Solución: la pantalla táctil de Lenovo no funciona

Lenovo ha llegado a toda su línea en computadoras portátiles con un solo monitor y pantalla táctil como Yoga. Estos productos gastaron su dinero en comparación con otros competidores como Surface con Microsoft. Sin embargo, no importa cuán gigante sea una empresa, los problemas siempre surgen todos los días cuando se trata de tecnología.

Uno de esos problemas es que la pantalla táctil no funciona en Lenovo. Este problema puede ocurrir debido a muchas razones, como el controlador táctil dañado o algunas actualizaciones de Windows que son contrarias al módulo, etc. Hemos enumerado varios listados de trabajo para que los pruebe. Comience con el primero y continúe hacia abajo.

Solución 1: Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

El solucionador de problemas de hardware es una utilidad que está presente en el sistema operativo Windows. Detecta problemas con su hardware existente e intenta resolverlos después de seguir una serie de pasos. Podemos intentar ejecutar el solucionador de problemas de hardware y comprobar si funciona.

  1. Presione Windows + R, escriba «disciplinaEn el cuadro de diálogo, presione Entrar.
  2. Ahora en la parte superior derecha de la pantalla, haga clic en Ver con y seleccione Iconos grandes de la lista de opciones disponibles.

  1. Ahora seleccione la opción de Solución de problemas desde el panel de control.

  1. Ahora, en el lado izquierdo de la ventana, seleccione «Mirarlo todo”Opción para enumerar todos los paquetes de solución de problemas disponibles en su computadora.

  1. Ahora seleccione «Hardware y dispositivosDe la lista de opciones disponibles y haga clic en él.

  1. Ahora seleccione Hacia adelante a la nueva ventana que aparece frente a ti.
  2. Ahora Windows comenzará a buscar problemas de hardware y los solucionará si encuentra algún problema. Este proceso llevará algún tiempo ya que se está comprobando todo su hardware. Sea paciente y deje que el proceso se complete con éxito.
  3. Windows puede solicitarle que reinicie su PC para resolver problemas. No demore la solicitud, guarde su trabajo y presione «Aplicar esta revisión”.

Solución 2: desinstale la última actualización de Windows

No es nuevo para cualquiera que use Windows saber que las actualizaciones de Windows a menudo rompen varios componentes. A menudo se notó que había algunas actualizaciones de Windows que estaban en conflicto con el módulo táctil. La actualización de Windows está diseñada para corregir varios errores e introducir nuevas capacidades en el sistema operativo. Pero a veces, cuando se implementa la actualización, va en contra de otra cosa.

Puede intentar desinstalar Windows Update y ver si funciona. Asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos importantes antes de seguir esta solución.

  1. Presione Windows + S, escriba «preparativosEn el cuadro de diálogo, abra la aplicación.
  2. Una vez en Configuración, haga clic en «Actualización y seguridad”. Aquí, debajo del encabezado Estado de actualización, haga clic en «Ver el historial de actualizaciones instaladas”.

  1. Haga clic en «Desinstalar actualizaciones”Presentar en la parte superior de la pantalla.
  1. Se le presentará una nueva ventana con todas las actualizaciones instaladas en su computadora. Haga clic con el botón derecho en el que se instaló recientemente y haga clic en «Desinstalar”.

  1. Después de desinstalar la actualización, apague su computadora y verifique si el problema está resuelto.

Solución 3: Realice un ciclo de energía completo

Otro tipo de trabajo que funciona para muchos usuarios es el ciclo de potencia de su computadora. El ciclo de energía es una acción para apagar un dispositivo por completo y luego nuevamente. Las razones para apagar y encender incluyen un dispositivo electrónico que restablece su conjunto de parámetros de configuración o se recupera de un estado o módulo que no responde. También se utiliza para restablecer todas las configuraciones de red porque todas se pierden cuando apaga el dispositivo por completo.

Después de la ordenador, saca el cable de alimentación principal y dejarlos inactivos por un unos minutos (~ 5). Después del tiempo requerido, conecte los cables y encienda su computadora. Ahora verifique si la pantalla táctil está funcionando nuevamente.

Solución 4: desinstale el controlador de pantalla táctil USB y actualice los controladores

Si los dos métodos anteriores no funcionan, se puede suponer que los controladores táctiles pueden tener el problema. Los conductores son la fuerza principal detrás del funcionamiento de sus pantallas táctiles. Son la interfaz entre cualquier hardware y el sistema operativo. Es posible que los controladores más recientes instalados en su sistema no funcionen correctamente con su hardware o que estén dañados. Podemos intentar desinstalar los controladores y reiniciar la computadora con la esperanza de que esto instale los controladores predeterminados.

