Solución: la operación falló porque el archivo contiene un virus

Hay muchas herramientas antivirus disponibles en línea, pero ninguna de ellas puede considerarse perfecta y siempre habrá herramientas maliciosas que podrán deslizarse sin ser notadas incluso por las herramientas antivirus más caras y populares.

También hay otra cara de la moneda y estos son los falsos positivos que sus herramientas antivirus siempre informan a pesar de que los archivos son 100% legítimos. Sin embargo, el juicio sobre si un archivo es genuino o no es ciertamente revelador y siempre debe prestar mucha atención al manejar estos archivos.

Estos archivos deben ser analizados por varios escáneres antivirus diferentes antes de determinar que el archivo es falso positivo. Windows produce el código de error que a veces se encuentra debajo del mensaje que se muestra en el título, lo que lo hace aún más interesante. Siga las instrucciones que se presentan a continuación para aprender a manejar este error.

Solución 1: deshabilite temporalmente Windows Defender

Dado que Windows Defender puede producir algunos falsos positivos cuando su configuración está completamente protegida, es común esperar errores simples como este. Sin embargo, para Windows y Windows Defender, no existe una forma efectiva de ejecutar el archivo informado hasta que desactive completamente Windows Defender.

Asegúrese de encenderlo lo antes posible, ya que siempre es peligroso dejar su computadora desprotegida durante mucho tiempo.

  1. Haga clic con el botón derecho en el icono del escudo en la barra de tareas y haga clic en Abrir.

  1. Cuando se abre el Centro de seguridad de Windows Defender, haga clic en el icono de escudo debajo del botón de inicio, abra la configuración de protección contra virus y amenazas y desactive la protección en tiempo real y la protección basada en la nube.
  2. Vaya al icono del navegador (este último desde el final) y active la opción Comprobar aplicaciones y archivos.
  3. También puede desactivar SmartScreen si cree que le interrumpirá durante la actividad que desea realizar.

Nota: No olvide encender todo lo que tiene deshabilitado repitiendo el mismo proceso y encendiendo los componentes.

Solución 2: agregue una excepción a la carpeta donde se encuentra el archivo

Si está utilizando varias herramientas de seguridad además de Windows Defender, debe saber que deshabilitar una hará que la otra actúe. Afortunadamente, existe una solución simple que es solo una excepción al archivo que está intentando ejecutar. Si el archivo se encuentra en un dispositivo de almacenamiento extraíble, asegúrese de que el dispositivo esté conectado antes de abrir la pantalla antivirus.

Siga los pasos a continuación para hacer esto:

  1. Abra su interfaz de usuario antivirus haciendo doble clic en su icono en el escritorio o haciendo doble clic en su icono en la parte superior derecha de la barra de tareas.
  2. El sitio de excepción se encuentra en diferentes lugares según las diferentes herramientas antivirus. A menudo, solo se puede encontrar con facilidad, pero estas son algunas de las herramientas antivirus más populares:

Seguridad de Internet Kapersky: Inicio >> Configuración >> Adicional >> Amenazas y exclusiones >> Exclusiones >> Especificar aplicaciones confiables >> Agregar.

AVG: Inicio >> Configuración >> Componentes >> Web Shield >> Excepciones.

Avast: Inicio >> Configuración >> General >> Exclusiones

En todos los casos, asegúrese de seleccionar correctamente la ubicación de la carpeta. Además, no haga clic en el archivo directamente porque la mayoría de los usuarios han indicado que realmente necesita seleccionar la carpeta y no agregar el archivo que desea con excepciones.

Solución 3: Problemas con el Explorador de Windows

Puede sonar extraño, pero a veces el proceso del Explorador de Windows se marca como un malware potencial y le impide usar su computadora correctamente y la «Operación no se completó correctamente porque hay un error de» virus «en el archivo. Debido a que explorer.exe es un proceso real de Windows, es posible que no pueda resolver el problema desactivando el antivirus o agregando excepciones a explorer.exe. Afortunadamente, existe un método aún más sencillo:

  1. Busque «Símbolo del sistema», haga clic derecho sobre él y seleccione la opción «Ejecutar como administrador». Copie y pegue los siguientes comandos y asegúrese de hacer clic en Entrar después de cada uno.

sfc /SCANFILE=c:windowsexplorer.exe
sfc /SCANFILE=C:WindowsSysWow64explorer.exe

  1. Si todo va bien, debería recibir un mensaje que debería estar en la línea:

Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos y los reparó con éxito.

  1. Incluso si este mensaje no es visible, el problema aún puede resolverse, así que asegúrese de reiniciar su computadora más tarde y verifique si el problema sigue siendo visible.

Solución 4: Problema con la copia de seguridad de Windows

Este error también se puede mostrar mientras se ejecuta la copia de seguridad de Windows y el error se muestra cuando la copia de seguridad se ejecuta en el archivo del problema. Si ha seguido las instrucciones anteriores y ha escaneado repetidamente su computadora y está 100% seguro de que no está infectado, los archivos temporales de Internet y de caché pueden dar como resultado falsos positivos.

Estos archivos deben eliminarse en todos los navegadores que esté utilizando antes de proceder a ejecutar la copia de seguridad de Windows nuevamente. Siga las instrucciones a continuación para borrar los datos de navegación de Internet Explorer y Edge al mismo tiempo.

  1. Escriba «Panel de control» en la barra de búsqueda ubicada en la barra de tareas y haga clic en el primer resultado.
  2. Cambie la opción Ver por a iconos grandes y busque la sección Opciones de Internet. Abrelo.

  1. Permanezca en la pestaña General y busque en la sección Historial de navegación.
  2. Haga clic en Eliminar … y seleccione lo que desea eliminar de su navegador.
  3. Le recomendamos que desmarque la primera opción llamada «Conservar datos de sitios web favoritos» y marque las otras tres; “Archivos temporales de Internet y del sitio web”, “Cookies y datos del sitio web” e “Historial”.
  4. Haga clic en Eliminar y salga del Panel de control.

  1. Reinicie su computadora y verifique si la molesta ventana emergente aún está visible.
  2. Abra su navegador Edge haciendo clic en su icono en la barra de tareas o buscándolo en el menú Inicio.
  3. Después de que se abra el navegador, haga clic en los tres puntos horizontales ubicados en la parte superior derecha del navegador y seleccione Configuración.
  4. En la sección Limpiar detalles de navegación, haga clic en Seleccionar qué limpiar.

  1. Mantenga marcadas las primeras cuatro opciones y borre estos datos.
  2. El problema nunca debería desaparecer.

Deja un comentario