Solución: la herramienta de creación de medios de Windows 10 no puede obtener USB

Windows 10 Media Creation es una herramienta creada por Microsoft que facilita el proceso de grabación de Windows 10 en una unidad USB o DVD, así como la actualización de esa PC a Windows 10 para los usuarios.

Los «No podemos conseguir USB”Aparece un error después de haber seleccionado que desea utilizar un dispositivo USB para crear un USB ISO de Windows 10 y ahora está configurado para seleccionar el USB para la instalación. Parece que algo puede estar mal con el USB o la herramienta, por lo que es posible que desee consultar los métodos de trabajo que hemos preparado a continuación.

Preparación inicial

Esta sección trata sobre métodos sencillos para situaciones específicas que pueden resolver sus problemas en poco tiempo o mostrar una solución que puede ser universal para un grupo de usuarios.

Muchos usuarios informaron haber experimentado este problema exclusivamente con la unidad USB SanDisk. Parece que solo pudieron resolver este problema utilizando un dispositivo USB diferente.

La razón agregada como primera solución es que es posible que no pueda resolver este problema de otra manera sin reemplazar su unidad USB. Si no está utilizando una unidad USB SanDisk, consulte el resto de nuestras soluciones a continuación.

Además, si tiene una unidad USB de repuesto, cuando vea que su primera unidad USB (la que desea usar) no se reconoce en la configuración ISO de Windows 10, conecte la segunda. Para algunos usuarios, esto realmente ayudó y provocó una segunda unidad USB para hacer que la primera también apareciera.

Solución 1: limpie la unidad USB con el disco

Diskpart es una herramienta integrada en el sistema operativo Windows que ayuda a los usuarios a administrar los discos y las particiones instaladas en él. Puede ayudarlo a administrar, cambiar el nombre o formatear los controladores conectados a su computadora.

Puede utilizar fácilmente esta herramienta para preparar su unidad USB para la instalación. El proceso de limpieza es un poco diferente al formateo normal, por lo que le recomendamos que pruebe este método. Sin embargo, deberá tener mucho cuidado al ubicar el nombre y el número junto a su unidad USB.

  1. Puede abrir fácilmente un símbolo del sistema haciendo clic en el menú Inicio o en la barra de búsqueda al lado y escribiendo «cmd» o «símbolo del sistema». Haga clic con el botón derecho en el resultado del símbolo del sistema en la parte superior y seleccione la opción Ejecutar como administrador.

  1. En esta ventana del símbolo del sistema, simplemente escriba «diskpart» en una nueva línea y haga clic en la tecla Intro para ejecutar este comando.
  2. Esto cambiará la ventana del símbolo del sistema para permitirle ejecutar varios comandos de disco. El primero que ejecute es el que le permitirá ver la lista completa de todos los volúmenes disponibles. Escriba esto y asegúrese de hacer clic en Enter a continuación:
DISKPART> list volume

  1. Asegúrese de seleccionar su unidad USB con cuidado, según el número asignado en la lista de volumen. Digamos que su número es 1. Ahora ejecute el siguiente comando para seleccionar su unidad USB:
DISKPART> select volume 1
  1. Debería aparecer un mensaje que diga algo como «El volumen 1 es el volumen seleccionado».

Nota: Si no está seguro de para qué número de unidad es su dispositivo USB, la forma más sencilla de hacerlo es comprobar su tamaño en el panel derecho. Si su USB, por ejemplo, es de 8GB, podrá ver que su tamaño es de al menos 6.5GB.

  1. Para borrar este volumen, todo lo que tiene que hacer es escribir el comando que se muestra a continuación, luego hacer clic en la tecla Intro y esperar pacientemente para completar el proceso. El proceso ahora debería ser un éxito para el cambio. Esto también creará una partición primaria vacía y la agregará a la parte superior y saldrá el último comando del símbolo del sistema.
Clean
Create Partition Primary
Exit

Esto puede ser el truco para usted, pero aún así se recomienda formatear su disco usando el modo normal de Windows, que es un poco más fácil de lograr con las herramientas normales de Windows. Siga la serie de pasos que se presentan a continuación para formatear la unidad USB deseada para los medios ISO de Windows 10.

