Solución: la configuración en paralelo del escáner de seguridad (msert.exe) es incorrecta

Microsoft ha desarrollado algunas herramientas de seguridad destinadas a ayudar a los usuarios a lidiar con el malware en sus computadoras con Windows. Una de esas herramientas es Escáner de seguridad (msert.exe) – significa nombre ejecutable Soporte de la herramienta de respuesta de emergencia de Microsoft.

Algunos usuarios informaron haber recibido el «La configuración en paralelo es incorrecta» error al intentar ejecutar la utilidad de seguridad en sus PC. El problema puede surgir por un par de razones. Éstos son algunos de los infractores más comunes:

  • Pantalla inteligente de Windows impidiendo que el escáner se ejecute en su sistema.
  • Falta el paquete redistributivo de C ++ está causando un problema.
  • Inrite Escáner de seguridad ha expirado y necesita ser recargado.
  • El software de terceros impide que se inicie el escáner.
  • El malware ha secuestrado msert.exe después de su vencimiento; solo se aplica si descargó el escáner de seguridad durante 10 días antes de comenzar a recibir el error.

¿Qué es un escáner de seguridad?

La simple explicación de Escáner de seguridad (msert.exe) es bastante simple: es una herramienta de escaneo que los usuarios pueden descargar para identificar y eliminar cualquier malware que resida en sus computadoras. Safety Scanner funcionará en todas las versiones de Windows, desde Windows XP hasta Windows 10, con todas las arquitecturas (32 bits o 64 bits).

A diferencia de la mayoría de las otras herramientas de seguridad proporcionadas por Microsoft, Security Scanner no se inicia automáticamente; debe descargarse y activarse manualmente. Aún más, msert.exe está a punto de caducar exactamente 10 días después de que lo descargue. Este es un paso de seguridad para garantizar que los usuarios estén escaneando con la última versión.

Pero recuerde que esta herramienta no está destinada a reemplazar su producto antimalware. Piense en ello como una herramienta especializada que solo se utiliza en situaciones de emergencia. Security Scanner buscará amenazas muy específicas, a menudo relacionadas con archivos del sistema operativo comprometidos o actualizaciones de Windows cuya instalación está prohibida.

Preocupaciones de seguridad

Aunque Microsoft es una herramienta de seguridad desarrollada por msert.exe, no es una parte integral del sistema operativo Windows. El archivo está firmado digitalmente por Microsoft, pero no está clasificado como un proceso principal. Sin embargo, el ejecutable tiene la capacidad de monitorear aplicaciones e influir en el rendimiento de otras aplicaciones.

Por estas razones, algunos investigadores de seguridad han clasificado el ejecutable como peligroso debido a la posibilidad de que sea secuestrado por malware. Hay casos confirmados de camuflaje de troyanos como el Comentario ejecutable y utilizando los privilegios mejorados para sus prácticas maliciosas. Afortunadamente, esto se desconoce hasta que el programa caduca (10 días después de la descarga). Se recomienda a los usuarios que eliminen msert.exe cuando el escáner de seguridad ya no esté en uso.

El error de «configuración en paralelo incorrecta» es incorrecto

Si ha visto el «la configuración en paralelo es incorrecta « error y el Comentario ejecutable, existen algunas soluciones conocidas para solucionar el problema. A continuación se muestra una colección de métodos que se han utilizado con éxito para evitar el error y escanear con el escáner de seguridad.

Nota: Siga las soluciones en orden hasta que encuentre una solución eficaz.

Método 1: vuelva a descargar el escáner de seguridad ejecutable

Como mencionamos anteriormente, el escáner de seguridad no se iniciará si el ejecutable ha expirado. Si han pasado 10 días desde que realizó la msert.exe archivo en su computadora, no podrá abrirlo y realizar el escaneo.

En este caso, la solución es volver a cargar Safety Scanner desde el sitio web oficial de Microsoft. Pero antes de volver a descargar el escáner, asegúrese de eliminar el ejecutable anterior. Después de eliminarlo, descargue la última versión de Safety Scanner desde este enlace (aquí). Asegúrese de seleccionar la versión de tasa de bits adecuada de acuerdo con la arquitectura de su sistema y presione el Descargar botón.

Cuando se complete la descarga, haga doble clic en msert.exe de nuevo y ver si se abre sin el «la configuración en paralelo es incorrecta « error. Si aún encuentra la pregunta, continúe Método 2.

