Solución: la emulación x86 actualmente requiere aceleración de hardware

Algunos usuarios se encuentran con la «¡La emulación x86 actualmente requiere aceleración de hardware!» error al intentar iniciar el AVD en Android Studio. Por lo general, el problema ocurre unos momentos después de que el usuario intenta compilar una aplicación usando Dispositivo virtual Android. El problema no es específico de una compilación determinada de Android Studio, ya que se informa que ocurre con compilaciones más nuevas y más antiguas. El error no es exclusivo de una determinada versión de Windows, ya que hay informes de que ocurre en Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

La emulación x86 actualmente requiere aceleración de hardware

¿Qué está causando la «emulación x86 actualmente requiere aceleración de hardware»?

Investigamos este problema en particular analizando varios informes de usuarios y las estrategias de reparación que aplicaron algunos usuarios afectados para resolver el problema. Según lo que reunimos, hay algunos escenarios comunes que desencadenarán este mensaje de error en particular:

  • La tecnología de virtualización Intel/AMD no está habilitada desde el BIOS – Este error puede aparecer porque su CPU no puede utilizar las tecnologías de virtualización de hardware integradas mediante una configuración del BIOS. En este caso, la solución es acceder a la configuración de su BIOS y habilitar la tecnología de virtualización de hardware.
  • El módulo Intel HAXM no está instalado en Android Studio – Esta es una de las razones más comunes por las que se produce este error. La instalación de Intel HAXM se realiza en dos pasos (descarga del módulo a través del administrador SDK y ejecución del ejecutable de instalación).
  • Un conflicto entre la virtualización de Avast y AVD de Android Studio – El problema también puede ocurrir debido a un conocido conflicto entre la tecnología de virtualización integrada y la virtualización asistida por hardware de Avast. También se sabe que esta función de terceros entra en conflicto con otras aplicaciones.
  • La plataforma de hipervisor de Windows está deshabilitada para la CPU AMD – Todas las CPU AMD más nuevas tienen capacidades de virtualización de hardware. Pero para que la característica de virtualización funcione, deberá asegurarse de que la Plataforma de hipervisor de Windows esté habilitada desde la pantalla Características de Windows.
  • La CPU de la máquina no admite la virtualización de hardware – Este escenario podría ser aplicable a modelos de CPU más antiguos. Si la CPU equipada no admite la virtualización de hardware, no podrá resolver este mensaje de error a menos que reemplace su CPU actual con un modelo más nuevo.

Si actualmente tiene dificultades para resolver el «¡La emulación x86 actualmente requiere aceleración de hardware!» error, este artículo le proporcionará una selección de pasos de solución de problemas verificados. A continuación, descubrirá varios métodos que otros usuarios que luchan por resolver el mismo problema han utilizado para solucionarlo o evitarlo.

Para mantener la máxima eficiencia, lo alentamos a que siga los métodos a continuación en el orden en que se presentan. Eventualmente debería tropezar con una solución que sea efectiva en su escenario particular.

Método 1: Instalación del módulo Intel HAXM

Antes de acceder a la configuración del BIOS, verifiquemos si el problema no se desencadena realmente por la falta del acelerador del emulador Intel x86 (instalador HAXM). Sin este módulo, AVD no podrá compilar aplicaciones que usen virtualización de hardware, incluso si la tecnología está habilitada en su computadora.

Varios usuarios que encontraron el mismo error informaron que el problema desapareció definitivamente después de descargar el módulo faltante a través de SDK Manager y lo instalaron a través del instalador HAXM. Siga los pasos a continuación para obtener instrucciones completas paso a paso:

  1. En Android Studio, abra SDK Manager yendo a Herramientas > Android > Administrador de SDK.
    Inicio del SDK Manager independiente

    Nota: También puedes ir a Archivo > Configuración y haga clic en SDK de Android (bajo Ajustes del sistema). Luego, simplemente haga clic en Inicie SDK Manager independiente para abrir la utilidad de instalación integrada.

  2. Ampliar la Extras menú y marque la casilla asociada con Acelerador de emulador Intel X86 (HAXM). Luego, simplemente haga clic en Instalar paquetes y espere a que se complete el procedimiento.
    Instalación del acelerador del emulador Intel x86 (instalador HAXM)
  3. Ahora que el instalador de HAXM está descargado, debemos seguir los pasos apropiados para instalarlo. Para hacer esto, navegue a la siguiente ubicación y haga doble clic en intelhaxm-android.exe para instalarlo:
    C:\users\%USERNAME%\AppData\Local\Android\sdk\extras\intel\Hardware_Accelerated_Execution_Manager\
    Instalación de intelhaxm-android.exe
  4. Siga las instrucciones en pantalla para instalar Intel HAXM y espere a que se complete el proceso.
  5. Reinicie Android Studio, ejecute la aplicación nuevamente y vea si el problema se resolvió.

Si todavía te encuentras con el «¡La emulación x86 actualmente requiere aceleración de hardware!» error, baje al siguiente.

Método 2: deshabilitar la virtualización asistida por hardware de Avast

Si está utilizando Avast como una capa de seguridad adicional, lo más probable es que el error se deba a un conflicto causado por una de sus funciones de seguridad. Como han informado muchos usuarios, se sabe que la virtualización asistida por hardware de Avast entra en conflicto con AVD de Android Studio, que termina produciendo el «¡La emulación x86 actualmente requiere aceleración de hardware!» error.