  1. Presione Windows + R, escriba «devmgmg.mscEn el cuadro de diálogo, presione Entrar.
  2. Una vez en el administrador de dispositivos, expanda la categoría «Ratones y otros dispositivos señaladores”. Si el hardware «Controlador de pantalla táctil USBEnumerado aquí, es probable que la pantalla táctil se arregle si instalamos los controladores predeterminados. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Desinstalar dispositivo”.

  1. Empezar de nuevo tu computadora. Ahora regrese al administrador de dispositivos y confirme que la pantalla táctil ahora aparece en la lista Dispositivos de interfaz humana. Espero que se solucione el problema.
  2. Si la entrada no pasa de la categoría «Ratones y otros dispositivos señaladores”, Significa que debe configurar el controlador manualmente. Haga clic derecho sobre él y seleccione «Actualizar controlador”. Después de elegir actualizar manualmente, tendrá la opción «Déjame seleccionar». Desde allí, seleccione «Dispositivo de entrada USB» en lugar de «controlador de pantalla táctil».

Si este método no funciona, siga las instrucciones a continuación. Esta solución abordará la situación en la que no puede encontrar exactamente dónde se encuentra su pantalla táctil en el administrador de dispositivos.

  1. Ve al administrador de dispositivos y expande «Dispositivos de interfaz humana”. Ahora, uno por uno, retire todos los dispositivos USB conectados a su computadora. Notará que se eliminarán muchos dispositivos diferentes.
  2. Ahora seleccione el resto, haga clic derecho sobre él y seleccione «Dispositivo inhabilitado”.

  1. Empezar de nuevo su computadora y verifique si la pantalla táctil está funcionando como se esperaba. Si es así, puede reinstalar otros dispositivos USB y la pantalla táctil seguirá funcionando.

Si deshabilitar o instalar los controladores no funciona, puede intentar actualizarlos a la última versión y ver cómo resultan las cosas. Una vez que encuentre el dispositivo en su administrador de dispositivos, haga clic derecho sobre él y seleccione «Actualizar controlador”. Usted puede «Buscar automáticamente el software del controlador actualizadoO puedes elegir el últimoBuscar en mi computadora el software del controlador”Y navegue hasta donde descargó el controlador.

Consejos: Si un Cruz Roja junto al hardware, significa que el dispositivo está desactivado. Puede habilitarlo nuevamente y ver si esto resuelve algo. Si un signo de exclamación amarillo, significa que debe actualizar sus controladores.

Solución 5: Edición del registro

Si la actualización de los controladores tampoco funciona, puede actualizar algunos valores de registro. El editor de registro contiene claves que son críticas para la computadora y hace referencia a estas claves cuando se intenta establecer parámetros. Sin embargo, también debe hacer una copia de seguridad de su registro antes de intentar cambiar cualquier valor. Los solicitantes no serán responsables de ningún daño.

  1. Presione Windows + R, escriba «regeditEn el cuadro de diálogo, presione Entrar.
  2. Una vez en el editor de registro, navegue hasta la siguiente ruta.
HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetEnumACPIATML10003&233a31a5&0Device Parameters
  1. Ahora mira el panel derecho de la pantalla y arregla el acorde «EnhancedPowerManagementEnabled«Por valor»00000000”.
  2. Reinicie su computadora y verifique si la pantalla táctil ha comenzado a funcionar nuevamente.

Si, después de seguir todos los métodos anteriores, la pantalla táctil aún no funciona, puede realizar una restauración del sistema si estaba funcionando antes de la actualización de Windows. Si la pantalla táctil no funcionó desde el principio, probablemente significaría que hay una falla de hardware.

Solución 6: compruebe si hay problemas de hardware

Si ninguno de los métodos anteriores funciona para usted, probablemente signifique que hay un problema con la pantalla táctil. Según algunos usuarios, sus pantallas estaban funcionando cuando se sacó la computadora portátil de la caja. Sin embargo, después de actualizaciones recientes o debido a un hardware defectuoso, la pantalla dejó de funcionar.

Aquí, todo lo que puede hacer es encontrar la tienda de servicios Lenovo más cercana y mostrar físicamente el problema a sus técnicos. Este es un problema conocido (especialmente con 720s). Si tiene una garantía, tampoco se le cobrará ninguna tarifa.