Solución: la función que desea utilizar en un recurso de red no disponible

Uno de los problemas más comunes que encuentran los usuarios de Windows al intentar instalar o desinstalar una aplicación en cualquier versión del sistema operativo Windows es uno en el que la instalación o desinstalación falla, y el usuario afectado ve que el problema es un mensaje de error que dice:

«La función que desea utilizar en un recurso de red no está disponible«

El mensaje de error solicita al usuario que haga clic en Okey para reintentar la instalación, que en la mayoría de los casos da los mismos resultados, o escriba manualmente una ruta alternativa a la carpeta que contiene el paquete de instalación / instalación. Aunque el mensaje de error en sí mismo indica que la función a la que el paquete de instalación / desinstalación está intentando acceder es donde, por alguna razón, el proceso de instalación / desinstalación no está disponible, la raíz de este problema no es tan simple como siempre. .

Este problema puede deberse a cualquier cosa, desde instalador de ventanas un servicio que no se está ejecutando por alguna razón para corromper o no reconocer los valores de registro asociados con el programa que está intentando instalar o desinstalar. Sin embargo, gracias a Dios que este problema puede resolverse e incluso puede resolverlo usted mismo. Estas son algunas de las soluciones más efectivas que puede utilizar para resolver este problema:

Solución 1: asegúrese de que se esté ejecutando el servicio de Windows Installer

Si el instalador de ventanas el servicio no se está ejecutando en su computadora, cualquier instalación y / o instalación que intente puede fallar. Si tiene este problema, asegúrese de instalador de ventanas El servicio que se está ejecutando es un buen lugar para comenzar su viaje para deshacerse de él. Para asegurar que el instalador de ventanas el servicio se está ejecutando, debe:

  1. presione el Logotipo de Windows clave + R. para abrir un Correr diálogo.
  2. Mas o menos sservicios.msc en el Correr diálogo y presione Ingresar.
  3. Sa Servicios administrador, desplácese hacia abajo en la lista de servicios que tiene en su computadora y busque y haga clic derecho en el instalador de ventanas Servicio.
  4. Haga clic en Propiedades en el menú contextual resultante.
  5. Abra el menú desplegable ubicado directamente en frente Tipo de bota y haga clic en Automático elegir.
  6. Si el servicio Estado del servicio dice Interrumpido, haga clic en Comienzo. Si el servicio Estado del servicio dice Empezado, omita este paso.
  7. Haga clic en Aplicar y luego en Okey.
  8. Cierra el Servicios gerente.
  9. Empezar de nuevo tu computadora.

Cuando se inicie la computadora, intente instalar o desinstalar el programa al que se enfrentó anteriormente con este problema y vea si el proceso es exitoso.

Solución 2: descargue una copia diferente del instalador o descargue una en un sitio diferente

Es posible que experimente este problema porque el instalador que está utilizando para instalar o desinstalar el programa afectado está dañado o dañado de alguna manera, o porque el directorio que descargó tiene problemas con el resto de su computadora. Si este es el caso, debería ser suficiente descargar una copia diferente del instalador y / o descargar una en una ubicación diferente en su computadora y usarla para instalar o desinstalar el programa en cuestión para hacer el trabajo.

Solución 3: ejecute la instalación del programa y ejecute el solucionador de problemas de desinstalación

La gente de Microsoft sabe que los usuarios de Windows a veces se enfrentan a una variedad de problemas cuando intentan instalar y desinstalar programas en básicamente todas las versiones del sistema operativo Windows, incluido este problema. Sea como fuere, Microsoft ha desarrollado y lanzado un solucionador de problemas para Windows que está diseñado específicamente para solucionar los problemas más comunes que se sabe que molestan a los usuarios de Windows al instalar o desinstalar un programa en sus computadoras. Para ejecutar este solucionador de problemas, denominado Problemas de instalación y desinstalación del programa, necesitas:

  1. Hacer clic aquí o aquí hacia Problemas de instalación y desinstalación del programa.
  2. Espere a que se descargue el solucionador de problemas.
  3. Navegue hasta donde descargó el solucionador de problemas y haga doble clic en él para ejecutarlo.
  4. Siga las instrucciones en pantalla y revise el solucionador de problemas hasta el final.
  5. El solucionador de problemas intentará evitar problemas como valores de registro corruptos y claves de registro dañadas y otros problemas y evitará que se instalen nuevos programas. Deje que el solucionador de problemas haga lo que fue diseñado para hacer.

Cuando el Desinstalar programas y solucionar problemas, Empezar de nuevo su computadora y verifique si el problema persiste cuando la computadora se apaga.

Solución 4: elimine una clave de registro específica

  1. presione el Logotipo de Windows clave + R. para abrir un Correr diálogo.
  2. Mas o menos regedit en el Correr diálogo y presione Ingresar para abrir el Editor de registro.
  3. En el panel izquierdo del Editor de registro, navegue hasta el siguiente directorio:

HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Clases > Instalador

  1. En el panel derecho del Editor de registro, haga doble clic en el Productos subclave debajo Instalador para expandirlo, y luego, uno por uno, haga clic en cada una de las subclaves debajo Productos para mostrar su contenido en el panel derecho del Editor de registro. Tienes que comprobar el nombre del producto cadena de registroREG_SZ) para cada una de las subclaves de Productos clave como Datos de valor el nombre del programa que contiene la clave de registro específica. Debe seguir ejecutando hasta que encuentre la subclave asociada con el programa que tiene problemas para instalar o desinstalar.
  2. Cuando encuentre la subclave asociada con el programa en cuestión, haga clic derecho en la subclave y haga clic en Borrar.
  3. Haga clic en en la ventana emergente resultante para confirmar la acción.
  4. Cuando la subclave asociada con el programa rompe el mensaje de error «La función que está intentando utilizar está en un recurso de red no disponible» cada vez que intenta instalarla o desinstalarla, elimínela y Editor de registro y Empezar de nuevo el ordenador.

Una vez que la computadora esté lista, asegúrese de ejecutar el paquete de instalación para instalar / desinstalar el programa en cuestión para verificar si el problema está realmente resuelto o no.