Solución: la experiencia de juego GeForce no se puede optimizar

GeForce es una marca de unidades de procesamiento de gráficos (GPU) diseñadas y comercializadas por Nvidia. Son unidades de alta gama diseñadas para ofrecer rendimiento en cualquier máquina. Existe una aplicación llamada GeForce Experience que lo ayuda a optimizar juegos, crear grabaciones y actualizar los controladores cuando sea necesario.

Muchos usuarios informaron recientemente que no pudieron optimizar sus juegos usando GeForce Experience. Se producía un error cada vez que navegaban al menú optimizado. Hay varias razones para esto; el más común es la corrupción de archivos locales y controladores de Nvidia.

Solución 1: eliminar archivos de configuración de usuario

La solución más eficaz a este problema es eliminar todos los archivos de configuración de usuario presentes en su máquina. GeForce Experiences funciona después de crear estos archivos de configuración en su unidad C y los usa como referencia siempre que se está ejecutando. Podemos intentar eliminar estos archivos para que cuando ejecute la aplicación la próxima vez, cree automáticamente nuevos archivos.

  1. prensa Windows + R., tipo «tascmgr”Y presione Enter. Una vez en el administrador de tareas, busque y elimine todas las tareas de la experiencia GeForce. Asegúrese de que la aplicación no se esté ejecutando antes de continuar.

  1. prensa Windows + R. para iniciar la aplicación Ejecutar. Tipo «% datos de aplicación%En el cuadro de diálogo y presione Entrar.

  1. Presione AppData presentado en el cuadro de dirección presente en la parte superior de la pantalla para navegar a la página anterior. Luego abre la carpeta «Local”.

  1. Abra la carpeta llamada «NVIDIA Corporation”.

  1. Ahora navegue hasta «Experiencia GeForce«Agus eliminado la «CefCacheCarpeta de forma permanente.
  2. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 2: reinstale la aplicación GeForce

Otra solución rápida que funcionó para muchos usuarios fue desinstalar la aplicación GeForce antes de reinstalar una nueva versión descargada del sitio web oficial. Es posible que la aplicación GeForce no esté actualizada o que la aplicación tenga problemas de configuración con su sistema.

  1. prensa Windows + R., tipo «appwiz.cplEn el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Una vez en la ventana Programas y características, navegue por todas las aplicaciones hasta encontrar GeForce Experience. Haga clic derecho sobre él y seleccione «desinstalar”.

  1. Después de la desinstalación, descargue la última versión del sitio web oficial de Nvidia e instálela en consecuencia.
  2. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto. En algunos casos, es posible que necesite privilegios administrativos para instalar nuevas aplicaciones en su computadora.

Solución 3: deshabilite el software antivirus y el firewall

Podemos intentar deshabilitar su Firewall y verificar si el problema está resuelto. El Firewall de Windows monitorea sus paquetes y datos de Internet entrantes y salientes. Bloquea algunas conexiones o aplicaciones de la instalación si no cumplen con sus criterios. Debieras también discapacitado cualquier software antivirus habilitado en su computadora.

  1. prensa Windows + R. para abrir la aplicación Ejecutar. En el cuadro de diálogo, escriba «Panel de control”. Esto abrirá el panel de control de su computadora frente a usted.
  2. En la parte superior derecha habrá un cuadro de diálogo de búsqueda. Escribir cortafuegos y haga clic en la siguiente opción que aparece.

  1. Ahora, en el lado izquierdo, haga clic en la opción que dice «Activar o desactivar el firewall de Windowsf ”. A través de esto, puede apagar fácilmente su firewall.

  1. Seleccione la opción «Apague el Firewall de Windows”En las pestañas, tanto Redes públicas como Redes privadas. Guardar los cambios y salir. Reinicie su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 4: use la mejor configuración sugerida

También es posible que la experiencia GeForce no funcione como se esperaba porque ha cambiado algunas configuraciones. Cuando le pide a Nvidia que optimice cualquier juego, por lo general analiza algunos parámetros antes de optimizar el juego para que funcione mejor en su PC. Podemos habilitar la mejor configuración usando la aplicación y verificar si eso hace alguna diferencia.

  1. Abierto Experiencia Nvidia GeForce solicitud. Ir «Preferencias» lengüeta y haga clic en «Juegos”Presente en el lado izquierdo de la ventana.

  1. Habilite la casilla de verificación llamada «Sugerir los mejores arreglos”.

  1. Reinicie su computadora y verifique si el problema ha desaparecido.

Solución 5: actualice el controlador de gráficos

Si todas las soluciones anteriores no funcionan, podemos intentar actualizar el controlador de gráficos. Es posible que su controlador de gráficos no esté configurado correctamente o que esté desactualizado. Necesitamos eliminar todos los archivos del controlador por completo antes de instalar el nuevo controlador, por lo tanto, debemos usar la utilidad Display Driver Installer. Puede descargar la utilidad en Internet fácilmente.

  1. Después de la instalación Instalador del controlador de pantalla (DDU), inicia tu computadora i método seguro. Puede aprender cómo iniciar su computadora en modo seguro leyendo nuestro artículo al respecto.
  2. Después de poner su computadora en modo seguro, inicie la aplicación que acaba de instalar. Seleccione la opción Modo seguro.

  1. Después de iniciar la aplicación, seleccione la primera opción «Limpiar y reiniciar”. Luego, la aplicación desinstalará los controladores instalados automáticamente y reiniciará su computadora en consecuencia.

  1. Inicie su computadora en modo normal e inicie la aplicación. Abre el «ConductoresTab y haga clic en el botón «Descargar controlador”. Ingrese su especificación en el lado derecho de la pantalla y haga clic en «Empezar a buscar”Para que la aplicación busque los mejores controladores para su computadora.

  1. Después de actualizar el controlador, Empezar de nuevo su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Nota: A menudo hay una serie de aplicaciones que pueden interferir con la aplicación. Asegúrese de que dichas aplicaciones no se estén ejecutando en su computadora. Además, intente iniciar sesión en una cuenta de administrador y verifique si los juegos están optimizados con éxito allí.

Deja un comentario