladores de gráficos

Intentaremos actualizar su hardware NVIDIA de forma manual o automática. Además, usaremos una aplicación llamada Instalador del controlador de pantalla (DDU). Esto garantizará que se eliminen todos los restos del controlador de pantalla anterior para que no nos causen problemas en el futuro.

Además, si los controladores actualizados no funcionan para usted, debe considerar los conductores retrocedieron a un edificio previamente construido. Hay muchas situaciones en las que el controlador más nuevo no es estable con su dispositivo y tiene problemas.

  1. Instala la utilidad Instalador del controlador de pantalla. Puede continuar sin este paso, pero esto asegura que no haya rastros de los controladores.
  2. Después de la instalación Instalador del controlador de pantalla (DDU), inicie su computadora en modo seguro. Puede aprender cómo iniciar su computadora en modo seguro leyendo nuestro artículo al respecto.
  3. Después de poner su computadora en modo seguro, inicie el controlador de pantalla.
  4. Después de iniciar la aplicación, seleccione la primera opción «Limpiar y reiniciar”. Luego, la aplicación desinstalará los controladores instalados automáticamente y reiniciará su computadora en consecuencia.

  1. Vuelva a iniciar su computadora en modo seguro, presione Windows + R, escriba «devmgmt.mscEn el cuadro de diálogo y presione Entrar. En la mayoría de los casos, controladores predeterminados se instalará contra el hardware. De lo contrario, haga clic con el botón derecho en cualquier espacio vacío y seleccione «Buscar cambios de hardware”.

  1. Ahora hay dos opciones. Puede buscar en línea el controlador más reciente disponible para su hardware en Sitio web oficial de NVIDIA. (e instalación manualmente) o puedes fingir Windows instala la última versión por sí mismo (buscar actualizaciones) automáticamente).

En primer lugar, debe intentar actualizar el hardware automáticamente. Haga clic derecho en su hardware y seleccione «Actualizar controlador”. Selecciona el la primera opcion «Buscar automáticamente el software del controlador actualizado». Selecciona el la segunda opción si está actualizando manualmente, seleccione «Buscar controlador» y navegue hasta donde lo descargó.

  1. Empezar de nuevo después de que su computadora haya instalado los controladores y haya verificado el mensaje de error «La configuración de pantalla NVIDIA no está disponible» todavía.