Solución: la luz nocturna no funciona

La luz nocturna de Windows 10 es una característica relativamente nueva que ayuda a los usuarios a mantener la vista relajada al reducir la luz azul emitida por nuestras pantallas. Sin embargo, muchos usuarios están experimentando problemas con la función. Algunos usuarios no pueden encender la luz nocturna porque el botón de luz nocturna está en gris del Centro de Acción. Por otro lado, los usuarios que pueden encender la luz nocturna experimentarán que la luz nocturna no funciona, por ejemplo, la luz nocturna no se enciende a la hora programada o la luz nocturna se enciende aleatoriamente.

La luz nocturna de Windows 10 no funciona
La luz nocturna de Windows 10 no funciona

¿Qué es la luz nocturna de Windows 10?

Las últimas investigaciones sugieren que la luz azul emitida por la pantalla de nuestros dispositivos puede ejercer mucha presión sobre los ojos y puede reducir la calidad de nuestro sueño, especialmente si usamos los dispositivos antes de irnos a dormir. A Windows 10 se le ocurrió la función de luz nocturna que permite al usuario cambiar la luz azul a otro tono. Esto ayuda a los usuarios a mantener la vista menos cansada. Como usuario de Windows 10, puede programar la luz nocturna para que se encienda o se apague a determinadas horas o fases del día, como al atardecer.

¿Qué hace que Windows 10 Night Light no funcione?

La razón principal detrás de este problema es la actualización de Windows 10. Es un hecho bien conocido que estos problemas comenzaron con las actualizaciones de Windows y lo más probable es que experimente estos problemas después de una actualización de Windows. Ambos problemas, es decir, la luz nocturna atenuada o la luz nocturna que se inicia/detiene aleatoriamente, son causados ​​por un error en Windows 10.

Nota:

Si la luz nocturna no se enciende en el momento adecuado, asegúrese de tener su hora y región configuradas correctamente. La función de luz nocturna utiliza su ubicación y región para determinar la hora de la puesta y la salida del sol.

Restablecimiento de la luz nocturna

La solución más fácil y común para ambos problemas es simplemente restablecer Night Light desde el editor de registro. Sin embargo, proporcionaremos un método que facilitará mucho la tarea de restablecer la luz nocturna. No tendrá que ir al editor de registro y ocuparse de las cuestiones técnicas. Simplemente siga los pasos que se indican a continuación.

  1. Sostener tecla de Windows y presiona r Escribe «bloc” en el cuadro de diálogo y presione Entrar.
  2. Escriba todo lo que se indica a continuación. Puede copiar la información y pegarla en el bloc de notas.
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\CloudStore\Store\Cache\DefaultAccount\$$windows.data.bluelightreduction.bluelightreductionstate]
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\CloudStore\Store\Cache\DefaultAccount\$$windows.data.bluelightreduction.bluelightreductionstate\Current]
"Data"=hex:02,00,00,00,54,83,08,4a,03,ba,d2,01,00,00,00,00,43,42,01,00,10,00,\
d0,0a,02,c6,14,b8,8e,9d,d0,b4,c0,ae,e9,01,00 
  1. Una vez hecho esto, haga clic en Expediente y seleccione Salvar
  2. Navegue a la ubicación donde desea guardar el archivo. No olvide la parte «.reg» al guardar el archivo. Por ejemplo, un nombre podría ser ‘nightlight.reg’.
  3. Ahora cierre el bloc de notas y navegue hasta la ubicación donde guardó el archivo. Haga doble clic que ejecutar.
  4. Hacer clic si el sistema le pide que confirme sus acciones.
Guardar comandos de registro en formato ejecutable de registro
Guardar comandos de registro en formato ejecutable de registro

Eso es todo. Una vez que se ejecuta el archivo, debería estar listo para comenzar.