Nota: Si tiene la intención de escanear su sistema con un escáner de seguridad, le recomendamos que vaya a Análisis completo. Este tipo de análisis expondrá el software espía y el malware más básico que se haya encontrado en su sistema. Pero tenga en cuenta que le llevará más de dos horas, así que asegúrese de tener tiempo para ello.

Método 2: instalar o reinstalar la vista C ++ redistribuida

La «la configuración en paralelo es incorrecta » a veces, un error está relacionado con C ++ redistributivo faltante o corrupto usando el escáner de seguridad. Para asegurarse de que este no sea el caso, asegúrese de tener instalado correctamente el paquete de redistribución de C ++ correspondiente.

Las bibliotecas de paquetes distribuibles de Microsoft Visual C ++ 2013 requieren Safety Scanner. Visite este enlace oficial de Microsoft (aquí) y descarga el creador ejecutable para nuestro sistema. Asegúrate de hacer el creador relacionados con la arquitectura de sus sistemas.

Cuando se complete la descarga, abra el vcredist ejecutable e instale las bibliotecas que faltan. Si ya tiene Microsoft Visual C ++ 2013 instalado, presione el Reparar y espere a que se reinstale el paquete.

Una vez que haya instalado / reinstalado la redistribución requerida de Microsoft Visual C ++ 2013, ábrala msert.exe y vea si el mismo mensaje de error le da la bienvenida. Si el «la configuración en paralelo es incorrecta « todavía hay un mensaje de error, siga Método 3.

Método 3: Desactive temporalmente SmartScreen (solo para Windows 10 y Windows 8)

Si tiene Windows 10 o Windows 8, existe la posibilidad de que se impida la ejecución de msert.exe Windows SmartScreen. Pantalla inteligente es una herramienta diseñada para identificar sitios web de phishing y malware y ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas sobre el software que instalan.

Quizás se pregunte por qué SmartScreen no reconoce el software de Microsoft. Si bien Microsoft no ha proporcionado ninguna explicación oficial, puede estar relacionada con las preocupaciones de seguridad asociadas con el secuestro Comentario escribir.

Si está seguro de que el ejecutable de Security Scanner no está dañado por una infección de malware, puede apagar Windows SmartScreen y ver si el escáner puede iniciarse. Siga las instrucciones que se aplican a su versión de Windows.

Usuarios de Windows 10 con Creator Update

Si aplicó Creators Update a su Windows 10, la configuración de SmartScreen se encuentra dentro del Centro de seguridad de Windows Defender interfaz.

Nota: Si los pasos a continuación no lo llevan a la configuración de SmartScreen, siga la guía para Windows 8.1.

  1. Haga clic en la barra frontal (esquina inferior derecha) y busque Centro de seguridad de Windows Defender.
  2. Una vez dentro Centro de seguridad de Windows Defender, haga clic en Control de aplicaciones y navegador.
  3. Desplácese hacia abajo hasta Ver aplicaciones y archivos y haga clic en el Apagado palanca.
  4. Estarás inspirado por Control de cuentas del usuario ventana. Pegar para guardar los cambios.
  5. Correr msert.exe de nuevo. Si comienza sin el «la configuración lado a lado es incorrecta ”, inicie el escaneo y no vuelva a habilitar SmartScreen hasta que se complete el proceso.
  6. Cuando se complete el escaneo y se haya eliminado la amenaza, regrese a Centro de seguridad de Windows Defender y establecer el Pantalla inteligente a Advertencia por aplicaciones y archivos.

Usuarios de Windows 8.1

En Windows 8.1 y algunas versiones de Windows 10 (sin U + -update Creator), puede encontrar las opciones de Smart Screen en el Panel de control. Siga las instrucciones a continuación para deshabilitar la pantalla inteligente:

  1. prensa Tecla de Windows + R. para abrir una ventana actual. Mas o menos «Panel de control» y presione Enter para abrir Panel de control.
  2. I Panel de control, navegar a Sistema y seguridad y luego haga clic en Centro de actividades.
  3. Dentro de Centro de actividades, ampliar la Seguridad sección y haga clic en Cambiar ajustes.
  4. Poco después, debería aparecer un cuadro de diálogo Windows SmartScreen. Escoger No hacer nada (apague Windows SmartScreen) y golpea Okey declarar.
  5. Inicie Safety Scanner nuevamente y deje que escanee su sistema. Cuando se resuelva la amenaza, regrese a la Centro de actividades y vuelva a configurar Windows SmartScreen Obtenga permiso de un administrador antes de ejecutar una aplicación anónima desde Internet (recomendado).