Solución: la impresora canónica no responde

Muchos propietarios de impresoras Canon están obteniendo «La impresora no responde» Error al intentar imprimir un documento en Windows 10 o anterior. El problema generalmente se limita a los usuarios que intentan imprimir desde un entorno de LAN inalámbrica, pero hay algunos casos que tienen una conexión por cable. Nota: Si bien algunos usuarios informan que encuentran este error con cualquier documento, algunos usuarios informan que el problema generalmente ocurre con el segundo documento que intentan imprimir. Una vez que haya investigado a fondo el problema, a continuación encontrará una lista de las posibles razones de este mensaje:

  • El controlador de impresora está configurado con un puerto inadecuado.
  • Se seleccionó un punto de acceso incorrecto durante la configuración inicial.
  • El software de la impresora está siendo comprometido por un firewall o software antivirus de terceros.
  • Problema de USB que se niega a establecer contacto en Windows (si se usa una conexión por cable)

Si está luchando con el «La impresora no responde» error, los siguientes métodos pueden ayudar. Pudimos identificar algunas posibles soluciones que han tenido éxito en ayudar a los usuarios en una situación similar a resolver el problema. Siga todos los arreglos en orden (y omita los que no apliquen) hasta que haya encontrado un método que resuelva su situación. ¡Empecemos!

Método 1: reinicie su conexión de red

Antes de repasar los métodos más técnicos a continuación, eliminemos de la lista a los posibles infractores simples. Empiece por asegurarse de que su impresora esté correctamente conectada a la misma red inalámbrica que su computadora. Si está utilizando una conexión por cable, asegúrese de que el cable esté bien. Una vez que lo haya averiguado, reinicie su impresora y luego reinicie su conexión de red. La forma más sencilla de hacerlo es conectar físicamente el cable de alimentación del enrutador / módem. Nota: También puede usar el botón de reinicio para reiniciar su red doméstica, pero le recomendamos que no lo haga si no está seguro de sus habilidades de red.

Método 2: uso del solucionador de problemas de la impresora

aunque Solucionador de problemas de Windows Tiene fama de ser inútil, el Solucionador de problemas de la impresora parece haber ayudado a algunas personas a resolver el problema. A continuación, se ofrece una guía rápida para iniciar y utilizar el solucionador de problemas de impresoras de Windows «La impresora no responde» error:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir Run Box. Escribe «control.exe / nombre Microsoft.«Y golpea Ingresar abierto Solución de problemas de Windows.
  2. Sa Solución de problemas ventana, desplácese hacia abajo, haga clic en Impresora luego seleccione Ejecute el solucionador de problemas.
  3. Espere a que el solucionador de problemas descubra los problemas con los controladores de su impresora. Si se encuentran discrepancias, se le preguntará si desea seguir las estrategias de reparación. Si ese es el caso, haga clic en Aplicar esta configuración y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de reparación.
  4. Reinicie su computadora y vea si el problema se resuelve después de reiniciar.

Si el problema aún no se resuelve, continúe con los otros métodos a continuación.

Método 3: deshabilite el firewall o la suite de seguridad de terceros

Como se mencionó al principio del artículo, este problema suele ser la causa cortafuegos sobreprotector. No me refiero a la solución integrada (Firewall de Windows), que no tiene restricciones. Este problema en particular es un problema común con las suites antivirus de terceros (como Mc Affee, Avira, AVG, etc.), pero se informa que ocurre con firewalls dedicados (ZoneAlarm Free, Comodo Free Firewall, GlassWire, etc.). ). La mayoría de los usuarios que encuentran este problema informan que su solución antivirus ha bloqueado el aplicación del subsistema spooler haciendo que la conexión inalámbrica no funcione. Muchos usuarios han informado que el problema se resuelve por sí mismos después de deshabilitar la función de firewall o desinstalar el paquete de seguridad que estaba filtrando las conexiones. Como puede imaginar, los pasos precisos para deshabilitar su antivirus de terceros son muy específicos de la aplicación que está utilizando. Pero si desea una solución rápida y sencilla, desinstale la aplicación de Programas y características. Para hacer esto, abra el cuadro Ejecutar (Tecla de Windows + R.), escribe «appwiz.cpl«Y golpea Ingresar abierto Programa y características. Sa Programas y características ventana, localice su aplicación de terceros, haga clic derecho sobre ella y seleccione Desinstalar para eliminarlo de su sistema. Nota: Si le preocupa dejar su sistema vulnerable, no lo esté. Al desinstalar el antivirus dedicado, firewall de Windows automáticamente comenzará a monitorear sus conexiones entrantes y salientes. Si este método no resuelve el problema o no es aplicable, continúe con el método siguiente.

Método 4: cambie el puerto USB (solo conexión por cable)

Como han señalado algunos usuarios, esto puede ser un problema de USB si la impresora está utilizando una conexión por cable para comunicarse con su PC con Windows. Para probar esta teoría, simplemente pruebe con otro puerto USB, deje que Windows reinstale los controladores requeridos por la impresora y luego reinicie su computadora. En el siguiente currículum, vea si el problema está resuelto. Si el problema aún no se resuelve, desconecte nuevamente el cable USB que conecta su impresora a su computadora. Entonces echemos un vistazo al interior Administrador de dispositivos para cualquier signo de exclamación asociado con sus puertos USB e impresoras. Para hacer esto, abra el cuadro Ejecutar (Tecla de Windows + R.), escribe «devmgmt.msc«Y golpea Ingresar abierto Administrador de dispositivos. I Administrador de dispositivos, expanda el menú desplegable asociado con Controladores de bus serie universal y vea si puede obtener algún signo de exclamación junto a los iconos. Si encuentra alguna ocurrencia, haga clic derecho en la entrada relacionada y seleccione Desinstalar dispositivo. Repita este procedimiento con cada ocurrencia, luego reinicie su computadora. En el próximo reinicio, vuelva a conectar su impresora a un puerto USB diferente y vea si la conexión es exitosa después de que Windows restaure el puerto USB reutilizando el controlador. Si aún enfrenta el mismo problema, continúe con el método a continuación.

Método 5: desinstale los controladores Canon a través del DELDRV64.EXE (solo conexión inalámbrica)

Si ha llegado tan lejos sin resultados, vea si tendrá más suerte de seguir los pasos de solución de problemas que los técnicos de Canon suelen utilizar para resolver este tipo de problema. Algunos usuarios siguieron públicamente los pasos que se les indicó que siguieran después de llamar al servicio de asistencia. Este procedimiento implica usar el instalador dedicado para eliminar el controlador de la impresora, insertar la clave WEP en su impresora y luego reinstalar el controlador canon apropiado desde la página de descarga oficial. Aquí hay una guía rápida a través de todo:

  1. Prensa Tecla de Windows + R. para abrir un Correr caja. Luego escribe «DELDRV64.EXE«Y golpea Ingresar para abrir un instalador de Canon. Luego, siga las instrucciones en pantalla para eliminar el controlador de su sistema y reinicie su computadora para completar el proceso.
  2. En su impresora, ingrese la clave WEP (contraseña) de su red inalámbrica y asegúrese de que esté correctamente conectada a su red doméstica / laboral.
  3. Visite este enlace (aquí) y descargue el controlador de impresora apropiado según la versión de su sistema operativo.
  4. Abra el instalador del controlador y siga las instrucciones para completar la instalación.
  5. Reinicie la computadora por última vez y vea si el problema se resuelve.

Deja un comentario