  1. Abra su opción Bibliotecas o abra cualquier carpeta en su computadora y haga clic en esta opción de computadora. Si está utilizando una versión anterior de Windows (Windows 7 y anterior), simplemente abra Mi PC desde su escritorio.
  2. Haga clic con el botón derecho en la unidad USB extraíble que desea formatear y seleccione la opción Formatear rogha en el menú contextual que aparecerá.

  1. Debería abrirse una pequeña ventana de Títulos de formato, así que asegúrese de hacer clic en el menú debajo del Sistema de archivos y seleccione el sistema de archivos FAT32 si aún no está seleccionado. Haga clic en Formatear y tenga paciencia para completar el proceso. Intente ejecutar la configuración ISO de Windows nuevamente y verifique si su dispositivo USB ahora es reconocido.

Solución 2: actualice sus controladores USB

A veces hay problemas con la creación de unidades ISO y los puertos USB que ha instalado en su computadora y definitivamente debería considerar actualizar los controladores relacionados, ya que el concepto ISO de Windows 10 es relativamente nuevo, por lo que los controladores deben mantenerse al día.

  1. Haga clic en el botón Inicio, escriba Administrador de dispositivos y selecciónelo en la parte superior de la ventana de sugerencias. Si está utilizando una versión anterior de Windows (anterior a Windows 7), use la combinación de teclas Windows Key + R en su teclado, escriba “devmgmt.msc” en el cuadro de diálogo Ejecutar y haga clic en Aceptar.

  1. Expanda la sección Controladores de bus serie universal en la parte inferior de la ventana Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en las entradas que comiencen con Intel (R) o al menos aquellas con nombres no genéricos y seleccione la opción Actualización de controlador en el menú contextual.

  1. Seleccione Buscar automáticamente software de controlador actualizado y espere a que Windows busque un nuevo controlador.
  2. Si Windows no encuentra un controlador nuevo, puede intentar buscar uno en el sitio web del fabricante del dispositivo y seguir sus instrucciones.

Nota: Si está usando Windows 10 en su computadora, los controladores más recientes para dispositivos integrados a menudo se instalan junto con las actualizaciones acumulativas de Windows, así que asegúrese de mantener su PC actualizada a toda costa. Windows Update se realiza automáticamente en Windows 10, pero puede buscar nuevas actualizaciones siguiendo las instrucciones a continuación para obtener una nueva actualización.

  1. Utilice la combinación de teclas Windows Key + I en su teclado para abrir Configuración en su PC con Windows. Alternativamente, puede buscar «Configuración» a través de la barra de búsqueda en la barra de tareas o el menú Inicio o puede hacer clic en el icono de engranaje en la parte inferior izquierda.

  1. Busque y abra la sección «Actualización y seguridad» en la aplicación Configuración.
  2. Permanezca en la pestaña Actualización de Windows y haga clic en Buscar actualizaciones en Estado de actualización para verificar si hay una nueva versión de Windows disponible.

  1. Si hay uno, Windows debería continuar con el proceso de descarga y se le recomienda que reinicie su computadora para completar la actualización.

Solución 3: use Rufus para crear una unidad utilizable

Los usuarios informaron que, después de crear un dispositivo USB de arranque usando cualquier otro método o solución, intentaron usar una herramienta simple llamada Rufus. Puede realizar fácilmente el mismo proceso y no tendrá que prolongar el proceso. Lo único que tiene es un hermoso diseño, pero probablemente ese no sea el punto de todos modos.

  1. Puede descargar Rufus desde este sitio web. Desplácese hacia abajo hasta el botón Descargar y descargue la última versión. Abra el archivo que descargó y podrá abrirlo sin instalarlo.
  2. En la sección Dispositivo, haga clic en el menú desplegable y seleccione su dispositivo USB de la lista. Esta vez, no debería tener problemas con USB.

  1. En el esquema de partición y el tipo de sistema de destino, asegúrese de seleccionar el esquema de partición GPT para UEFI y deje la opción Sistema de archivos como FAT32. Deje el tamaño de clúster predeterminado.
  2. Marque la opción Crear disco de arranque y deje el botón de radio junto a la instalación de Windows Standard. En la parte derecha de esta opción, haga clic en el icono del disco y seleccione su archivo .iso que contiene la instalación de Windows 10.

  1. Después de eso, haga clic en Inicio y espere a que finalice el proceso. Una vez hecho esto, su dispositivo USB estará listo para usarse con Windows 10.

Deja un comentario