Si este escenario es aplicable a usted (tiene instalado Avast), siga las instrucciones a continuación para deshabilitar la virtualización asistida por hardware desde el Ajustes menú de la suite de seguridad:

  1. Abra Avast y acceda a la Ajustes menú,
  2. Dentro de Ajustes menú, vaya a la Solución de problemas pestaña y asegúrese de que las casillas asociadas con Habilite la virtualización asistida por hardware y Utilice la virtualización anidada donde esté disponible están Desenfrenado.
    Deshabilitar la virtualización asistida por hardware dentro de Avast
  3. Reinicie su computadora y vea si el conflicto se ha eliminado en el próximo inicio. Ejecute la aplicación dentro del estudio de Android y vea si el error se ha resuelto.

Si todavía estás viendo el «¡La emulación x86 actualmente requiere aceleración de hardware!» error al ejecutar el AVD, baje al siguiente método a continuación.

Método 3: habilitar la virtualización de hardware desde la configuración de BIOS/UEFI

Si el primer método no le permitió resolver el mensaje de error, es probable que el mensaje de error ocurra porque la virtualización de hardware está deshabilitada en la configuración de BIOS/UEFI. La virtualización de hardware debe estar habilitada de manera predeterminada en circunstancias normales, pero la intervención manual, las actualizaciones del BIOS e incluso algún software de terceros pueden deshabilitar esta tecnología.

Tenga en cuenta que el proceso de habilitar la virtualización de hardware será diferente según la configuración de BIOS/UEFI y el fabricante de la placa base y la CPU.

Sin embargo, el primer paso sería ingresar a la configuración de su BIOS o UEFI. Si tiene el menú de configuración heredado (BIOS), deberá presionar la tecla Configuración durante la secuencia de arranque inicial. La clave de configuración específica debería aparecer en la pantalla inicial, pero en caso de que no la vea, puede buscarla en línea usando la frase de búsqueda «*modelo de placa base + clave de configuración*“.

Presione una tecla para ingresar a la configuración del BIOS
prensa [key] para entrar en la configuración

Nota: También puede hacerlo a ciegas y presionar las teclas de configuración más comunes durante la secuencia de arranque inicial. Por lo general, la tecla de configuración es una de las teclas F (F2, F4, F6, F8, F10) o la tecla Supr (en las computadoras Dell).

Si su computadora usa el modelo UEFI más nuevo, primero deberá acceder a la Inicio avanzado menú. Para hacer esto, presione Tecla de Windows + R para abrir un Correr cuadro de diálogo, luego escriba “ms-configuraciones:recuperación” y presione Ingresar para abrir el Menú de recuperación de El Ajustes aplicación Una vez que llegue allí, simplemente haga clic en el Reiniciar ahora botón debajo Inicio avanzado.

Acceso al menú de inicio avanzado

Después de un tiempo, su computadora se reiniciará directamente en el Opciones avanzadas menú. Una vez que llegue allí, navegue hasta Opciones avanzadas menú y haga clic en Configuración de firmware UEFI.

Acceso a la configuración del firmware UEFI

Una vez que haya accedido a la configuración de su BIOS o UEFI, comience a buscar la opción de virtualización de hardware. Dependiendo de su versión de BIOS/UEFI, encontrará esta configuración enumerada con diferentes nombres. Por lo general, puede encontrarlo en la lista como Tecnología de virtualización (VTx/VTd), Tecnología de virtualización de Intel o Virtualización AMD-V. Lo más probable es que la opción se encuentre debajo conjunto de chips, Procesador, Configuración avanzada de la CPU o algo similar.

Habilitación de la virtualización desde la configuración del BIOS

Una vez que logre habilitar la virtualización de hardware, guarde los cambios de BIOS/UEFI, reinicie su computadora y vea si el error se resuelve en el próximo inicio.

Método 4: habilitar la plataforma de hipervisor de Windows (si corresponde)

Si se encuentra con el problema en una CPU AMD con tecnologías de virtualización (modelos de CPU más nuevos como Ryzen), el problema podría deberse a que Plataforma de hipervisor de Windows no está habilitado en su dispositivo.

Pero tenga en cuenta que para habilitar esta función, deberá asegurarse de tener Windows 10 compilación 1803 o anterior.

La plataforma de hipervisor de Windows se puede habilitar a través de la Activar o desactivar la característica de Windows pantalla. Aquí hay una guía rápida sobre cómo hacer esto:

  1. prensa Tecla de Windows + R para abrir un cuadro de diálogo Ejecutar. Luego, escribe “appwiz.cpl” y presione Ingresar para abrir el Programas y características pantalla.
    Escriba appwiz.cpl y presione Entrar para abrir la página de programas instalados
  2. Dentro de Programas y características página, haga clic en Activar o desactivar las características de windows desde el panel de la izquierda.
    Acceso a la pantalla de características de Windows
  3. Dentro de la ventana Características de Windows, marque la casilla asociada con Plataforma de hipervisor de Windows y golpear OK para habilitar la función.
    Habilitar la plataforma de hipervisor

    Nota: Mientras no esté en esta pantalla, también asegúrese de que Hyper-V esté habilitado. Si no es así, habilítelo marcando la casilla asociada a él.

  4. Reinicie su computadora y vea si el error se ha resuelto.